Esta semana el #TribunalConstitucional recibe un nuevo título: Bienaventurado. Bienaventurado porque frenó lo que podía convertirse, de continuar en este curso futuras reformas legales, en algo así parecido a un "Golpe de Estado".

Por @entropiadevalen🖊️

asociaciondefensahombresmaltratados.es/bienaventurado… Image
En algo así parecido, porque los límites en la oposición que se puede llegar a dar en el Parlamento, se desdibujan poquito a poquito.

Aún así, no podemos olvidar cuando en el año 2008 votó a favor de la que se convertiría en una de las etapas más oscuras desde la Dictadura.
La Ley Integral de Violencia de Género tiene muchos problemas, y si pretendiéramos enumerarlos y explicarlos uno por uno, probablemente esto dejaría de ser un artículo para asemejarse más a un libro.
Seguramente, uno de los principales problemas que acarrea esta Ley es que da por supuesta una presunta superioridad del hombre sobre la mujer, erigida sobre las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, que en ningún momento se evidencia con ningún tipo de evidencia.
Se establece como dogma y como dogma se cumple. Otro de los problemas presentes en esta Ley que lleva desde su entrada en vigor cobrándose víctimas diariamente, es la disparidad legal a los que someten a hombres y a mujeres, colocando a los hombres como ciudadanos de segunda.
Explicado en las palabras del Sentido Común, por un mismo delito (véase insultar o agredir físicamente a la pareja conviviente, entre otros) la mujer agresora tendrá la mitad de pena que el hombre agresor.
Explicado en las palabras del Feminismo Institucional, no puede ser jamás el mismo delito porque los hombres cuando agreden a una pareja o ex-pareja, lo hacen “por el mero hecho de ser mujeres” y en base a esa presunta relación de poder previamente dogmatizada.
Por ello, los hombres deberían recibir un castigo doblemente severo. Para la Ley Integral de #ViolenciaDeGenero, mientras que la violencia que ejercen las mujeres contra sus parejas o ex-parejas no es sólo residual sino que además es multicausal, en el caso inverso...
este debate jamás se da y se establece desde el principio que la razón únicamente puede estar fundamentada en la narrativa de género.

Por último, y a mi juicio personal, es la retorcida forma que le han otorgado a un sinfín de abogados y asociaciones faltos de ética y empatía.
Para trasladar procesos civiles tediosos y largos como los relativos a divorcios y custodia de hijos en común, a procesos penales, simplificados y rápidos, que por la propia naturaleza de la Ley benefician SIEMPRE a las mujeres.
¿Cómo? Pues bien: Tú eres Jaime. Te divorcias en el año 2007 de Macarena, tu mujer. Macarena y tú tenéis una niña en común. Tú quieres la #CustodiaCompartida; Macarena, tu ex-mujer, quiere la custodia completa.
Mientras tú te planteas un litigio por custodia y que un Juez decida qué es lo mejor para la niña, tu mujer se acerca a una asociación o a un abogado. Este abogado le dice a tu ex que si el colegio y el entorno de la niña está tan a mano de uno como de otro...
que si tú has sido un buen padre que ha estado presente y lo puedes demostrar, y que si tú como padre decides solicitar la compartida, es bastante difícil que sin nada más, ella pueda luchar por la custodia completa.
Entonces surgirá la propuesta: “¿Vosotros habéis discutido fuerte alguna vez? ¿Alguna amiga tuya ha presenciado algún momento tenso? ¿Eres amiga de alguna de tus vecinas? Porque otra cosa que podríamos hacer es interponerle una denuncia de malos tratos.
y de esta manera se facilita mucho el trámite por la custodia.”

