How to get URL link on X (Twitter) App
2/Nuestros pacientes hoy son distintos:https://x.com/conectantes/status/1745695513976914037?s=20El asunto va de estandarización de procesos de mejora, de cambiar, de datos, de transformación y, sobre todo, de cómo hacerlo de la mano de otros profesionales como los ingenieros y utilizando herramientas que, sirviendo en otros entornos,...
Este estilo de liderazgo se basa en seis puntos clave:
"Un sistema de salud inadaptado a los tiempos"
Los desafíos son complejos y sistémicos. Abordarlos desde posiciones parciales es miope. Es hora de dejar de construir trincheras y comenzar a tender puentes en nuestras instituciones.
Sobre el cuidado de los profesionales una referencia sobre la importancia de promover el bienestar y mejorar el entorno laboral. "Del triple AIM al Quadruple AIM" vía @crouren
3.Afiliarse a objetivos comunes. El cambio se basa en un compromiso hacia un futuro diferente, no a la gestión del management.
Tener la capacidad de mostrarse como es uno mismo sin temor a consecuencias negativas influye en nuestro rendimiento y en el equipo donde trabajamos.
2)En el uso de herramientas de comunicación. La importancia de compartir cultura y sentir que formamos parte de una identidad.
El dato no sorprende, al menos en mi experiencia. En mi trabajo he encontrado muchos amigos y he formado mi familia (en un amplio sentido del concepto). Los sanitarios (seguro que ocurre también en otros ámbitos) pasamos mucho tiempo de nuestra vida en el trabajo. (2)
Dar más valor a los números, a las métricas, a los recursos, a la actividad asistencial, a las listas de espera (como números y no como personas que son), por encima de otras cuestiones es miope. (2)
De nuevo la alta frecuentación y otra vez planes y estrategias.
Un sistema sanitario tensionado de forma crónica ¿admite otros modelos organizativos que puedan dar respuesta a las necesidades y los retos en un escenario de elevada incertidumbre y un mundo rápidamente cambiante?
Hay que pasar a la acción con recursos y acciones que el profesional de a pie pueda entender y llevar a cabo, confirmando después mediante evaluación, sus bondades y resultados.
Y por un instante, sin prisas, ver estas historias desde los ojos de sus protagonistas. Sintiendo esa mirada preocupada; sonriendo ante la buena noticia; acompañando el sufrimiento de la espera y la incertidumbre; de la incomprensión de la noticia; o la inminente despedida.