Si hay alguien que contribuyó, por años, a desbaratar la institucionalidad y buscar quebrar la voluntad de los argentinos fue la propia actual vicepresidente #cfk. No pueden acusar a nadie más de la ruptura del orden en el país. Sale pequeño #hilo sobre discursos de odio.
Cristina Fernández de Kirchner asumió la primera presidencia en el 2007. Desde entonces, hubo un sinfín de mensajes incendiarios, de #odio, amenaza al sistema republicano, burla a los argentinos que no piensan como ella y discurso de #ellos y #nosotros.
Estos son algunos mensajes replicados por ella o por sus satélites. Va a ayudar a entender el origen del presente nacional.

El experimento empezó en 2008 con la acusación de #golpistas al campo, el único sector productivo del país.
Se naturalizó desde entonces que puede acusarse de golpista libremente y replicó el discurso de "pueden darse el lujo que otros no pueden darse". El sentido es: ustedes no tienen nada porque alguien (en este caso el campo) se los sacó.
Participación de D'elía golpeando gente en Plaza de Mayo. Ya desde entonces la línea era "nosotros o la democracia" siempre señalando al otro como golpista.

Otra carta de presentación para Luis D'elía "odio a la put@ oligarquía, odio a los blancos" "no tenés bolas para bancar lo que bancamos nosotros" "odio a las clases altas"
Hebe de Bonafini, militante kirchnerista, sobre el vicepresidente de entonces Cobos: "es un hdrmp. está armando un gobierno paralelo".
Vean a partir del minuto 25:"No soy la presidenta de las corporaciones".

Utilizó en el 2011 los edificios gubernamentales para lanzar su campaña presidencial, hablar mal de la ciudad de Buenos Aires (gobernada x Macri), hablando mal de los medios "que no cuentan lo que pasa".
El 24 de marzo de 2011 el kirchnerismo a través de una organización "La Poderosa" armó una "escupidera pública" contra periodistas.

perfil.com/noticias/polit…
Cierre de campaña del 2011: los "soldados" del pingüino y después aclara "no tenemos que enojarnos con los que no entienden" a partir del minuto 3:00. Los que no piensan como ella no entienden.
Año 2012. Después haber ganado con el 54% de los votos y ocupar todos los rincones con La Cámpora, vino el "vamos por todo". Si hay expresión anti republicana es esa: ir por todo.

En el 2011 tuvo lugar el 3er choque de trenes más grande de la historia. En el 2018 Julio De Vido, ex ministro de #cfk, fue condenado por administración fraudulenta.

En el 2012, a sabiendas de las 51 muertes y corrupción, vino esto:
#Moreno el otro exponente del experimento K. Hoy refugiado en el peronismo doctrinario, fue el promotor del discurso anti monopolios (excepto los del Estado) y contra la libertad de prensa. Acá con tema #papelprensa

Uno más. Cuando #Larroque le gritó atorrante a @lauritalonso en la Cámara de Diputados. Para ese momento era diario el acoso a diputados y senadores de la oposición con insultos y agresiones mediante.

Otra del 2012. Relato K: somos nosotros o el caos. A partir del 0:45 pueden escuchar "el día que no estemos nosotros irán por el verdadero objetivo". Discursos que agitan fantasmas y relato desde alguien que en ese momento tenía 54% de los votos.
La cuenta de #CasaRosada contra el Grupo Clarín. Independientemente, era el apartado del estado contra un grupo privado mientras el propio gobierno agigantaba sus medios oficialistas y periodismo militante.
Recursos del Estado, de la TV Pública Argentina sobre el Grupo Clarín
Acusar y hablar de ciudadanos desde la cadena nacional. La historia del "abuelito medio amarrete que le regaló 45 pesos a su nieto" entre el cepo cambiario y los controles estatales.

En diciembre 2013 el interior se desangraba con #saqueos y violencia. En Buenos Aires, mientras tanto, Cristina bailaba en Plaza de Mayo
Para el público internacional: en el 2014, año de la anexión criminal a #Crimea y uno de los años de mayor crisis con las democracias occidentales, #cfk recibía con honores a Putin.
Ataques contra el Poder Judicial. El enojo después de que, en función del orden republicano, la Justicia le puso un límite x inconstitucional a la Ley de Medios. Acá #cfk falseó la división de poderes nuevamente.

Otra de la militante #Bonafini contra la justicia y contra @mauriciomacri en 2015: "apoyó la desaparición y la muerte. Por eso compró pistolas para matar. Tenemos que escupirlo en la cara". Escuchen los insultos a la Corte Suprema.
Después de que el Fiscal #Nisman apareciera muerto, las inmediatas reacciones del círculo k fueron como estas.
Una de las primeras apariciones públicas después del 18 de enero cuando el país estaba conmocionado por la muerte del fiscal que había denunciado a la presidente. Discurso que después termina cambiando.
12 de febrero de 2015. La acusada por el fiscal que apareció muerto se burla de los millones de argentinos que el 18/2 pedimos justicia por un magnicidio y la agresión contra un funcionario que investigaba el atentado terrorista más grave para el país.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Luciano Mondino

