Sostengo que un izquierdista, solo apoya con el 💰 que no es suyo, y usaré el siguiente ejemplo entre @TenochHuerta y @RealGDT 🧵.
#TenochHuerta es un exitoso actor, que lejos de inspirar positivamente a otros mexicanos, critica el aspiracionismo, promueve el resentimiento ➡️
Muestra un complejo de inferioridad que utiliza resaltando el color de su piel, y claro esto ha hecho que forme parte del club de los resentidos, de los que critican a los #Whitexicans.
Pero a pesar de su exitosa carrera y los millones que ha ganado ➡️
¿Alguien sabe de alguna fundación de @TenochHuerta ?
¿Alguien sabe si apoya alguna fundación que aunque no sea suya?
¿Alguien sabe si ha hecho algún tipo de donativo alguna AC?
¿Si ha donado dinero alguna causa?
No tiene que, pero para ser izquierdista, es muy poco altruista ➡️
Vayamos con @RealGDT, cineasta de la clase media tapatía, su primer premio fue donado al @IdeCGDL donde en la secundaria hizo su primera película.
#1 Ayudó al equipo olimpico de matemáticas.
#2 apoya económicamente a cineastas mexicanos.
#3 fondo de emergencia en la pandemia ➡️
En apoyo a 30,000 personas que viven de la industria del cine.
#4 Becas al talento mexicano por 60 mil dólares al año.
De hecho es muy fácil, Googlea @RealGDT ayuda, y aparecerán decenas de notas al respecto.
Googlea @TenochHuerta ayuda, y aparecen decenas de notas ➡️
De sus criticas, esa es la diferencia entre dos posturas de mexicanos exitosos, frente a la falta de apoyos al cine, uno de su dinero propone una solución y el otro se reúne con el presidente ¿para que? ¿Qué logró? Una nota.
Conclusión, el izquierdista critica, señala y ➡️
Pide justicia e igualdad, pero ante su éxito es incapaz de poner 1 peso de su 💰 para ayudar a otros, pero lo exige en los demás.
De los que piensan diferente, como @RealGDT tenemos más acciones que palabras, con @TenochHuerta tenemos todo lo contrario, hasta un libro escribió.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Adrian Gutierrez A.

Adrian Gutierrez A. Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @adriangtzavila

Oct 13
Comparar a #Hitler con #Colon, es una gran muestra de ignorancia @TenochHuerta, y si, mi comentario es clasista, ya que en la era de la información, hoy tienes el acceso a estudiar y aprender sobre un tema antes de hacer un comentario tan ignorante.
abro 🧵 sobre el tema.
Para entender la historia @TenochHuerta hay que estar libre de complejos, ya que no puedes comparar como pensaba la gente en 1492 y como piensan hoy, comenzando por que en 1492 los europeos creían que la tierra era plana.
Lo que tu hiciste con tu comparación @TenochHuerta, es similar a los que creían que la fuente del pecado era #Eva, ya que ella fue quien tentó a Adán, por lo tanto millones de mujeres por siglos han sido juzgadas, maltratadas, humilladas culpándolas de provocar a los hombres.
Read 10 tweets
Feb 8
Les explico lo de #Femsa y #Oxxo con peras y manzanas.
Imagina que decides poner un calentador solar en tu casa, pagas de gas LP en promedio $1200 al mes, el calentador te cuesta $20,000 pesos más instalación; una ves instalados tu consumo de gas baja a $100 pesos al mes.
🧵1/2
Cuando tu consumo baja, los del gas se enojan porque ya no les compras, y ahora te exigen que sigas pagandoles $1200 de gas al mes, aunque ya no te surtan gas y aparte quieren que sigas usando tu calentador solar.
2/2.
*vez
Read 8 tweets
Jan 29
Incongruencia.
Siempre he definido a #LopezObrador como ignorante e incongruente, y el tema de #JoseRamonLopezBeltran lo comprueba y te lo demuestro en un breve hilo.
#Amlo usa la mañanera para decirte como educar a tus hijos, que deben comer, con que deben jugar...
Incluso que los acusen contigo si se portan mal (andan de delincuentes) para que les jale las orejas, pero cuando se trata de su hijo, él ya es grande y no se le puede juzgar a través de #AMLO.
Te dice que es malo tener aspiraciones, pero su hijo sin trabajar es rico.
Es malo tener lujos, pero su hijo vive en una mansión en EUA.
Critica el neoliberalismo, el capitalismo pero su hijo vive en Houston y no solo eso, su nieto nació allá.
Critico el trafico de influencias, el compadrismo, pero su nuera trabaja para quien tiene contratos con Pemex..
Read 4 tweets
Aug 31, 2021
Dice #LopezObrador que el gran problema de las muertes violentas en México es #Guanajuato y como siempre es culpa de @FelipeCalderon, que gobernó del 2006 al 2012, pero encontré algunos datos y les comparto un este hilo.
La principal causa de las muertes violentas en #Guanajuato no es el narcotráfico, es el #Huachicol, los carteles del estado se pelean el control de los ductos, pero aquí entra la primera mentira, según #LopezObrador el huachicol ya no existe.
Dice #LopezObrador que el problema de muertes en #Guanajuato fue algo que provoco @FelipeCalderon, para el ultimo año de su sexenio (2012) el estado tuvo 692 muertes violentas, incluso para el 2017 ya como presidente #EPN apenas rebaso las 1000 muertes violentas.
Read 7 tweets
May 24, 2021
Abro hilo explicando con Peras y Manzana el desabasto de medicamentos y vacunas.
Antes de #AMLO había en el #IMSS y en el #Issste medicamentos (algunas veces había escases, pero se resolvía rápidamente, era cuestión de días) y vacunas, sus servicios eran apenas aceptables.
Pero contábamos con asistencia medica, llego #AMLO y dijo que las medicinas eran muy caras y negocios de los laboratorios y cancelo los contratos, ¿Qué tenia que hacer? contratos con nuevas farmacéuticas que sustituyeran a las anteriores, ¿pero, que paso?
Su pretexto era que las medicinas eran caras, entonces tenia que encontrar medicinas mas baratas, o cuando menos al mismo precio, ¿Las encontró? no, todo lo contrario, las encontró mas caras, y ni modo de salir a decir, "me equivoque" mejor siempre si seguimos trabajando.
Read 4 tweets
Apr 10, 2021
En días pasado se revivió, por la disputa que tuvieron en Twitter #ViriRios y @MElenaPerezJaen, un tuit que #Viri me dedico hace unos meses. Abro un hilo al respecto y aclaro, no la @ por que me tiene bloqueado.
El tuit en cuestión es el que anexo.
Comencé a seguir a Viri por admiración, cuando se fue a Harvard me pareció el tipo de mexicanos que suelo estudiar, aquellos que todos los días van por mas, incluso la intente contactar para que me platicara su experiencia, pero jamás contesto.
Con el tiempo comencé a tener diferencias con lo que escribía, a diferencia de lo que ella piensa mi libro #ComoSerUnMexicanoExitoso no es de superación personal, es un estudio sobre las condiciones que hoy hay en México para desarrollarnos, y sobre nuestra relación con el éxito.
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(