PȺblo Fuente Profile picture
Aug 13 5 tweets 2 min read
!Quedan 44 días!. La nave espacial #DARTMission intentará desviar el asteroide binario Didymos y su pequeña luna Dimorphos. La sonda impactará en Dimorphos a una velocidad de 6,6 km/s (23.760 km/h). @NASA
dart.jhuapl.edu
Dimorphos fue elegido porque su velocidad alrededor de Diydmos es relativamente más baja que la velocidad de los gemelos alrededor del sol.
Esto ayudará a determinar el impacto cinético de #DARTMission de manera más efectiva.
#DARTMission se lanzó a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 en noviembre de 2021. Ha sido desarrollado y operado por el Laboratorio de Física Aplicada de John Hopkins, bajo la dirección de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (PDCO) de la @NASA.
La sonda, por primera vez, demostrará cómo se puede desviar un asteroide usando un 'impactador cinético', y sí, ¡eso significa estrellar la nave espacial contra el asteroide!.
El sistema de asteroides Didymos no representa ninguna amenaza para la Tierra y por eso es en un campo de pruebas perfecto. Sabremos si estrellar intencionalmente una nave espacial de 500 kg es un método viable para alterar el curso de un asteroide que represente una amenaza o no

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with PȺblo Fuente

PȺblo Fuente Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @PabloFuente

May 25
Otra gran escándalo que quedará impune.
146 plataformas de educación online utilizadas durante la pandemia parecen haber participado en prácticas de recolección de datos que pusieron en riesgo o infringían los derechos de los niños.
Hilo 👇🏻

hrw.org/news/2022/05/2…
Cuatro de esas aplicaciones pertenecen a entidades públicas españolas: una plataforma estatal del Ministerio de Educación, dos webs de la Generalitat de Cataluña y una de la Junta de Andalucía.
Estos productos monitoreaban o tenían la capacidad de monitorear a los niños, en la mayoría de los casos en secreto y sin el consentimiento de los niños o sus padres.
Read 8 tweets
May 24
212 tiroteos en 143 días....las aterradoras estadísticas de la violencia con armas en Estados Unidos.
gunviolencearchive.org
Hilo 👇
𝐂𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐢́𝐚, casi 5 menores mueren a causa de la violencia con armas de fuego en los Estados Unidos. Otros 11 resultan heridos.
Las armas de fuego son la principal causa de muerte entre los niños y adolescentes estadounidenses. 1 de cada 10 muertos por armas de fuego tienen 19 años o menos.
Read 7 tweets
Dec 22, 2021
#COVID19 Importante. Síntomas de Ómicron (aplicable a gente vacunada principalmente) tras hablar con doctores haciendo muchas historias clínicas. Hilo 👇
#COVID19 Esta variante no suele cursar con mucha fiebre, ni tos y no suele causar pérdida de olfato (anosmia). Hay como tres grupos principales:
#COVID19 1) Grupo de asintomáticos (pequeñísimo)
2) Grupo con cuadro pseudo-gripal (mialgia/dolor muscular, dolor de cabeza y fiebre, muchos de ellos manifiestan sudores nocturnos y se despiertan),
3) Grupo tipo resfriado (moco/rinorrea y odinofagía/dolor de garganta o picor).
Read 7 tweets
Dec 6, 2021
#COVID19 Información importante para evitar falsos negativos con los test de antígenos (gracias @michaelmina_lab por la info).
Hilo 👇
1- NO hacerse los test en lugares fríos por debajo de 13 grados (mejor antes de salir de casa, o en el coche si está con buena temperatura)
#COVID19 2- si el mostrador o mesa o cualquier lugar donde los vayas a deja reposar durante los 15 minutos está frío (como una encimera de granito), es mejor colocarlos encima de la caja o de cualquier otra superficie que no esté fría (mesa de madera, libro, etc.) Image
Read 7 tweets
Dec 2, 2021
#COVID19 Trabajo realmente increíble de un equipo de 50 científicos que ha creado por primera vez una simulación atómica del coronavirus ubicado en una pequeña gota de agua en el aire, para ello han usado uno de los súperordenadores más potentes del mundo. Hilo 👇
#COVID19 Ese ordenador ha ensamblado 1.300 millones de átomos y rastreado todos sus movimientos hasta menos de una millonésima de segundo, una visión sin precedentes de cómo el virus sobrevive en el aire mientras se propaga a un nuevo huésped.
#COVID19 El trabajo ofrece pista de cómo el SARS-Cov-2 sobrevive dentro de los aerosoles. Si el virus se acerca demasiado a la superficie del aerosol, las mucinas los empujan hacia adentro para que no queden expuestos al aire que lo "mataría", como un escudo.
Read 12 tweets
Nov 30, 2021
#COVID19 Primeros datos (cautela porque es todo preliminar y en nota de prensa) desde Israel, la cosa parece menos mala de lo que se "vaticinaba". #OmicronVariant
jpost.com/health-and-wel…
#COVID19 la vacuna de Pfizer es un poco menos efectiva para prevenir la infección con Omicron que con Delta (90% en lugar de 95%), mientras que es igual de efectiva para prevenir síntomas graves (alrededor del 93%), al menos para los vacunados con tercera dosis.
#COVID19 la capacidad de la variante para infectar es mayor que la de Delta, pero no tanto como se temía, alrededor de 1,3 veces mayor.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(