#TalDiaComoHoy de 1983 #ETA asesinó en #Irun a LORENZO MENDIZÁBAL era carnicero. Le dispararon delante de sus clientes y de un empleado.

También "culpable" de dejar entrar en su carnicería a familias de @guardiacivil.

Ésto era ETA matar carniceros, panaderos, mecánicos

HILO ⤵️
1. Ayer recordábamos a Benito Vidal que era chapista y también era culpable de tener amigos GC. Como Cándido Cuña panadero que les vendía pan...

¡Así sentenciaba ETA, con sus chivatos necesarios y los de moqueta dando el visto bueno!

2. Se celebró un pleno en el Ayto de Irún para condenar el asesinato, como siempre con la ausencia de los ediles de #HB.

Unos 400 alumnos del Instituto Pío Baroja de Irún realizaron una sentada en señal de protesta. Y también hubo una manifestación de 3000 personas.
3. Pues hubo JUSTICIA a pesar de ocurrir en los 80. Porque quiénes tenían la obligación de investigar, perseguir, detener y juzgar trabajaron con responsabilidad. Esa misma Audiencia Nacional que cierra sumarios sin investigar, condenó esta vez a sus asesinos.
4. Sus asesinos: Jon Koldo Aguinagalde Urrestarazu, Antonio Troitiño Arranz y a Ángel Zabaleta Mendía.
Veamos qué ha pasado con cada uno de ellos:
5. Antonio Troitiño después de un interminable cáncer (que suerte tienen los etarras) murió el año pasado rodeado de los suyos y con infinitas muestras de cariño agradeciéndole sus 22 asesinatos. Es lo que tiene ser asesino en serie para esta escoria:

6. Ángel Zabaleta (13/06/89-08/03/04) fue excarcelado por Acebes a los 15 años (de 94 de condena). Luego te dirán que este gobierno va excarcelando a etarras, sin decirte a quiénes, les preguntas los nombres y ya no contestan, aquí datos contrastados 👇🏿
eldiario.es/canariasahora/…
7. Koldo Aguinagalde. Excarcelado también por @populares en 2013 con la mentira de que lo ordenó el TEDH, éste solo ordenó la excarcelación de Inés del Río. ¡Al resto los soltasteís vosotros!

Comparecencia ordenando a la AN la suelta masiva de asesinos en serie 👇🏿
8. Lorenzo tenía 34 años, estaba soltero. Era de Pasajes de San Juan, donde vivía en el caserío Larrabide, aunque trabajaba en Irún donde regentaba la carnicería en la que fue asesinado. Como la mayoría desconocida.

¡Ayudame a recordarle!

#Memoria

mapadelterror.com/victims/lorenz…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Consuelo Ordóñez

Consuelo Ordóñez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ConsuorF

Oct 25
¿Sabías que #Taldiacomohoy de 1986 #ETA asesinó en #SS al matrimonio Garrido-Velasco, a su hijo Daniel de 21 años y a la ciudadana portuguesa María José Teixeira?

Cuando pases por el Boulevard ¡recuerda! ahí asesinaron a cuatro personas y tres de la misma familia.

HILO ⤵️
1. Los #etarras se pusieron en una moto al lado del coche oficial y depositaron en el techo la bomba, fue de tal magnitud que decapitó a Rafael el gobernador militar, su mujer Daniela murió en el acto, su hijo Daniel llegó con vida al hospital pero murió a los pocos minutos.
2. El soldado conductor Norberto Jesús Cebrer quedó gravísimo y una mujer que pasaba por ahí María José Teixera Gonçalves no pudo superar sus heridas muriendo a los 11 días. Silverio hermano de Daniela ha sido quién se ha preocupado siempre por la familia de María José.
Read 16 tweets
Oct 25
#TalDiaComoHoy de 1978 #ETA asesinó en #Durango a BENITO VIDAL era chapista en un taller mecánico y afiliado a @UGT_Comunica, pero "culpable" de tener amigos @guardiacivil. Le dispararon 7 tiros a bocajarro.

