#Indra nos dice hoy que han recibido notificación del Consejo de Ministros del día 13 aprobando la compra del 9,9% de la compañía por Amber ( es decir por #JosephOughourlian presidente de #ElPais). Abrimos #hilo.
1.- En los acuerdos del Consejo de Ministros del 13 de septiembre
No aparece mención alguna a esta operación.
2.- Inicialmente Amber adquirio un 4% y se ve que le pudo gustar no pedir permiso.
3.- El RD 664/1999 de Inversiones Extranjeras establece en su articulo 11 de conformidad con el RD 377/1991 sobre mercado de valores que habrá que pedir
autorización para comprar más de un 5% en empresas estratégicas. El problema es que ese RD 377 de 1999 fue derogado por el RD 1362/2007 que rebaja el límite citado al 3%.
4.- ¡Sorpresa! no consta que el Consejo de Ministros del trilero #Sánchez autorizará esta primera operación.
Por todo ello, además de preguntar al gobierno, vamos a pedir la comparecencia urgente de la ministra Montero, de la presidenta de la #SEPI y del presidente de la #CNMV.

Y aún más importante vamos a depurar sus responsabilidades políticas y legales.
#Sánchez al hablar de los "poderosos" debía referirse a sus amigos para los que no hay ley ni orden, ni control de la #CNMV y mucho menos del gobierno.
Si esto se confirma lo mínimo que puede hacer el presidente de la #CNMV , Rodrigo Buenaventura, es dimitir. La presidenta de la #SEPI debería seguir el mismo camino y la ministra...
Que conste que la Ministra de Hacienda, Sra. Montero, lleva más de un año sin comparecer en la Comisión de Hacienda. Entre las mentiras que dice y su falta de comparecencia es muy difícil por no decir imposible realizar cualquier labor de control.
Más difícil entender que los partidos del gobierno PSOE-Podemos hayan denegado y sigan denegando todas las solicitudes de comparecencia realizadas nuestras y del PP.
#Amber "recibe la aprobación del Gobierno para escalar hasta el 9,9% en #Indra pero Moncloa lo oculta en su referencia del Consejo de Ministros."

Seguro que ahora alguien nos lo explicará...

libremercado.com/2022-09-17/san…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Victor González

Victor González Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @vicpiedra

Dec 12, 2021
#Perú Llegar al gobierno con mentiras tiene consecuencias, gobernar usando la mentira tiene consecuencias, faltar el respeto y mentir sobre la reunión mantenida con una delegación diplomática encabezada por la Presidenta del Congreso de otra nación tiene consecuencias ⬇️ HILO⬇️
El 1/12/21 hubo un encuentro institucional en el Congreso de los Diputados con la presidenta del Congreso de Perú, María del Carmen Alba. A éste asistieron los portavoces de los distintos grupos parlamentarios, entre ellos Noemi Villagrasa del PSOE y Antón Gómez-Reino de Podemos
En la reunión la presidenta del Congreso de Perú nos transmitió la situación que atraviesa el país sin, en ningún caso, valorar la acción del Gobierno de Castillo o del propio presidente. Es decir, en todo momento cumplió estrictamente su papel institucional.
Read 10 tweets
Mar 9, 2020
¿Qué está haciendo el Gob de España para defender a los trabajadores de los efectos económicos del coronavirus? NADA. Abro hilo. EE.UU, Alemania, Japón, Italia, Corea del Sur etcétera están trabajando para mitigar los efectos de este shock transitorio negativo de demanda.
¿Qué posibles intervenciones se puede realizar? Desarrollar políticas de demanda, fiscales (impuestos y gasto público) y cambiarias (reducción de trabas al comercio). En definitiva aplicar medidas que ayuden a sostener el consumo principalmente minorista y el comercio exterior.
España tiene muy poco margen de maniobra por su elevado nivel de deuda publica (95%) y déficit público (2,5%). El Gobierno con sus políticas ha destruido cualquier margen de gasto para el 2020. Ahora debe decidir, otra vez, si quiere más paro o bajar el gasto y los impuestos.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(