Breve 🧵 acerca de lo revelado por @latinus_us :
- Es indudablemente un golpazo mediático que ya atrapó la atención pública y la conservará dosificando la información durante varios días.
- Lo más grave de todo es la vulnerabilidad de las comunicaciones de la @SEDENAmx
1/6
- Las repercusiones internas serán mucho más serias que las externas: es una sacudida para todo el aparato de seguridad del gobierno mexicano.
- Al aceptar la veracidad de lo difundido @lopezobrador_ acorta el ciclo mediático de revelación/desmentido/confirmación/explicación
2/6
- Es inexacta la comparación del grupo “Guacamayas” o de @latinus_us con #Assange o #WIKILEAKS , ya que estos no eran hackers: se ofrecían como medio para revelar lo que fuentes anónimas quisieran filtrar.
- La comparación adecuada sería con #Anonymous , ellos sí hackers.
3/6
- El estado de salud del presidente de la república es un asunto de interés público hasta que se vuelva de seguridad nacional. No es este el caso. Su difusión debería estar normada y regulada.
- No veo una diferencia moral ni legal entre el hackeo y el espionaje telefónico.
4/6
- Es hipócrita condenar la difusión de @latinus_us si se aplaudió la de los audios de Alito por dar un ejemplo) o viceversa, siendo ambas ilegales.
- El agravante a lo anterior es cuando el espionaje lo realizan agentes gubernamentales sin orden judicial de por medio.
5/6
Lo dado a conocer ayer es de interés público y no voy a caer en la cantaleta de si es bueno o malo por quien lo difundió. De que hay una intención, es obvio: detrás de todo hackeo o filtración existen motivaciones políticas, económicas o de conciencia.
6 y fin del 🧵

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Gabriel Guerra C

Gabriel Guerra C Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @gabrielguerrac

Jul 9
Abro breve hilo sobre Luis Echeverría Álvarez (LEA) con motivo de su fallecimiento:

Lo que más circula hoy en redes es el aspecto negativo de su sexenio, al que se le suma su responsabilidad en 1968, pero cómo siempre aquí también aplican los matices y los claroscuros.
1/11
Yo parto del principio de que en los tiempos del poder presidencial casi absoluto (1934-1994) cada presidente es responsable de lo que su gobierno hizo o dejó de hacer durante su sexenio.
Así pues, a Echeverria le corresponde la evaluación de su periodo y no del anterior.
2/11
Con LEA inicia lo que conocemos como la Guerra Sucia, en que el Estado mexicano se volcó con todo en contra de los incipientes movimientos guerrilleros, particularmente en Guerrero y Oaxaca. Represión, asesinatos y desapariciones a granel, uso indiscriminado de la fuerza.
3/11
Read 9 tweets
Dec 2, 2021
Han pasado ya tres años de que AMLO tomó posesión y veintiuno de ser una de las figuras protagónicas de la política nacional. En todo este tiempo, no han variado ni su narrativa ni la de sus más duros opositores.
Aún así, sigue siendo un enigma para muchos. Abro 🧵:
1/6)
Las encuestas publicadas en los últimos días muestran niveles de aprobación presidencial muy altos, sobre todo si consideramos el entorno adverso por pandemia y crisis económica. Muchos analistas hablan de un “divorcio” entre desempeño y popularidad/aprobación.
¿Es así?
(2/6)
Evidentemente hay un sector de la población que apoya incondicionalmente todo aquello que haga el presidente, y ese segmento es mucho mayor (numéricamente hablando) al de quienes desaprueban todo aquello que haga. Lo muestran las encuestas y los resultados electorales.
(3/6)
Read 6 tweets
Apr 10, 2020
Intento una explicación del lío en reunión de OPEP+:
1- Este año los precios del petróleo han caído más del 50%. Dos causantes principales: el pleito entre Arabia Saudita y Rusia, que aumentaron producción desproporcionadamente, y la caída en la demanda por el Covid19.
(1/5)
2- Ante la parada en seco de la economía global, los precios del petróleo siguen en caída libre. Países y empresas productoras se ven fuertemente afectados y buscan soluciones. La primera y obvia es que rusos y saudíes terminen su guerrita de precios.
(2/5)
3- Ante inestabilidad y riesgos para la industria, EEUU interviene y presiona a Riad y Moscú. Trump se involucra personalmente.
4- OPEP+ convoca reunión para reducir la producción (el ➕ indica que participan naciones no integrantes de OPEP, entre ellos Mx).
(3/5)
Read 5 tweets
Mar 26, 2019
Primeros apuntes sobre las cartas de @lopezobrador_ :
1- Otras naciones colonizadoras (o conquistadoras) han ofrecido disculpas por excesos y/o abusos e incluso han pagado reparaciones.
2- México no es ni con mucho el primer país en plantear este tema. La lista es muy larga.
3- Entre los que han pedido perdón/se han disculpado y/o pagado reparaciones se encuentran Gran Bretaña, Italia, Alemania, Australia, Indonesia, Canadá y EEUU. Algunas de estas disculpas fueron a pueblos originarios/indígenas.
4- El gobierno mexicano no ha planteado (y nada indica que lo vaya a hacer) reparaciones/indemnizaciones.
5- Es un error de forma y de procedimiento diplomático divulgar unilateralmente el contenido de comunicaciones que no son públicas. Ahí se equivoca @lopezobrador_
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(