Abro hilo comentando cómo veo la actual situación de los mercados por si a alguien le sirve de ayuda.

Las perspectivas me parecen muy poco claras por lo que cualquier planteamiento hay que tomarlo con pinzas.

🧵
2/n

Por dar un poco de contexto comentaba en mi artículo de Perspectivas para 2022 que esperaba un año muy lateralizado con correcciones para los índices de entre el 10 y el 20% #SP500.

inbestia.com/analisis/mis-p…
3/n

Pero nada más empezar el año la línea avance-descenso del #Nyse mostró una clara divergencia bajista que, unida al contexto general, me llevó a considerar un escenario más negativo reflejado en #BuyTheRIP

inbestia.com/analisis/buy-t…
4/n

Cuando ese escenario se materializa es muy raro que la corrección del #SP500 no alcance el 20% por lo que pasé a dar la corrección fuerte como cosa hecha y liquidé gran parte de la cartera.
5/n

La corrección llegó según lo previsto al -20%, de hecho alcanzó el -24.5%. Image
6/n

Durante este período la comunidad macro a la que sigo estuvo bastante dividida entre los que pensaban en una corrección normal y los que creían en alguna especie de apocalipsis zombi, como Burry, que daba objetivos inferiores al 2000 del #SP500
7/n

Yo veo un escenario muy complicado para las alzas sostenidas en los índices en términos nominales porque creo que los factores que impulsan el crecimiento están agonizando pero no veo razones para compartir el escenario apocalíptico por ahora.

8/n

El nivel de caída iba a depender de si se iba a dar una simple corrección de múltiplos derivada de las mayores tasas de interés o también una recesión de beneficios.

9/n

A mediados de junio era bastante evidente que las subidas estaban a las puertas, de hecho la duda era si estábamos en suelo o si se trataría de un rally de mercado bajista.

10/n

De darse el rebote, como así ha sido, la siguiente cuestión sería analizar qué información nos aporta el mismo.

11/n

La subida está siendo virulenta y apoyada sobre todo por cierres de cortos quedando los institucionales al margen, pero así es como suelen ser todas las vueltas alcistas. Luego llega la consolidación y ahí entran las manos fuertes.
12/n

Lo que tiene de extraño este planteamiento alcista es que quién más ha cargado han sido los particulares, que ya venían creciditos de toda la subida post-covid. Y eso no es lo que se espera de un suelo mayor de mercado.
13/n

Por contra, éste es un rebote muy bien soportado. No es la manipulación de los índices por unos pocos grandes valores. La línea avance-descenso del #Nyse ha superado los máximos del último gran rebote que había llegado a alcanzar los 4600 del #SP500. Buenas noticias.
14/n

Aquí un hilo muy bien documentado de @luigimaranello profundizando en esta cuestión que merece mucho la pena estudiar.

⬇️
15/n

A nivel índices también podemos ver cómo todos los segmentos de tamaño han alcanzado la MMS200 diaria o están a punto de hacerlo

#SP500
#MidCaps $MDY
#SmallCaps $IWM
#MicroCaps $IWC ImageImageImageImage
16/n

La clave en todo este proceso ha venido siendo la inflación de precios. Durante estos meses he compartido en varias ocasiones mis indicadores de perspectivas de inflación porque me parece que pueden aportar información muy útil. Image
17/n

Como se aprecia en el chart tanto el indicador superior como el inferior llevan tiempo declinando alertando de un techo cercano en los niveles de inflación que ya se ha materializado y que está dando soporte a las bolsas.

Pero...
18/n

para mí el indicador principal es el central, que no es propiamente un indicador de expectativas de inflación sino de liquidez de mercado.

El motor de las expectativas bajistas en las bolsas era una contracción de la liquidez que no se está dando.
19/n

Si eres un gestor macro y no has visto el suelo tienes un problema serio si el mercado no vuelve a testar mínimos pero para un operador de acciones esto no supone ningún problema.
20/n

Claro que me encantaría que, dado mi nivel de liquidez, el mercado se despeñase y poder recomprar mi cartera anterior a precios mucho menores, pero aquí no estamos para decirle al mercado lo que tiene que hacer.

21/n

El mercado es caótico y, por tanto, no perfectamente predictible. Unas veces acertaremos en nuestros planteamientos y otras nos equivocaremos. Por eso trabajamos con sistemas de especulación que debemos seguir a rajatabla y más en escenarios tan complejos.
22/n

Aún en el caso de que ya hubiéramos visto el suelo y el mercado empiece a volar no deberíamos dejarnos llevar por emociones cortoplacistas. No nos habríamos perdido nada.
23/n

Las mejores empresas en el contexto actual llevan meses en algún tipo de corrección lateral. No se han hundido. Algunas están dando señales alcistas a las que estoy acudiendo.

24/n

Pero, como digo, aunque el mercado ya hubiera hecho hecho suelo, se nos van a seguir generando señales alcistas durante meses. Habría tiempo de sobra para construir carteras extraordinarias.
25/n

A ellas se les podrían añadir, como decía en el artículo de mis previsiones para 2022, empresas sólidas que llevan 4 años consolidando, que no han participado de la orgía de liquidez que inundó el mercado los 2 últimos años y que están escapando al alza ahora.
26/26

En mi opinión el factor fundamental que lo va a mover todo van a ser los niveles de inflación, los tipos de interés que llegue a fijar la FED y el QT.

Y, tal vez, lo que más condicione todo esto sean los precios de la energía. Ahí podría estar la clave de todo.

Fin.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Tendencias Bursátiles Emergentes

Tendencias Bursátiles Emergentes Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @TBE_Sniper

Jul 18
🧵 muy breve pero tremendamente instructivo sobre la diferencia entre aplicar #StopLoss vs #DCA a cuenta de $CDLX #Cardlytics y #LaGalernaBloqueadoraDelCantábrico Image
Hoy se cumplen 5 meses desde mi salida del valor al complicarse su aspecto técnico. En aquel entonces era muy obvio que el precio podía corregir de forma dramática así que corté por lo sano para no entrar en pérdidas.

El riesgo era tan evidente que decidí usar esta operativa compartida en Twitter sobre #Cardlytics en mi artículo #BuyTheRIP para ilustrar por qué no se debe hacer #DCA nunca en valores bajistas.

inbestia.com/analisis/buy-t…
Read 9 tweets
Jun 17
🚨

Ojo porque esto es nuevo.

Cuando miro el comportamiento del petróleo me recuerda un poco al bono americano en su zona de techo.

#CrudeOil
$TLT ImageImage
Cuando se mira el comportamiento de los ETF´s de Exploración & Producción y de Oil Services también detecto cierto hastío alcista.

$XOP
$OIH ImageImage
Y ya comenté días atrás que pasaba algo parecido con el #NaturalGas.

Read 17 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(