Luciano Mondino Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @lucianomondino_

Sep 1
Es un buen momento para echar un poco de luz al tema #terrorismo y #crimen en america latina. Separar informes de #inteligencia de las causas judiciales y ayudar a comprender que estamos frente a dos caras de la misma moneda. Foto: Infobae
En la lucha contra el #terrorismo los informes de inteligencia orientan las pruebas que después las causas judiciales comprueban o descartan. La Triple Frontera, unión entre #argentina #paraguay #brasil es un paso de ilícitos.
La colaboración entre ARG, PAR, BRA es poca. En el 2002 se firmó un Acuerdo 3+1 con EEUU para gestionar la seguridad. No se cumplió en los gobiernos de #Lula y #Kirchner en Argentina. Fue retomado por #Macri y abandonado nuevamente por Alberto Fernández.
Read 25 tweets
Jul 29
El uso de documentación falsa, en visados y pasaportes, para tareas de #inteligencia terrorista o planificación de atentados ocurre en distintas partes del mundo.

Los casos que terminaron en condenas a ciudadanos iraníes.
Las inconsistencias por las listas de tripulantes y la irregularidad en la documentación de #AsanAzad pusieron el foco en un tema bastante común en la operatividad de grupos radicales u otros grupos terroristas.
1. En 2012 la detención de dos iraníes en Kenia con documentación sospechosa y, nada menos, que 15kg de explosivos no identificados, derivó en la condena del 2013 por comprobar la planificación de ataques sobre objetivos de Israel, EEUU, y Arabia Saudí en Kenia.
Read 19 tweets
Jul 24
El uso político que están haciendo sobre la nota del NYTimes amerita aclarar algunas cosas respecto al terrorismo, su forma de operar, las fuentes de inteligencia y el atentado a la #AMIA de 1994.

¿El Kirchnerismo sigue buscando desligar a Irán del tema?

Abro #hilo
En las últimas horas impactó en distintos medios internacionales una nota publicada por Ronen Bergman que es un gran analista internacional y con destacada trayectoria en Tel Aviv. En este tuit va el artículo original para que puedan leerlo. nytimes.com/2022/07/22/wor…
Lo primero que me parece importante diferenciar son las fuentes. Cualquier información puede venir de fuentes abiertas (como por ejemplo un artículo científico, redes sociales, otros medios de comunicación, etc). En inteligencia son llamadas OSINT "Open Source Intelligence".
Read 29 tweets
Jun 27
🔥 ¿Qué hay de cierto en eso de una guerra nuclear? Mucho se dice y escribe de un tema bastante tabú por las consecuencias que traería. Millones de muertos, enorme daños por décadas y un futuro incierto.

Porque Twitter es servicio, vamos con un #hilo sobre armas nucleares.
Primero pongamos algunas cosas en contexto. Ya desde la Conferencia de Teherán, en 1943, tanto 🇺🇸 y 🇷🇺 (URSS) estaban seguros de su incompatibilidad. Sin embargo, había que derrotar a Hitler y el gran choque entre ambos vino una vez caído el Tercer Reich.
Toda la Guerra Fría se basó en una carrera armamentística: en 1957 los rusos lanzaron el primer misil intercontinental (superando los 5.500km) y 🇺🇸 respondió con el programa Single Integrated Operation Plan que consistía, resumidamente, en el ataque nuclear sobre territorio 🇷🇺.
Read 29 tweets
Mar 7
#HILO | ¿Qué es el escudo antimisiles de la #OTAN? ¿Qué es un cielo cerrado? ¿Puede intervenir en Ucrania? ¿Puede servir frente a una guerra nuclear? Vamos a aclarar algunos temas que vienen siendo cada vez más comunes y que pueden ser importantes para las próximas horas.
Vamos a organizar un poco el esquema:
1. ¿Qué es un cielo cerrado?
2. ¿Qué son los escudos antimisiles de la #OTAN?
3. ¿Cuáles son los principales escudos del mundo?
4. ¿Puede intervenir la #OTAN en Ucrania?
5. ¿Qué pasa si hay una guerra nuclear?
1. Los "cielos cerrados" es como, mediáticamente, se conoce a las Zonas de Exclusión Aérea. Ante cualquier peligro potencial que pueda existir en un espacio aéreo, las autoridades pueden disponer zona prohibida, restringida, peligrosa, entre otras.
Read 24 tweets
Mar 4
🇷🇺🇺🇦 Más de una semana de invasión rusa en Ucrania.

Vamos con un #hilo corto de los principales puntos para, quizás, entender un poco la dinámica de las próximas semanas: Image
Estratégicamente no hubo sorpresas. Hay una resistencia heroica de los ucranianos, hay una opinión pública totalmente unida en contra de Putin y la UE se unió para apoyar las sanciones. Pero la capacidad militar de #Rusia es mucho mayor que la de Ucrania. Image
Hasta ahora, el control por el este le permite impedir el paso de #Ucrania al Mar de Azov y logra empezar a unir el este con el sur. Es táctica y estrategia pura que impide el paso al mar del invadido pero también impide que fuerzas auxiliares desembarquen por la costa. Image
Read 15 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(