Tú, Jaime, deberías estar temblando de miedo, porque lo peor es que este señor tiene razón.
Si tu ex-mujer interpone una denuncia por malos tratos, esto cae directamente sobre un Juzgado de Violencia contra la Mujer. Los Juzgados de Violencia contra la Mujer atentan directamente contra el derecho de todo ciudadano a un juicio justo.
Derecho que incluye ser juzgado en un Tribunal independiente e imparcial. Toda la causa va a ser cursada por violencia de género. Lo más probable es que suceda lo siguiente: te llamarán de comisaría o irán a tu casa y acabarás detenido.
Si tienes suerte pasarás sólo una noche en el calabazo. Si no, pasarás tres. Si tienes dinero para permitírtelo, podrás contratar a tu propio abogado, con el que podrás hablar un rato antes de tu juicio rápido en el juzgado de VCM al salir del calabozo.
Sino, te otorgarán un abogado de oficio que cobra 300€ por cada “tú” que pueda defender. Si tu caso se lo puede sacar de encima en una mañana y atender a más “tú’s”, mejor. Le explicarás lo que puedas en el tiempo que puedas.
Desde este punto y hasta que quedes absuelto o tu causa haya sido archivada, tu niña, aquella por la que iniciaste un litigio de custodia y que fue el detonante de todo esto, se quedará bajo custodia exclusiva de su madre.
Esto pasará, y lo más probable como sucede en el 80% de los casos, es que tu causa sea archivada o seas absuelto. Tu pareja puede recurrir y recurrir eternamente, o interponer contra ti todas las denuncias que quiera y así alargar el proceso.
Si tienes la suerte de que no lo haga, en ese momento tendrá lugar el verdadero litigio por custodia. Después de todo el tiempo que ha pasado la niña con su madre, es muy probable que la custodia acabe en sus manos y que tú, por ende, te tengas que atener a un régimen de visitas.
Eso ya es harina de otro costal, porque con la reforma al art. 94 del Código Civil que tuvo lugar el año pasado, si tu ex desea incluso evitar que veas a la niña del todo, te vuelve a denunciar y bajo esta reforma, las visitas con tu niña quedan casi automáticamente bloqueadas. Image
Si a todo esto le sumamos que de ser condenado tendrías el doble de pena que una mujer cometiendo el mismo acto, cabe pensar, quizás, que esta Ley viola el art. 14 de la Constitución Española, donde se establece que todos los españoles somos iguales ante la ley.
Sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Convengamos que sí se está discriminando a ciertos españoles por razón de sexo.
También convengamos que, pese a que la ley argumente diferencias sociales o personales entre hombres y mujeres, este artículo también habla de “discriminación por circunstancias personales o sociales”. O sea, en cristiano, es Inconstitucional por todos los lados.
Por primera vez desde que España es un Estado de Derecho, nos toca acostumbrarnos a una ley que desentierra los delitos penales de autor pero con un giro argumental inesperado: El ‘autor’ ahora son los hombres.
Disculpad la comparación porque no soy capaz de evitar hacerla: mientras que en la Alemania Nazi el ‘autor’ era el judío, al que se le juzgaba de forma distinta en función no del acto cometido, sino en función de la persona, desde el 2008 en la distópica España son los hombres.
En los juicios de Núremberg creíamos que había quedado establecido que los delitos penales de autor eran algo que ninguna sociedad civilizada jamás podía volver a abanderar… Hasta que apareciera el relato correcto. El relato que lo permitía.
El relato que establecía la diferenciación fundamental y aparentemente irrenunciable que existe entre el grupo juzgado dentro de la ‘neutralidad’ y al grupo al que se le presupone una culpabilidad de nacimiento.
Hasta que, como en aquella oscura etapa de nuestra historia, se instalara un relato que le hiciera creer a los ejecutores y a los verdugos de ese feroz hostigamiento judicial, que eran “los buenos” y que su actuar estaba justificado para un bien mayor.
El relato hoy establece que, pese a que no se ha presentado información que lo respalde, existe una relación de poder de los hombres sobre las mujeres y que por tanto, la violencia ejercida uno sobre el otro jamás puede ser igual.
Por ese mismo relato que dio vuelo a la Ley Integral de #ViolenciadeGénero, es que finalmente, el TC firmó su Constitucionalidad. En medio de una marabunta de presiones sociales y mediáticas para su aprobación en el Constitucional. lavanguardia.com/vida/20080514/…
Luego de 127 causas abiertas por la Inconstitucionalidad de esta Ley, se rumoreaba por los pasillos de los Tribunales que esta ley jamás saldría adelante en el TC, y más tarde, nadie cabía en su asombro al ver que finalmente, sí había salido adelante con bombos y platillos.
La votación resultó ser bastante reñida: 7 magistrados votaron a favor de su constitucionalidad, mientras que 5 de ellos no. No voy a entrar en detalles sobre las razones de los magistrados a favor.
En lo que sí voy a entrar, es en las votaciones particulares de los 4 magistrados contrarios a la Ley, y digo 4 porque uno de ellos murió justo antes de poder presentar su argumento de la votación.
Jorge Rodríguez Zapata, consideró absolutamente incompatible con la presunción de inocencia.

