El documento del plan de la @unisevilla para evaluar al profesorado (#Docentia) me provoca vergüenza ajena

❌ Plantea burocratizar (aún más) la docencia
❌ Cambio constante (sirva o no)
❌ Fomenta el aprobado masivo (tasa >75%) y el "buenrrollismo"

¿Docencia de calidad? #YaTal Image
@unisevilla Así pues, se está intentando imponer:
🔹Un dinamismo artificial (aunque algo funcione... ¡Cámbielo TODOS los años!)
🔹La "Excelencia" en calificaciones (que no de formación ni adquisición de competencias/conocimientos)
🔹Más saturación de burocracia y autoevaluación
Lo que ya padecían los compañeros de primaria y secundaria, ya es el futuro presente de los docentes universitarios.

❌ Ya se nos exigía una supuesta excelencia investigadora (medida en la publicación en revistas científicas, cambiantes según capricho y acuerdos de la CRUE)
¿Y para qué sirven REALMENTE la docencia y la investigación?
➡️ Formar a las futuras generaciones de profesionales
- Conocimiento
- Competencias
- Capacidad crítica
- Autoaprendizaje
➡️ Avanzar en el conocimiento científico
- Relevante para otros investigadores y empresas
Pero parece que se ha olvidado...

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Miguel Ángel Campano

Miguel Ángel Campano Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MA_Campano

Jun 14
🌡️¡Ola de calor en el Sur de España!

⚠️¿Qué pasa en las aulas de la Provincia de Sevilla?

Ventanas cerradas, aires acondicionados a tope... Pero aún así, hoy a las 10:30...

🔴Temperaturas superiores a 30ºC
🔴Valores de CO2 superiores a 2000 ppm

1/N
Los niños (y docentes) están sometidos a condiciones de riesgo elevado por:
⚠️Estrés térmico (calor, RD 486/1997)
⚠️Riesgo de transmisión de enfermedades aéreas

2/N
Si pensamos en COViD-19, el riesgo de contagio durante la jornada (270 minutos de exposición, sin mascarillas, vacunados), con ese valor promedio de CO2:

🔹Docente infectado: 14 infectados (85% riesgo individual)
🔹Estudiante infectado: 5 infectados (30% riesgo individual)

3/N
Read 6 tweets
May 25
Jornada de mediciones del proyecto #HeriLED de la @unisevilla

✅ Recopilando datos lumínicos iniciales en la #CatedralDeSevilla
➡️ Objetivo: Diseño de iluminación Inteligente+Eficiente que no degrade el patrimonio mueble

Con @IgnacioAcostaG (IP), @andreearoldan9, Sara Mohamed Image
Este estudio también lleva asociadas varias campañas de encuestas de percepción y rendimiento cromático

✅ El sistema de iluminación final ha de permitir disfrutar adecuadamente de la obra expositiva
✅ Con la colaboración de estudiantes de la @ETSASevilla en los ensayos ImageImage
Ejemplo de cambios en la iluminación con la cabina de ensayos, utilizando luminarias LED de 7 canales desarrolladas por @ledmotive

Nota: Los espectros mostrados van con "colores saturados" para su mejor visualización, ¡no son los empleados en el estudio!
Read 5 tweets
May 11
⚠️ Las autoridades europeas recomiendan eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas en aviones y aeropuertos

elpais.com/sociedad/2022-…
Los aviones cuentan con un sistema de climatización que toma aire exterior de los motores (sangrado), lo mezcla con aire de la cabina y lo pasan por un tren de filtrado HEPA.

✅ Esto puede permitir tener valores superiores de CO2 (<1000 ppm)
❌ Aunque es habitual ver 1400-1800
Sin embargo, cuando el avión está en tierra (durante embarque y desembarco, o esperas)...

⚠️ No contamos con la ayuda de los motores a pleno rendimiento para alimentar este sistema de ventilación (el sistema auxiliar no puede generar suficiente energía para ello)
Read 14 tweets
Apr 20
🗣️ Para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales #PRL:

¿Cómo evaluar el riesgo de transmisión de #SARSCoV2 para los trabajadores?

➡️ Herramienta online y gratuita COViD Riskᵃᶦʳᵇᵒʳⁿᵉ de @aireamos, @unisevilla y @jljcolorado

covidairbornerisk.com
Es posible evaluar el riesgo según:
🔹Variante
🔹Dimensiones del recinto
🔹N° de ocupantes
🔹N° de Infectados/IA7
🔹Actividad desarrollada
🔹Nivel de vocalización
🔹Tiempo de permanencia
🔹Parámetros ambientales
🔹Tasa de ventilación/CO2 promedio
🔹Uso de mascarillas y filtrado
✅ Aplicable a todo espacio de trabajo o aula
✅ Hecha sin ánimo de lucro (transferencia científica a la Sociedad)

Evalua riesgo según:
🔹Tasa de Ataque (% de personas susceptibles que se contagian)
🔹Riesgo de brote epidemiológico

➡️ Usa el método estadístico de Wells-Riley
Read 4 tweets
Apr 15
🗣️ EXPERIMENTO: CO2 EN MULTITUD

Hoy, disfrutando de la Procesión del Viernes Santo en Valladolid,

🚦 ¿Qué nivel de CO2 podría haber entre los espectadores, en plena calle Santiago?

🌀 En una plaza cercana, media hora antes, registré 455 ppm

⬇️Opciones de respuesta más abajo⬇️ Image
Posibles respuestas
Mañana (16 de abril) subiré la fotografía sin modificar
Read 5 tweets
Apr 6
La herramienta online y gratuita COViD Riskᵃᶦʳᵇᵒʳⁿᵉ ha sido actualizada con:
🔹OMICRON BA.2
🔹La protección reducida contra infección de las vacunas

Desarrollada por @ArqWellness_US de @unisevilla y @jljcolorado
Con @aireamos y @ventilandoAND

covidairbornerisk.com
Con esta herramienta es posible evaluar de forma precisa el impacto de:
🔹Tiempo de permanencia en el recinto
🔹Actividad desarrollada
🔹Silencio/hablar/gritar
🔹Ventilación/medición de CO2
🔹Efectividad de las mascarillas
🔹Inmunidad por vacunas
🔹Otras medidas (purificación/UV)
➡️ La herramienta también ha actualizado la representación del riesgo relativo de contagio frente al porcentaje de personas infectadas tras el evento (Tasa de Ataque)

✅Permite ubicar el riesgo existente para un evento dado frente a:
🔹Casos de super-contagio
🔹Usos habituales
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(