Mañana será un día más caótico que lo habitual para transitar en coche en #CDMX Si no pueden evitar salir, les recomiendo probar la bici como modo de movilidad urbana. #MejorEnBici Va hilo de recomendaciones básicas para lograrlo:
Paso 1: Revisa tu ruta. Puedes usar google maps para pedir indicaciones de por donde ir usando la bici. Te señalará una ruta por ciclovías o ciclocarriles y te indicará el tiempo aproximado de recorrido.
Paso 2: Revisa que tus llantas estén bien infladas, tus frenos frenen bien y que tu bici no haga ruidos extraños. Si no lo tienes, consigue un candado para dejar tu bici segura.
Paso 3: que realmente es 2.1: Asegura un lugar para dejar tu bici en tu trabajo o escuela. Muchas veces se discrimina a ciclistas y no se les permite entrar a instalaciones con su bici, lo cual puede hacerte llegar tarde.
Paso 4: Realmente no necesitas una vestimenta especial para pedalear, solo debe ser suficientemente cómoda para moverte libremente y que ninguna pieza de tu atuendo se atore en ruedas y cambios.
4.1: A muchas personas les preocupa el sudor. Pedalear a ritmo moderado (como paseando) puede reducir sustancialmente la cantidad de calor y sudor producido por tu cuerpo. Sal con tiempo de sobra para que puedas ir con buen margen de tiempo y no te incomode tu sudor.
Les deseo a todxs los superpoderes de Kalimán: serenidad y paciencia. ¡Si vas en coche mucho cuidado con peatones y ciclistas, muchos pueden ser personas novatas!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Areli Carreón ☂️

Areli Carreón ☂️ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @arelibiciteka

Jun 2
Ya que hoy bloqueo de calles (y su muy probable resultado en contingencia ambiental y pérdida de día laboral) será el tema de #CDMX hablemos de #gasolina cuya alza de precio es lo que lleva a concesionarios a demandar aumento de tarifa.
Con los 400mil millones de pesos que se usarán en 2022 para subsidiar precio de gasolinas (que solo beneficia a quienes tienen coche) podrían REGALAR una bicicleta a la mitad de la población de México, que es movilidad sostenible y saludable sin #gasolina por al menos 10 años.
La bici no resuelve todas las necesidades de viaje, para todas las personas, todo el tiempo pero sí resuelve la GRAN mayoría de viajes que son de una persona sola, en viajes cortos, con poca o ninguna carga.
Read 8 tweets
May 24
La revisión físico mecánica de los vehículos NO es una afectación a la economía de las personas sino una forma de protegerlas. Vengo a brindarle argumentos a @lopezobrador_ para comprender mejor este asunto.
Esta conversación es relativa a la NOM 236 que buscaría la revisión de la seguridad de los vehículos de uso particular forbes.com.mx/amlo-desecha-n…
Los vehículos seguros son uno de los pilares de la seguridad vial, porque a pesar de todas las precauciones, información, conciencia, políticas públicas, buen diseño vial (que en México empezaremos a trabajar) las personas nos equivocamos y necesitamos que vehículos no nos fallen
Read 15 tweets
Apr 7
La aprobación de #LeyMovilidadSegura de #México no sólo es valiosa por ser primera ley en esta materia, con sustento en #DerechoALaMovilidad y gran parte de recomendaciones de @opsoms sino por cómo se construyó...con liderazgos femeninos.
#LeyMovilidadSegura se escribió desde cero tomando como referencia las leyes mexicanas ya existentes en movilidad, las consultas de 8 foros regionales que involucraron a autoridades, académicos, organizaciones de todo el país y una propuesta ciudadana construida desde 2014.
Algunos de los estudios realizados para construir #LeyMovilidadSegura son Radiografía de leyes de la movilidad de #Mexico: centrico.mx/?p=432
Read 13 tweets
Apr 5
Para los que están participando en #30diasenbici : hay una curva de dolor en el que tu mente y tu cuerpo se resisten y te boicotean. Persiste. Persiste a como dé lugar hasta el día 22. Ahí es donde termina el dolor y empieza el placer. Persiste. Image
Para quienes desean adoptar la bicicleta como modo de transporte toca enfrentar varias barreras, la primera y más fuerte es la mental: "Es imposible", "Es peligroso", "Aquí no estamos listos para eso","¿Estás loca?" escuchamos de familia, amigos y hasta de nosotros mismos.
Participar en un ciclotón, paseo nocturno o domingo en recreovía puede ayudarnos a romper la idea de que la ciudad es inabarcable, de que no somos capaces, de que sudaremos como puercos y desfalleceremos.
Read 11 tweets
Mar 16
¡ATENCIÓN! En conferencia de prensa @NataleGutierrez del #PVEM @JavierBOficial del #Morena y Francisco Favela Peñuñuri de @DiputadosPTmx llamaron a "no aprobar en sus términos el dictamen de #LeyMovilidadSegura dado que vulnera al autotransporte y solo tiene fines recaudatorios"
Sus argumentos son falsos: es falso que la ley cancele permisos porque no es retroactiva. Tampoco se estipulan impuestos o nada que tenga que ver al respecto. Es vergonzoso que ni siquiera hayan leído la propuesta de ley.
@NataleGutierrez quien se presentó como autotransportista, llegó a la Comisión a ignorar 6 años de trabajos legislativos y a decir frente a familiares de víctimas de siniestros viales que estos "suceden" como si morir en calles y carreteras fuera algo normal.
Read 6 tweets
Dec 18, 2021
Leo a algunos preguntándose cómo hacer para que gobierno haga su trabajo, cumpla con la ley, escuche a lxs ciudadanxs... Va 🧵 de 10 formas de cambiar al mundo #activismo
1. Presión como consumidor. Dejar de comprar, preferir las opciones más sostenibles, seguras o justas. Como la campaña #AutosMasSeguros de @elpoderdelc y @RefleaccionaAC
2. Presión a corporaciones. Nombrar a empresa responsable, desenmascararla, exigirle acción reparadora. El derrame de 40 millones de litros de desechos tóxicos y metales pesados desde la mina Buenavista del Cobre de @GMexico_oficial sobre los ríos Sonora y Bacanuchi
Read 13 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(