Ya está disponible una nueva entrada en el blog “El loco de la mochila”. En este caso, hablamos sobre la programación didáctica #LOMLOE: cómo diseñarla, su marco normativo, qué estructura debe seguir…
… Además, para facilitar y orientar un poco esta importante labor, compartimos una plantilla descargable con una hipótesis de guion con la estructura básica de una programación adaptada a la #LOMLOE que puede servir como punto de partida.
Si en estos primeros días de curso estás comenzando a diseñar #situacionesdeaprendizaje según el currículo #LOMLOE, quizá te interese este “kit para el diseño de situaciones de aprendizaje”…⬇︎
…Aquí encontrarás materiales útiles que te facilitarán un poco tu labor: una plantilla para su desarrollo, los elementos curriculares de distintas asignaturas, un listado de principios y pautas #DUA, tipología de actividades… ⬇︎
La LOMLOE ha traído algunas novedades. Por ejemplo, algunos elementos del currículo (aunque no todos, claro). ¿Le damos un breve repaso a este tema? ¿Me acompañas en este🧵?
Comenzamos por los elementos del currículo novedosos: -COMPETENCIAS ESPECÍFICAS: se definen como “los desempeños que el alumnado debe poder desplegar en actividades o en situaciones cuyo abordaje requiere de los saberes básicos de cada materia”…
…es decir, relacionan las competencias clave (muy extensas) con los criterios de evaluación de cada materia (más concretos);