¿Te acabas de incorporar a un puesto de responsabilidad en tu organización sanitaria?¿Resultas una persona creíble para tus compañeros?Aquí te propongo algunas ideas en esta nueva entrega de tips para #gestoressanitariosnovatos basada en esta referencia hbr.org/2017/10/how-to… 🧵
1.Conviértete en un recurso de referencia: aprovecha tus habilidades de investigación para sintetizar y aportar conocimiento en tu institución en torno a las tendencias en gestión sanitaria, compartiendo información específica, experiencias, fuentes, etc.
Averigua que conocimientos se necesitan (y cuáles son las carencias) y construye un "área de especialización a tu alrededor". Convertirse en un recurso útil y único para resolver problemas es una vía para reforzar tu credibilidad.
2)Repasa tu curriculum y tu experiencia, identifica tus puntos fuertes y donde podrías aportar más valor. ¿En qué aspectos sientes que puedes dar lo mejor de ti mismo? Usar esto como punto de partida puede ser una forma efectiva de generar credibilidad y consideración positiva.
3)Ofrécete para tareas como voluntario de buena gana, aunque éstas no sean especialmente atractivas. Acepta proyectos donde puedas aportar tus habilidades. Pruébate a ti mismo. Aprovecha oportunidades para ofrecer confianza y capacidad en el día a día.
4)Administra de forma adecuada y sabia las cargas de trabajo. Comunícate de forma proactiva. Aprende a decir "no" con prudencia y lleva un seguimiento de las tareas. Dejar plazos sin cumplir o detalles pendientes no te va a ayudar en ganar confianza y credibilidad.
5)Trabaja por construir una red de relaciones cercana. Es clave conocer a tantas personas como sea posible. Esos contactos pueden ser mentores, críticos, cajas de resonancia para las ideas y defensores potenciales para ti y para tu trabajo.
Demuéstrales tu motivación, tu compromiso y experiencia relevante y encuentra, cuando te sea posible, la forma de servirles y de ayudarles en su trabajo.
La experiencia no se construye por si sola. Tus compañeros de trabajo no te verán como una parte crucial hasta que demuestres que lo eres. Aprovecha herramientas, activos y capacidades que ya tienes para superar la paradoja de la credibilidad impulsando la confianza en ti.
Si has llegado hasta aquí, y te ha parecido interesante, comparte el primer #tweet para que lleguemos a más #gestoressanitariosnovatos.
Hasta aquí este #tip. Gracias por la lectura.
@sodeza78 👆
Es para un amigo...🤣

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Nacho Vallejo #cambiahospital

Nacho Vallejo #cambiahospital Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ivmaroto_nacho

Oct 14
El próximo miércoles 19 en #Zaragoza, estaremos en #SECA2022
@CalidadAsistenc conversando sobre modelos organizativos en nuestras instituciones sanitarias.
¿Podemos hacer las cosas de otra manera?
#cambiahospital Image
Un sistema sanitario tensionado de forma crónica ¿admite otros modelos organizativos que puedan dar respuesta a las necesidades y los retos en un escenario de elevada incertidumbre y un mundo rápidamente cambiante? Image
¿Es la jerarquía imperante en nuestras instituciones una ayuda o un lastre?
gestionclinicavarela.blogspot.com/2021/06/el-mod… Image
Read 6 tweets
Sep 16
Humanización, atención centrada en la persona, experiencia del paciente..., no pueden seguir sonando como discursos simbólicos o una tradición de buenas intenciones.
gestionclinicavarela.blogspot.com/2021/05/pasand…
#cambiahospital
Hilo... Image
Hay que pasar a la acción con recursos y acciones que el profesional de a pie pueda entender y llevar a cabo, confirmando después mediante evaluación, sus bondades y resultados.
En un momento donde el escenario de la atención sanitaria ha desdibujado a sus principales actores, el paciente y el trabajador sanitario... Image
Read 15 tweets
Aug 28
#cambiahospital
El silencio es caro en nuestras instituciones.
La jerarquía suele sofocar la innovación.
Conceder derechos de "participación irrevocables", explorar ideas (sin criticar, limitar o censurar) y normalizar la disidencia constructiva. Más en: hbr.org/2022/08/dont-l…
Gran parte del conocimiento necesario para la innovación está en las bases de la organización. Pero el trabajador de a pie suele ser bastante reacio a colaborar; es habitual que cuando quiere aportar, la imperante cultura y normas suelan ser bastante desalentadoras.
"Si eres nuevo en esta organización, escucha durante un año antes de que la organización te escuche".
La cultura suele ser una barrera que silencia los equipos y ahoga la innovación, cerrando puertas a la creatividad.
Read 12 tweets
Aug 23
Tras los muros de esta fachada, como de otras parecidas, conviven historias. Y estas hablan de cómo las personas cuidan a otras personas.
Hay historias tristes, otras alegres. Hablan de sufrimiento, de dolor y de separación. También de superación, de sanación y de vida. Image
Y por un instante, sin prisas, ver estas historias desde los ojos de sus protagonistas. Sintiendo esa mirada preocupada; sonriendo ante la buena noticia; acompañando el sufrimiento de la espera y la incertidumbre; de la incomprensión de la noticia; o la inminente despedida.
Son historias de personas, de las que cuidan y de las que son cuidadas. Son vidas, son relatos. Y hay que ponerse en sus zapatos, ver lo que ellos ven, escuchar lo que ellos escuchan sentir lo que ellos sienten.
Y seguir trabajando, por un cuidado más amable para todos.
Read 4 tweets
Aug 13
Más #Liderazgo clínico ante el futuro y el reto de la transformación de nuestras organizaciones sanitarias.
medicinainternaaltovalor.fesemi.org/colaboraciones…
#cambiahospital
Nuestras organizaciones sanitarias deben ser conscientes de cultivar el liderazgo entre sus profesionales. Esto debe ser algo intencional y no dejado al azar.
Y asumir este reto, no solo desde la perspectiva de aumentar la calidad, hacer un buen uso de los recursos y aportar valor, sino desde el principal objetivo de rescatar la vocación de servicio y satisfacer las necesidades de los pacientes y también de los profesionales.
Read 6 tweets
Aug 3
#cambiahospital
En nuestro sistema de salud, ¿podemos organizarnos de otra manera?
Dejo aquí algunas ideas tras la lectura de "Reinventar las organizaciones" de @fred_laloux
(1). Image
¿Qué cómo ha caído el libro en mis manos? Después de leer esta interesante entrada que le dedica @gesclinvarela gestionclinicavarela.blogspot.com/2016/12/nos-po…
Una reflexión con una orientación hacia las organizaciones sanitarias que me animó a la lectura.
(2).
Como comenta Jordi en su entrada, se trata de un libro revelador sobre los modelos organizativos en las empresas. En un mundo incierto y rápidamente cambiante como el que tenemos. También con una clara aplicación en nuestro ámbito de la salud.
(3).
Read 22 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(