El sábado por la tarde aproveché para ir a Costco con mi esposa.
En el retorno frente a la UAQ no había agente de movilidad alternando el paso, pero conté cuatro autos delante de mí, y otros tantos que venían del retorno, practicando el 1x1 para pasar. Ordenados, coordinados.
No hay ordenamiento más poderoso, que la sociedad pensando y haciendo por sí misma, así sea en un cruce de caminos polvoriento.
Por el contrario, donde no la hay, ni el gobierno más coercitivo puede hacer algo suficiente.
Obviamente la serenidad del sábado por la tarde es diferente al estrés del lunes por la mañana, pero ojo: es la única diferencia.
Al llegar al cruce, nomás eres tú y el otro conductor; si el auto delante tuyo cruzó antes que él, le toca a él pasar. Permíteselo. Y ya.
Ceder el paso es un gesto poderoso, por una sencilla razón: forma comunidad instantáneamente.
Cuando cedemos el paso, la declaración implícita es: "ya te vi, sé qué necesitas, yo ando igual y somos parte de lo mismo". Y eso es poderosamente cohesionador.
Practíquenlo, gente de México, y concretamente de #Querétaro: no estamos ni cerca de lo más estresante y álgido de estos tiempos culeros... urge fortalecer la empatía y la colaboración; si no lo conseguimos, vamos a mordernos unos a otros.
Relajen la raja. Respiren.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Nuestra defensa del INE no es "contra #morena", sino contra todos los partidos.
Para nosotros, ciudadanos de a pie, el INE es una plataforma que nos empodera.
Para los partidos, el INE es un árbitro, un freno, una contención que LES QUITA PODER.
Esa es la gran diferencia.
Quien suponga que algún partido de por sí (pan, mc, pri, prd) ve al INE como los ciudadanos lo vemos, y que lo va a defender por nuestras mismas razones, y con el mismo ahínco, sáquese la cabeza del culo y estrene el cerebro: no es así; no puede ser así; jamás lo será.
A TODOS LOS PARTIDOS, y los grupos de poder que los ocupan, y los perfiles que los dirigen nacionalmente, les conviene un árbitro débil, limitado en funciones y presupuesto, centralizado y capturado.
Nuestra defensa, pues, es CONTRA TODOS los partidos.
Hace muchos años, en la Prepa Juárez, la mujer más importante de mi vida me llevó a una feria del libro; me maravilló ver tres pisos de stands, con obras chidísimas a precios de agasajo. Debí comprar aquella vez 10 o 12 libros, el más deseado "La Herencia", de @JorgeGCastaneda.
Luego descubrí sus muchas librerías, todas con muchísimos títulos y precios poca madre, en un corredor editorial por una calle del centro, donde había desde librerías de viejo hasta una de Cristal.
Luego fueron sus galerías y sus museos, destacadamente el MIX.
Como un grupo de adolescentes ante un examen parcial, ayer la sociedad mexicana quiso hacer en un solo día lo que no hizo en todo el mes, o quizá el semestre. Y así le fue. Ninguna sorpresa aquí.
A pesar de que un senador "panista" se fue a acomodar a #morena; y que 2/3 de senadores "priistas" votaron conforme a lo que exigió el régimen; y que también 2/3 de lo que queda del Prd también se plegó... todavía leo gente hablando de partidos, y no de personas.
Es por demás.
A pesar de que cada día este régimen daña en forma concreta a millones de individuos, leo que el discurso de la mayoría disidente sigue siendo en abstracto: "el Pri traicionó a México"; "sólo nos queda el Pan"; "MC es la verdadera oposición".
No se trata de qué le va a dar a usted @edelamadrid, sino de cuáles puntos de su agenda coinciden con la de él, para valorar y hacer equipo.
No se trata de que hoy se acuerde todo detalle, sino de identificar un eventual rumbo común.
Y así con cualquiera, personaje o ciudadano.
Para enero de 2024 faltan 15 meses. No quiera hacer su decisión hoy, porque sólo se va a frustrar y a poner nervioso.
Trabaje en SU discurso propio y original. Tenga algo PARA COMPARAR con los discursos de quienes se perfilan, y así SABER elegir con quién trabajar HACIA 2024.
Una buena forma de YA TRASCENDER esta efeméride, convertida en la Navidad de los chairos tradicionales, es ocupando la fecha CON ALGO MÁS, suficientemente diferenciado.
Alegar sobre ella, sólo la fija más.
Y ambas cosas aplican para todo elemento discursivo del régimen.
Esa compulsión por atender la agenda del régimen, es CODEPENDENCIA pura y dura; es vil incapacidad de generar algo mejor; es la condena a siempre estar orbitando un discurso ajeno, en detrimento de un discurso propio, más útil, poderoso y grato que el gimoteo tradicional.
Ya
No
Mamen.
Lo que resiste, apoya.
Lo que atiendes, importa.
Lo que difundes, ocupa.
Ya no dejen que los colonicen con tres gatos diciendo mamadas, manos. Está de diván esa necesidad de discutir con matraqueros probono y prepago. CREZCAN.