Vas al funeral de un compañero tuyo (Juan Maldonado)) al que el día anterior una bomba-lapa destrozó, un par de horas después eres tú quien queda destrozado por otra bomba a traición. Ocurrió en #SS, se llamaba EMILIO CASANOVA y era @policia.

Ésto era #ETA.

HILO ⤵️
1. La patrulla en la que iban 7 policías se dirigía al Parque Móvil y circulaba por la margen derecha del Urumea. Los terroristas desde la otra orilla, activaron a distancia la bomba en el momento en que el furgón policial se situó al lado del coche-bomba.
2. También resultaron gravemente heridos el resto de compañeros. Y tampoco NADIE ha pagado por este crimen, que bien podría haber sido una masacre.

Más de la mitad de las víctimas sin JUSTICIA en este país. ¿Decís que son cifras aceptables? ¡Blanqueadores!

También #Impune
3. Emilio Juan era de Ayora (Valencia). Tenía 29 años y estaba casado. Como la mayoría son víctimas anónimas de esas que se utilizan por determinados políticos, pero de las que ni saben que existieron...

#TalDíaComoHoy

¡Ayudame a recordarle!

mapadelterror.com/victims/emilio…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Consuelo Ordóñez

Consuelo Ordóñez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ConsuorF

Jun 22
Coges tu moto para ir a trabajar, eres albañil en las obras del cuartel de Intxaurrondo, de repente un vehículo te adelanta, te cierra el paso, tres terroristas sacan sus metralletas y disparan. No te da tiempo a enterarte casi de nada, te matan.

HILO ⤵️
1. Se llamaba Francisco Medina Albala y ocurrió en 1979.
Culpable: elegiste venir a #SanSebastián con tu mujer y tus dos niños pequeños huyendo del Sur, buscando la forma de vivir dignamente de tu trabajo, te dijiste "San Sebastián tiene playa será un buen lugar"...
2. Estaba afiliado a @CCOO, hace poco estrenaron este corto en homenaje a "los 12 de Comisiones" asesinados por ETA, habla su hijo:
Read 7 tweets
Jun 22
#TalDiaComoHoy de 1979 en #Basauri murió Diego Alfaro Orihuela (comercial), resultado de la tensión vivida en los cuarteles de @policia en el País Vasco, los confundieron con etarras. No fue ETA.

Lo investigamos y documentamos en nuestro libro #agujerosdelsistema

Abro Hilo ⤵️
1. Diego iba con tres compañeros de trabajo en su coche aquel fatídico día por las inmediaciones del cuartel de @policia y se vieron inmersos en una situación que ha sido ocultada durante tres décadas y que no se entiende sin contar lo que en aquél cuartel sucedió 7 meses antes.
2. El 20 de noviembre de 1978 jugaban al fútbol 33 policías un grupo de etarras bajaron en tres coches y a 50 metros con subfusiles Cetme y rifles con mira telescópica, abrieron fuego de forma causando la muerte de dos policías y heridos 16: ⤵️
Read 13 tweets
Jun 22
#TalDIaComoHoy de 1977 apareció el cadáver del empresario JAVIER DE YBARRA Y BERGÉ, fue miembro de la Real Academia de Historia, presidió @elcorreo_com, alcalde de Bilbao y un largo etcétera. Lo secuestraron el 20 de mayo.

Torturado durante más de un mes y asesinado.

HILO ⤵️
1. El cuerpo lo encontraron llagado y con toda la ropa oliendo a orín y a excrementos, de lo que se deduce que estuvo todo el tiempo tumbado o metido en un saco sin poder moverse.

#AsiTorturabaETA
2. Pidieron un rescate de mil millones que la familia no pudo reunir. El estado del cadáver mostró el maltrato cruel al que le sometieron . Pesaba 22 kilos menos, las paredes intestinales pegadas, signos de no haber recibido alimentos y hierba en el estómago.
#AsiTorturabaETA
Read 13 tweets
Jun 21
#TalDiacomoHoy 1978 #ETA acribilló con 14 tiros al conductor de la grúa municipal de #Tolosa Antonio García Caballero.
Había sido amenazado varias veces. Vino de Badajoz a trabajar para mandar dinero a su familia. Ni siquiera lo mataron por pensar diferente. Era de @CCOO

HILO⤵️ Image
1. Así luchaba ETA por la clase trabajadora, no se le conocía ideología alguna, vivía en una casa de huéspedes, su familia vivía en un pueblo de Badajoz. Fue la primera víctima de @CCOO asesinada por ETA, después vendrían otras 11.

Magnífico corto:
2. Un compañero de trabajo manifestó, que "Antonio nunca se había metido en asuntos políticos, y ni siquiera hablaba de ellos".
Dos días después, ETA en su comunicado le acusó de ser "confidente de las fuerzas represivas". ¡Conductor de la grúa municipal durante 10 años! Image
Read 9 tweets
Jun 21
#Taldiacomohoy de 1993 #ETA mató en #Madrid en la calle López de Hoyos a siete personas:
Domingo Olivo, Fidel Dávila, Javier Baró, José Manuel Calvo, José Alberto Carretero, Juan Romero Álvarez, además del conductor del vehículo, Pedro Robles.

También #Impunes

HILO ⤵️ ImageImage
1. La explosión provocó heridas graves a otras cuarenta personas, incluidos tres niños que esperaban en una parada cercana a que les recogiera el autobús. El coche que utilizaron para la huida lo hicieron estallar, causando otras tres personas más heridas. ImageImage
2. "Era dantesco ver aquello, y te quedas impresionado. Los cadáveres estaban irreconocibles", declaró Ramón Sáez, titular del Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid, que acudió al lugar del atentado para proceder al levantamiento de los cadáveres. Image
Read 19 tweets
Jun 13
Recoges en el colegio a tu hijo de 9 años, cuando monta en el coche te disparan 6 tiros, tu hijo ve cómo te desplomas muerto "No sé cuánto tiempo estuve ahí en ese asiento en estado de shock, viendo cómo se cerraban sus ojos".

Se llamaba Ricardo Couso era @guardiacivil.

HILO ⤵️
1. En esta crónica de @VilaSilva nos relata esta historia como solo sabe hacer él, desde la mirada del protagonista, ese niño, que sobrevivió pero también pudo haber muerto ese mismo día con su propio padre. El destino estuvo de su parte.

elmundo.es/cronica/2017/1…
2. «empezaron los minutos más largos y que más recuerdo de mi vida».

"El niño no pudo más, abrió la portezuela del coche y, arrastrándose entre la gente arremolinada e indiferente, se trasladó como pudo hasta un banco en el que se quedó sentado"
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(