💥El #AICM es dinamita encendida💥

El Aeropuerto Intl. de la Ciudad de México se encuentra en la peor etapa decadente de su historia gracias a la ineptitud e incapacidad del gobierno federal y el de la CDMX.

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
Cada año se realizan supervisiones al cumplimiento de la normatividad en seguridad aérea a los miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo especializado de las Naciones Unidas a través de la FAA (Administración Federal de Aviación) de EEUU.
En mayo del 2021 México fue degradado a Categoría 2 en seguridad aérea por segunda ocasión, la primera fue durante el gobierno de @FelipeCalderon y recuperamos la categoría 1 meses después.
En esta administración se han recortado recursos y personal capacitado que pueda brindar la correcta supervisión de aeropuertos, aeródromos, personal técnico, aeronaves y operadores aéreos lo cuál nos mantiene con focos rojos en seguridad aérea. faa.gov/newsroom/feder…
Este año auditores de la FAA estuvieron en nuestro país para revisar el cumplimiento de 28 observaciones de las 8 elementos que establece la normatividad, no se cumplieron y fueron agregadas muchas más.
Los auditores se regresaron molestos por la falta de seriedad de autoridades de la #AFAC y mantuvieron al país en categoría 2. Tengo hilo al respecto para entender mejor este tema, aquí se los comparto.
No sólo es el incumplimiento lo que puede detonar la bomba, es la incapacidad de mantener una buena administración y logística operacional y de mantenimiento lo que puede colapsar una de las puertas económicas principales de la #CDMX y del país.
El gobierno de @lopezobrador_ ha hecho mucha propaganda con respecto a la "saturación" de operaciones del #AICM, sin embargo no hemos llegado a los niveles que se tenían antes de la pandemia del #COVID19.
Esto lo realiza con la finalidad de confundir a la opinión pública y usuarios para justificar la peor decisión de la historia, cancelar Texcoco para construir otro aeropuerto en una base militar, la inviabilidad del proyecto la conocemos todos.
Regresando al #AICM se tienen muchas carencias que tarde o temprano creará un caos y riesgo, falta de mantenimiento en ambas terminales, sin recursos hasta para pagar el agua, deterioro de instalaciones para los usuarios, mantenimiento preventivo y correctivo en pistas de…
…aterrizaje y despegue, y una de las cosas más criticas es el abandono en las calles de rodaje.
Se tienen 3 calles de rodaje principales y múltiples secundarias, las principales son B (Bravo), D (Delta) y E (Eco), estas calles de rodaje son las que llevan a las aeronaves directo a las terminales y a las pistas para realizar sus operaciones, sin embargo la calle B (Bravo)…
…se encuentra en un estado crítico y de alto riesgo para las operaciones, es la más transitada por aeronaves y vehículos terrestres. Aquí les muestro una gráfica.
Poco más del 60% de las operaciones inician o acaban en esta calle de rodaje, la falta de mantenimiento preventivo provocará un colapso total en la zona de aduanas y líneas cargueras, así como de la Terminal 1.

¿A dónde mandaran todas esas operaciones dentro del AICM?
El #AIFA no es opción, al día de hoy no cuenta con la infraestructura para soportar el flujo operacional, además los operadores aéreos no aceptarán el cambio por una negligencia administrativa, hablamos de millones de dólares.
@SOYCarlosMota presentó un pequeño video respecto a la calle B.
También confirma la incapacidad de cumplimiento de la normatividad por parte de la autoridad aeronáutica mexicana, en este caso la AFAC (Agencia Federal de Aeronáutica Civil).
Lamentablemente habrá muchos críticos que defenderán el gobierno de la 4T, muchos no utilizan los aeropuertos pero opinan. No se están midiendo las consecuencias en el futuro próximo de todo lo que esto representa, caída en la economía, insumos, turismo, viajes de negocios, etc.
Por otra parte la opacidad y falta de transparencia en pone en duda su correcta operación y seguridad tanto para pasajeros y personal de tierra. El malestar de los usuarios es inminente.
Ojalá cambien el rumbo y la estrategia lo más pronto posible, estamos en un gran riesgo de seguridad aérea.

Los leo atento como siempre.

Ccp: @LillyTellez @XochitlGalvez @julenrementeria

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with JaimeCCS 732 días LÓPEZ SE LARGA

JaimeCCS 732 días LÓPEZ SE LARGA Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JaimeCCS

Sep 16
Extraordinario texto de el Lic. Mario Gallardo Mendiolea, aquí se los comparto.

