#ALERTA ⚠️ | Una deportista denunció que desde los 16 hasta los 18 fue víctima de tocamientos indebidos por parte de su entrenador Luis Miguel Basualdo Mendoza de 55 años, quien es el actual presidente de la Federación Deportiva Peruana de Karate. 🧵(1/5)
wayka.pe/deportista-de-…
Todo inició cuando Luis Basualdo buscaba excusas para frotar sin el consentimiento su pecho y espalda, cuenta la deportista. Estas prácticas -indica- se hacían más continuas mermando su seguridad y confianza. (2/5)
En noviembre del 2020, la karateka decidió denunciar ante la Policía de La Convención. Y hace cuatro días, en sus redes sociales, publicó su testimonio y compartió capturas de WhatsApp en donde expresó su malestar al denunciado Luis Basualdo. (3/5)
A pesar de las pruebas brindadas por la karateka, el Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de La Convención a cargo del fiscal Oscar Benavides Luna archivó su denuncia. (4/5)
Ante la denuncia compartida por la deportista, la FDPK se pronunció con un comunicado declarando que el entrenador Basualdo Mendoza había pedido licencia en febrero del 2021 y el regreso se debía a que “preferían evitar la acefalía de la institución”. (5/5)
Lee la nota completa aquí: wayka.pe/denuncia-por-v…

✍️ @GhiomaraRB

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with 🇵🇪 Wayka📢

🇵🇪 Wayka📢 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @WaykaPeru

Nov 25
#EXCLUSIVO | Indignantes cifras revelan que los agresores están en casa. Sandra fue violada por su hermano desde que tenía 9 años y ella es solo uno de los 54 546 casos de violencia sexual de los últimos 5 años. ¡30 casos al día! Más cifras aquí 👇#25Nov🧵
wayka.pe/violencia-sexu… Image
El 60% de abusadores es familiar de la víctima y un 20% sigue compartiendo vivienda con la agredida, según un informe realizado por @UNICEFperu. #25Nov
Un 99% de abusadores de menores son hombres. De estos, el 20% es padre de la víctima, el 24% es el padrastro, el 23% es el tío y el 20% sigue viviendo en la misma casa que su víctima, lo que dificulta la recuperación de la misma. #25N Image
Read 6 tweets
Nov 24
🚨#EXCLUSIVO | El expolicía antidrogas Hilario Rosales denuncia que el Congreso busca intimidarlo y que personas no identificadas le hacen seguimiento.

¿Qué es lo que sabe Hilario Rosales de Williams y de la hermana de la fiscal de la Nación? 🧵(1/6)

📲wayka.pe/intimidan-a-po…
En 2004, Rosales descubrió en Piura vínculos del cártel de Tijuana con @Gral_Williams. Y recientemente, denunció a la jueza Emma Benavides de liberar al menos 13 acusados de narcotráfico a cambio de sobornos. (2/6)
El pasado 15 de noviembre, la primera vicepresidenta del Congreso, @marthamoyano, envió un oficio al Ministerio del Interior para solicitar información sobre Rosales. Según Moyano, el expolicía “estaría planificando desprestigiar” a la Fiscalía y al Parlamento. (3/6)
Read 6 tweets
Nov 23
#ATENCIÓN 🚨 | Agricultores y conductores de carga pesada paralizan el sur y alegan falta de atención del Gobierno a pedidos realizados en mesas de diálogo anteriores y su incumplimiento.
✍️Por Zintia Fernández, corresponsal en Arequipa.
Lee la nota aquí: wayka.pe/agricultores-y… Image
Los conductores del transporte de carga pesada de Arequipa iniciaron este martes 22 de noviembre un paro indefinido con bloqueos en el km 48 de la Carretera Panamericana Sur, vía de ingreso a la Ciudad Blanca.
Los manifestantes impiden el tránsito de camiones a excepción de vehículos de transporte de pasajeros y vehículos particulares. El dirigente de la Asociación de Transportistas del Perú, Javier Corrales, llegó al lugar de la protesta e indicó que están abiertos al diálogo.
Read 5 tweets
Nov 23
🚨#EXCLUSIVO | En un año, el congresista Alejandro Muñante recibió más de S/30 mil para sus semanas de representación dedicadas, en su mayoría, a visitar iglesias evangélicas y condecorar pastores.

👉wayka.pe/alejandro-muna…
✍️ @alvaromns Image
@alvaromns De septiembre de 2021 a septiembre de 2022, el Departamento de Finanzas del Congreso le abonó a Muñante 30 mil 800 soles por concepto de “apoyo logístico” para sus semanas de representación. Image
@alvaromns En ese periodo de tiempo, según sus informes por semanas de representación, por ejemplo, consta una reunión con representantes de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú. Image
Read 5 tweets
Nov 10
#Atención 🚨 | El Proyecto de Ley 785, presentado por la congresista Milagros Aguayo (@MJAguayo63) propone, principalmente, otorgar #derechos de una persona a un “concebido” o no nacido.
👉 wayka.pe/congresista-ag… Image
1. En sus intentos por eliminar la decisión de las mujeres sobre sus cuerpos y su salud sexual y derechos como gestantes, la congresista pretende impedir el derecho al #aborto y obstaculizar el ya existente #AbortoTerapéutico que se aplica en las mujeres en caso de riesgo.
2. El proyecto se encuentra en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. Dicho Proyecto, que fue recibido en el Congreso en noviembre de 2021, propone “adecuar el marco legal vigente reconociendo al ‘concebido’ como persona humana sujeto de derecho
Read 8 tweets
Nov 10
Mediante la campaña “Premios hacia la Extinción” impulsada por el Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático, la ciudadanía podrá votar de forma online y así reconocer a aquellas empresas e instituciones que han causado daños al medio ambiente. 🧵👇
👉wayka.pe/premios-hacia-…
1. El objetivo principal de la campaña es informar y concientizar a la sociedad sobre el daño que muchas empresas e instituciones ocasionan al #medioambiente.
mocicc.org/hacialaextinci…
2. Según sostiene la organización, “muchas de ellas (las empresas) han vertido petróleo, deforestado o han hecho todo lo posible por evitar leyes a favor del planeta”.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(