¡Matar humildes trabajadores! Ésto era ETA

También #Impune

HILO ⤵️
1. Volvía a casa a comer con unos compañeros, tres terroristas simulaban que revisaban un vehículo con el capó levantado, sus compañeros creyeron que eran amigos, y continuaron andando. twitter.com/i/web/status/1…
2. "Apenas habíamos avanzado ocho metros cuando oímos disparos detrás de nosotros. Sin pensarlo, echamos a correr; unos nos escondimos en el interior de la panadería y otros en un bar. Cuando volvimos a salir, la gente se había arremolinado junto a Epifanio"
Read 7 tweets
Oct 23
#TalDiaComoHoy de 1991 #ETA asesinó a los @guardiacivil EDUARDO SOBRINO y JUAN CARLOS TRUJILLO en #SS mientras jugaban a cartas en un bar.
Dos terroristas les dispararon a través de las cristaleras, después de haberlas roto con las culatas de sus armas.

HILO ⤵️ ImageImageImage
1.Ese mismo día, miles de personas (17.000 según los organizadores) se concentraron silenciosamente en diversas localidades del País Vasco y Navarra, siguiendo la convocatoria de Gesto por la Paz y Denon Artean para protestar por el asesinato de los dos guardias civiles. ImageImageImageImage
2. Otra vez el cura etarra de la Sagrada Familia ofició adrede el funeral en euskera. El mismo que llegó al día siguiente del primer asesinato de ETA frotándose las manos de alegría diciéndole a una monjita amiga mía "nuestros chicos ya han empezado":

Read 6 tweets
Oct 23
#TalDiaComoHoy tan solo horas después del asesinato de Jaime, #ETA asesinó en #Amorebieta al profesor ALEJANDRO EXTREMIANA, un sobrino suyo había sufrido un atentado 2 meses antes. Culpable: pensar diferente. Le dispararon cuando aparcaba su vehículo.

HILO ⤵️ ImageImageImage
1. Sus asesinos:Juan José Larrinaga Echevarría, Juan Antonio Urrutia Aurteneche y Fernando Iraculis Albizu
A Urrutia, le ahorraron 18 años, en 1992 estaba ya fuera. Desde hace muchos años próspero empresario con todos sus bienes a nombre de su hija... ImageImageImage
2. Otro de los etarras imputados por el asesinato de Felipe es Miguel Ángel Aldana Barrena, autor de 18 asesinatos y participante en más de 30 atentados, premiado con destino también al Caribe, falleció hace unos años, eso sí con todos los honores:

elmundo.es/cronica/2016/0…
Read 4 tweets
Oct 20
Era panadero se llamaba Cándido Cuña, cuatro años antes cuando salía de su casa a las 6 de la mañana le dispararon 8 balazos, tardó varios meses en recuperarse.

#TalDiacomoHoy de 1983, volvieron a intentarlo y lo consiguieron.

También #Impune

HILO ⤵️
1. “Hasta cinco minutos antes mi padre estuvo paseando con su nieto Jesús. Le adoraba. El crío y yo fuimos los últimos [de la familia] que le vimos vivo. Lo estoy viendo. Nos despedimos y se fue como de costumbre a tomar unos vinos en el bar Tres Cepas, enfrente de su casa"
2. “Mi madre oyó unos disparos, pero pensó que eran los petardos de unos chavales del barrio. Se asomó al balcón y empezó a ver un tumulto. Enseguida le dijeron que no saliera de casa”.
Read 12 tweets
Oct 19
#TalDiaComoHoy de 1993 #ETA asesinó en #Madrid al médico y general DIONISIO HERRERO. Tres terroristas le esperaban al salir de casa, le dispararon 6 balas y lo remataron con una séptima. Su mujer lo presenció todo asomada por la ventana de su domicilio.

HILO ⤵️ Image
1. El soldado conductor Alberto Pasamontes al que le faltaban 2 semanas para licenciarse resultó gravemente herido, le dispararon 5 disparos contra el parabrisas, a la altura de su cabeza con la intención de asesinarlo, el blindaje del vehículo le salvó la vida. ImageImageImageImage
2. Este atentado se produjo mientras se estaba iniciando una nueva negociación con ETA.

Hoy vivimos un #FinaldeETAnegociado
Zapatero negoció y Rajoy cumplió con todo lo negociado.

El precio de la Paz como en todas las negociaciones lo pagamos las víctimas con #impunidad twitter.com/i/web/status/1… Image
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(