🔸EL SUEÑO CUMPLIDO DE ANDRÉS MANUEL🔸

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
El zócalo de la CDMX lleno de gente, los tigres del norte cantando un narcocorrido mientras la chairiza los aclama, los siervos de la nación vendiendo y hasta regalando tortas, gorras y playeras que decían AMLO, la chairiza saludando con extrema emoción al dron a su paso…
…mientras graba, muchos de ellos, lamentando no encontrar un cable de luz cerca para colgar sus tenis y dejar un recuerdo en el alumbrado público de la noche del grito de su mesías, el presidente sale al balcón y mira a sus mascotas que se sienten parte de una transformación…
Read 12 tweets
Sep 8
Les dejo esto para que los #AMLOvers y focas aplaudidoras nos intenten refutar cada uno de estos cuestionamientos:

¿ Quién creó una Guardia Nacional? exacto!!!
R= Hugo Chávez

¿ Quién rifó los aviones?
R= Hugo Chávez
¿ Quién permitió la entrada de médicos cubanos?
R= Hugo Chávez

¿ Quién dijo que se debía al pueblo y que le pertenecía al pueblo?
R= Hugo Chávez

¿ Quién hizo consultas a mano alzada al pueblo para hacer sus caprichos?
R= Hugo Chávez
¿ Quién promovió una Ley de Extinción de Dominio más allá del crimen organizado? R= Hugo Chávez

¿ Quién atacó a los empresarios llamándolos “escuálidos”?
R= Hugo Chávez

¿ Quién elogió como figura internacional a Fidel Castro y el Che Guevara?
R= Hugo Chávez
Read 14 tweets
Aug 9
*CARTA DEL TENIENTE CORONEL ENRIQUE COBOS ALCOCER DE
HERMOSILLO, SONORA, DIRIGIDA A AMLO.*

Tómate dos minutos para leerla y compartirla por el bien de México.

Lic Andrés Manuel López Obrador
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
P R E S E N T E
Presidente:
Pocas veces tuvieron tantos mexicanos tantas esperanzas como cuando supieron que sería usted el presidente de México, sin embargo también fue una amarga sorpresa cómo, en tan poco tiempo, surgió de su persona el individuo más nefasto, falso, hipócrita, mentiroso, marrullero y…
Read 29 tweets
Aug 6
Así era México.

🔸México No era perfecto.
Ni un paraíso, pero tenía todo lo que ahora No Tiene
🔸México, tenía medicinas.
🔸México tenía Seguro Popular.
🔸México tenía guarderías.
🔸México tenía refugios para mujeres.
🔸México tenía comedores comunitarios.
🔸México combatía al narcotráfico, no pedía respetar sus derechos.
🔸México respetaba a sus Fuerzas Armadas, no las usaba como trabajadores de obras, ni les exigía someterse a la humillación ante el "pueblo bueno" y los delincuentes.
🔸México tenía instituciones independientes y no secuestradas por oportunistas.
🔸México tenía oposición política en las Cámaras y no servilismo clientelar.
Read 8 tweets
Jul 27
🔴 Me llegó por WhatsApp y se los quise compartir 🔴

"Ya solo su dinastía de forajidos y mantenidos clientelares, insisten en defender los intereses personales de Amlo". DRP

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
LE LLUEVEN GRITOS AL PRESIDENTE EN NAYARIT; 'AMLO TRAIDOR, ABANDONAS A TU GENTE', Y CORTAN TRANSMISIÓN EN VIVO POR PROTESTA DE MÉDICOS DESPEDIDOS
MEMORANDUM 3.- Dice el adagio popular que a cada capillita le llega su fiestecita, y esto aplica para el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien todo parece indicar que le ha comenzado a llegar la lumbre a los aparejos.
Read 14 tweets
Jul 18
🔸"Historia de los Aviones Presidenciales en México"🔸

El presidente Francisco I. Madero es considerado como el primer jefe de estado en el mundo en viajar en un avión. Este histórico suceso ocurrió el 30 de noviembre de 1911.

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
La historia aeronáutica en este país se remonta a 1911, cuando el entonces Presidente Madero tiene la visión de que los aviones representan un avance con gran potencial militar, y ordena la compra de cinco al gobierno de los Estados Unidos, ese mismo año, realizó su primer…
…vuelo con una duración de 10 minutos en un pequeño Deperdussin.

En aquella época los presidentes se trasladaban por tierra, en el Tren Olivo, ya que no existían aviones para realizar viajes cómodos y seguros.
Read 26 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(