"Nos llaman escoria cuando no les interesamos. Cuando les interesamos, nos conceden el título de élite.
Sabemos, que el hombre está hecho para llenarle y aquí le enseñamos a amar a #España y a derramar hasta su última gota de sangre, por ella si fuera preciso.
¡Nuestro único partido: #LaLegión!
Tengo que deciros, que no somos mercenarios de nadie para defender a España, lo hacemos porque nos lo piden nuestra alma, nuestros valores y nuestra casta de españoles.
Hay que decir que la #Legión forma una gran familia.
Desde el último #CaballeroLegionario hasta mí, que antes que general soy uno más, porque vivo el ideal del #Tercio.
¿Qué tenemos que ver nosotros con la política?
Sólo tenemos un ideal político, que está fundamentado por tres pilares:
Primero, nuestra misión: España.
Segundo, nuestro partido: La Legión.
Tercero, y último, nuestro programa: el #CredoLegionario".

(#Arenga del general Tomás Pallás Sierra, subinspector de la Legión, el 21 de septiembre de 1979).

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with PlataformaMillanAstray

PlataformaMillanAstray Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @PlataformaMill1

Nov 24
#TalDíaComoHoy el 24 de noviembre de 1948, el general D. José #MillánAstray volvió a defender el concepto de "#Mutilado", solicitando al coronel auditor jefe del #Ejército un dictamen al respecto preservando su obra, ya que otros sectores querían resucitar el Cuerpo de Inválidos. Image
El auditor respondió con fecha 6 de diciembre, alegando que "más propiamente debía llamarse de #Inválidos", y que debía estar compuesto por aquellos imposibilitados para el servicio de las armas, como así lo decía el reglamento de 1906. Image
En el dictamen se admitía el hecho, de que la pérdida de un miembro o de cierta aptitud o capacidad física, no suponía la incapacidad para el servicio, lo que sólo favorecía a algunos pocos mutilados, sumiendo a los menos favorecidos en una situación próxima a la caridad. Image
Read 4 tweets
Nov 23
#CLP JOSÉ TORRES MARTÍNEZ, #heroíco mengibareño, primer caído en combate en #SidiIfni, posesión entonces #Española, situada en territorio africano. Nació en #Mengíbar (Jaén), el 20 de #Agosto de 1934, en una familia humilde, honrada y numerosa. Su Madre, se queda viuda en...
1/6
1935, con 9 hijos. De niño, José asistió a la #EscuelaParroquial de D. Federico Anguita Palacios, donde aprendió los #conocimientos básicos y elementales, yendo a una segunda donde completó su formación. Cuando tuvo edad de trabajar, lo hizo en el campo, con el propietario...
2/6
Pertenecía al #reemplazo de 1955, siendo destinado para el servicio militar a #Canarias, donde se alistó como voluntario, en la II #Bandera de Paracaidistas "Roger de Lauria". Cuando #España necesitó de sus servicios, no se atemorizó dando su vida por la #Patria #TalDiComoHoy
3/6
Read 6 tweets
Nov 23
#TalDiaComoHoy de 1957, hace hoy 75 años, comenzaba LA GUERRA DE IFNI a las seis menos cuarto de la madrugada. Ese día fueron atacadas y sitiadas las plazas de #SidiIfni y El #Aaiún. La guerra duró oficialmente hasta el 30 de #Junio de 1958.
1/4 Image
el silencio de la noche en la colonia #Española de #Ifni es roto por el tableteo de las armas automáticas y las descargas de fusilería. Alguien está atacando el polvorín y otros puntos de #SidiIfni, la capital de la colonia. De inmediato suena el toque de generala..
2/4 Image
en los cuarteles de la principal #Unidad acantonada en la zona, la II #BanderaParacaidista del Ejército de Tierra.
3/4
Read 4 tweets
Nov 23
ACADEMIA DE FORMACIÓN DE MANDOS LEGIONARIOS.
Las primeras lecciones del "Arte de la Guerra" se iniciaron a los pocos meses, desde la creación del #TercioDeExtranjeros en la campaña de #Marruecos. En 1923, se publicaba el primer reglamento con los planes de estudio.
Finalizada la campaña, se crearon academias regimentales en #Tauima y #Riffien, publicándose el reglamento para la formación de mandos en 1945.
Una vez abandonado el territorio marroquí a causa de la independencia, volvieron nuevamente los #Tercios a tener sus academias.
Ya en 1982, se creó en #Ronda la Academia de Formación de Mandos #Legionarios, para trasladarse más tarde a #Málaga al campamento Benítez, y con la aplicación de la ley 17/89 desaparecería en 1991.
La academia estaba dedicada, igual que la XI Bandera, al comandante Thiede.
Read 4 tweets
Nov 22
En conmemoración de la onomástica de #SantaCecilia, queremos rendir tributo a nuestras #BandasDeGuerra de #LaLegión recordando sus ciento dos años de existencia.
Según la Real Orden Circular, se creó la Unidad de Música del #TercioDeExtranjeros el 16 de octubre de 1920. Image
Integrada en la #PlanaMayor el Músico Mayor de 1ª clase fue, D. Pedro de Córdoba Samaniego y Rozas. Formada por tres músicos de 1ª clase, seis de 2ª, diez de 3ª y seis educandos al mando del director.
Entre las primeras piezas que interpretó aquella primera banda fue #LaMadelón. Image
Poco tiempo después, predominaron canciones como "Tercios heroicos", compuesta por el #MúsicoLegionario, D. Francisco Calés Pina en 1920, y a partir de 1921 comenzó a sonar en su versión original, "El novio de la muerte" estrenado como cuplé en el Teatro Vidal Aza de #Málaga. Image
Read 5 tweets
Jan 29
A continuación, os mostramos el esfuerzo y la gran labor de la #BandaDeGuerra, en la "Síntesis Histórica de la #Legión, sus Tercios y Banderas", a través de su Presidente D. David Sánchez Fierro y su Junta Directiva.
- Primera y Segunda Parte de la Síntesis.
- Historia de la I Bandera.
Read 21 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(