"No puedo tomarme en serio la investigación si está en Comic Sans”, escribió un usuario en Twitter el día después del hallazgo del bosón de Higgs. “Presentar su investigación sobre la 'partícula de dios' con esta tipografía es como tocar a Bach en un ukelele”, se indignó otro.
“Me asombraron las reacciones”, comentó tiempo después Gianotti, actual directora del CERN. “A mí me gusta esa tipografía. Es bonita. La sigo usando. Me parece una fuente dulce y agradable."
En 2014, Gianotti se rió del escándalo incitado por sus diapositivas. “Es un placer para mí anunciar que finalmente a partir de hoy las páginas web del CERN se escribirán en Comic Sans”, declaró en un video. Se trataba de una broma del Día de los inocentes (o April Fools).
La Comic Sans parece eterna pero en realidad tiene solo 27 años. En octubre de 1994, Vincent Connare de Microsoft se propuso crear para el sistema operativo Windows 3.1 una tipografía amigable a la vista, accesible para los neófitos, los recién llegados al mundo digital.
Hay muchos científicos a los que les gusta la Comic Sans. Por ejemplo, el famoso cosmólogo Alan Guth del MIT, quien usa la tipografía en sus charlas y clases sobre la expansión del universo.
Recién a comienzo de los 2000s, la Comic Sans comenzó a ser odiada, en especial por diseñadores gráficos que la ven como una abominación, la plaga visual de nuestra época que debe ser erradicada. Así surgió el movimiento "Ban Comic Sans".
El anunció del bosón de Higgs en Comic Sans alimentó la “fontroversy” (controversia generada por el mal uso de tipografías): el desajuste entre las cualidades estereotipadas del discurso científico -eruditivo, serio y sobrio- y las características infantiles de la Comic Sans.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
En la frontera entre Bolivia y Chile, arqueólogos encontraron una impresionante construcción circular: se trata de una concentración de sitios religiosos prehispánicos.
(sigue)
Estas construcciones estarían vinculadas a los antiguos cultos andinos de wak'a (montañas sagradas, cerros tutelares y ancestros momificados).
Los investigadores identificaron 135 sitios en la cima de lasa colinas.
El 31/3 inaugurará en el National History Museum de Londres (@NHM_London) la exhibición "Titanosaur: Life as the Biggest Dinosaur" en la que la estrella será el Patagotitan, descubierto por @poldiego y equipo del @mefpatagonia en #Chubut
Se exhibirá una réplica completa:
Muchos creen que los #dinosaurios son solo cosa de chicos. Se equivocan: son embajadores culturales y grandes generadores de divisas.
Una réplica del titanosaurio fue realizada por el @mefpatagonia y viajó de Trelew a Buenos Aires y de ahí al @NHM_London en un avión de carga
La réplica del Patagotitan se distribuyó en 32 cajas.
(En esta gacetilla los ingleses rebautizaron a Trelew como "Trelow")
Un estudio conducido por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) concluye que trabajar cuatro días a la semana aumenta el bienestar de los empleados y preserva la productividad.
(sigue)
Se trató de la prueba más grande del mundo de una semana laboral de cuatro días: 61 organizaciones en el Reino Unido se comprometieron a una reducción del 20 % en las horas de trabajo sin reducción en los salarios, durante seis meses a partir de junio de 2022
En esos seis meses descendieron las tasas de estrés y enfermedad en la fuerza laboral: el 71% de los empleados informan niveles más bajos de agotamiento. Los ingresos de la empresa apenas cambiaron: incluso aumentaron marginalmente en un 1,4 % en promedio.
El 6 de diciembre de 1912 un equipo de egiptólogos alemanes liderados por Ludwig Borchardt encontraba el busto de Nefertiti, esposa real del faraón Akhenaton. Su momia aun no se ha localizado.
El busto fue entregado al patrocinador de la expedición, Jacques Simon, quien lo exhibió durante los siguientes 11 años en su residencia privada. Años más tarde fue reverenciado por Hitler y escondido de las bombas aliadas en una mina de sal.
"Jamás renunciaré a la cabeza de la reina", dijo Hitler. "Voy a levantar un nuevo museo egipcio en Berlín. Sueño con ello. Dentro de él construiré una cámara coronada por una gran bóveda y en el centro estará Nefertiti".