Ciertamente, el apoyo a la industria cinematográfica no ha sido hasta ahora –y no podía ser– prioridad de la #4T.
La prioridad ha sido garantizar el derecho de toda la población a la educación, la salud y la seguridad. Y en eso se ha estado trabajando.
Una manera de lograrlo es aportar algo de dinero del presupuesto público no a un gremio en particular, por valioso y respetable que sea, sino a decenas de millones de personas. Otra, fortalecer los salarios. Una más, recuperar hospitales abandonados.
Y también se ha dado prioridad a la dignificación de las escuelas. Y a construir caminos, para que los alumnos puedan llegar a sus escuelas y los enfermos, a los hospitales.
Asimismo, se ha trabajado en la recuperación del sector y de la soberanía energéticos, para que no nos falte con qué cocinar, ni electricidad para alumbrarnos, ni combustible para el transporte.
Casi 9 millones de estudiantes, desde preescolar hasta la universidad, reciben becas que van de 800 a 2 mil 500 pesos mensuales, dependiendo del nivel que cursan. Y hay más de 100 mil becas de posgrado.
Más de 2 millones de jóvenes se han capacitado como aprendices en empresas, instituciones y organizaciones, con seguro social y salario a cargo del Estado, sin que los tutores tengan que desembolsar un peso.
Tal vez más de algún emprendimiento cinematográfico haya participado.
Además, se entrega una pensión universal a más de 10 millones de adultos mayores y a más de un millón de personas con discapacidad. Hasta hace 4 años, muchos de esos beneficiarios no tenían ni un centavo de ingresos.
Entre las prioridades de este gobierno debe mencionarse el apoyo en dinero, fertilizantes y asesoría a agricultores, pequeños productores y pescadores: unos 3 millones de personas.
¿Que no se ha apoyado al cine?
Pues sí, si mi admirado @RealGDT lo piensa bien, se le ha apoyado muchísmo. Como nunca antes.
Porque decenas de millones de habitantes del país, de esos que no tenían ni para comer, hoy pueden, si así lo desean, pagarse una entrada al cine de vez en cuando. O sufragar una suscripción a algún servicio de películas por Internet.
Ahora, es cosa de que el gremio cinematográfico haga su parte para ir en busca de ese enorme público (y mercado) potencial que en su vida había podido entrar a una sala de cine.
No creo que @RealGDT lea estas reflexiones. Pero si llega a hacerlo, creo que comprenderá que no hay mala fe en ellas. Porque él, estoy convencido, es un hombre de buen corazón.
F I N
Posdata: Además, lo felicito por su empeño de romper el cerco del infame @Cinemex y de preocuparse por llevar a una amplia audiencia su magnífica y más reciente cinta. #VeanPinocho
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Espero que nadie lo tome como ofensa, porque no es la intención. Va un hilito en el que les comparto algo de lo que investigué sobre
𝗘𝗹 𝗽𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝗬𝗶𝘀𝘂𝘀 /I
Uno de los motivos más memorables de mis erecciones infantiles era la fantasía de ir a la iglesia, levantar los trapos de raso y terciopelo que vestían las imágenes de vírgenes y santas y mirarles la cola. La cosa se acabó bruscamente un día en que aproveché un descuido de mi…
… abuela, me arrimé a una imagen de Santa Cecilia que me quedaba a la altura, me asomé por debajo de sus prendas, descubrí que en vez de cuerpo aquella cosa tenía una simple armazón de madera y ya fue que me volví ateo, pero eso es otra historia.
“Va por México” murió
junto con cuatro vivales:
al riquillo X. González
Jesús Zambrano se unió,
Marko Cortés se adhirió
y Alito, con sus chillidos.
Hoy se presentan unidos
sin votos y sin registro,
sirviendo de suministro
a gusanos desnutridos.
💀
Ricardo Monreal
El que no era corcholata
solito se destapó;
la gente lo repudió
por su ambición insensata
y luego estiró la pata
por un berrinche fatal.
Pobre Ricardo Monreal:
quería ser presidente,
y no llegó ni a gerente
del panteón municipal.
💀
Tal vez sea ir demasiado lejos buscar el origen del populsimo en los "factio popularium" romanos, así que loocalicemos la primera vez en la que el adjetivo populismo es adjudicado a una organización política: se trata de los "naródniki" rusos, a mediados del siglo XIX.
Los naródniki fueron varios movimientos, sobre todo estudiantiles y agrarios, que buscaban instaurar la democracia y la justicia social en la Rusia zarista y fueron un semillero de militantes y de teóricos revolucionarios, así como de terroristas.
Ahora se ha puesto de moda decir que Rusia es un país autoritario, contrario a la democracia y dictatorial.
Hagamos una pequeña comparación entre Rusia y Estados Unidos.
Va hilo.
𝗣𝗹𝘂𝗿𝗮𝗹𝗶𝘀𝗺𝗼:
En la elección presidencial de 2020 en EU postularon candidatos los partidos Demócrata, Republicano, Libertario, Verde, Birthday, de la Alianza, de la Constitución, Socialismo y Liberación, de la Solidaridad Americana, de la Prohibición...
... de la Unidad, Pan y Rosas, Voto Aprobatorio, Progresista, de la Igualdad Socialista, Socialista de los Trabajadores, además de cinco independientes.
Hace poco menos de dos mil años, un hombre desconoció a las autoridades religiosas de Jerusalén y se proclamó hijo de Dios y rey espiritual de los judíos, quienes entonces se encontraban bajo el poder de la Roma imperial.
El revoltoso provocó la animadversión del Sanedrín y del cónsul romano, fue condenado a morir en la cruz y desde entonces se discute con pasión en cuál de las partes recae la responsabilidad por su muerte:
si en el cónclave religioso hebreo o si en la autoridad secular colonial o si en ambas. Muchas centurias después, la cristiandad, ya para entonces asentada en Roma, echó la culpa a los judíos y con ello se hizo de una coartada malévola para perseguir…