Vicente Conde Martín, no aceptó una de las premisas principales esgrimidas en favor de la Constitucionalidad: el mayor “desvalor” de la agresiones de hombres a sus parejas mujeres. Image
Por último, están las votaciones de Ramón Rodríguez Arribas y Javier Delgado Barrio, que reclamaron una sentencia más interpretativa.

Nunca sabremos qué tenía para decir Roberto García-Calvo, porque debido a su defunción no pudimos leer sus reseñas. Image
Que hoy el TC esté cumpliendo con su función no debería ser algo que celebrar, porque debería ser parte de su día a día. De sus labores más básicas para con todos los ciudadanos españoles.
Así que bienaventurado nada, porque cuando tuvieron la posibilidad de evitarle tanto sufrimiento a tantísimos hombres y a tantísimos hijos, fácilmente intercambiaron los valores de la Constitución por un poco de rédito y un poco más de aprobación, como simples mortales que son.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Asociación Defensa Hombres Maltratados

Asociación Defensa Hombres Maltratados Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @DefHombresMaltr

Mar 1, 2023
A los hombres nos discriminan al no equiparar cualitativamente nuestro valor como víctimas. Si para el feminismo radical la vida de las mujeres vale más que la vida de los hombres entrarían en una contradicción: "¿No buscaban la igualdad entre sexos?" HILO🧵 Image
Si fuese una discriminación cuantitativa, ¿dónde está la línea que separa un problema mayor de uno menor? ¿Quién decide si mueren muchas mujeres o si mueren pocos hombres? Si se reducen a 25 las víctimas mortales en VioGen, ¿ya no sería un problema de relevancia? Image
A pesar de que los hombres sufran la mitad de casos entre homicidios e intentos de homicidios en pareja respecto a las víctimas mortales por VG, se merecen un reconocimiento como víctimas. Es decir: "la mitad de un problema también es un problema".
Read 14 tweets
Feb 4, 2023
Por @entropiadevalen🖊️

Hace unas semanas vimos a @DaniAlvesD2 ser señalado como autor de un delito de agresión sexual contra una joven en una discoteca. Más tarde, comenzamos a ver cómo el colectivo feminista lo consideró culpable desde el primer esbozo de esa acusación. HILO🧵
Por otra parte, una marabunta de personas (ya cansadas de la presunción de culpabilidad pública) comenzaron a cuestionarse hasta qué punto era justo basarse en una mera acusación para tomar acción sobre el presunto culpable. Lo de siempre, vamos.
La diferencia fundamental entre las formas de afrontar este tipo de noticias son, o sentenciar desde la acusación, o esperar a que los profesionales correspondientes arrojen la evidencia necesaria para poder sacar una conclusión basada en hechos por nosotros mismos.
Read 14 tweets
Jan 28, 2023
Comprenderemos cómo los políticos junto a los medios configuran el imaginario colectivo a través de la manipulación de una nueva "neolengua", creando todo un glosario donde el hombre es el malo de la película a medida de una ideología feminista radical. #ViolenciaVicaria HILO🧵 Image
Como ya nos advertía Phillip K. Dick se puede manipular la realidad manipulando las palabras. Image
Nadie habló de Clemente, la víctima directa a quien su mujer “no quería dejar solo”. Clemente queda descartado del foco de la noticia al conocerse que no era un maltratador, cosa que, en el supuesto de serlo, hubiera sido más que justificado: ella se defendió de su maltratador. Image
Read 15 tweets
Dec 17, 2022
Hace unos días nos despertamos con una trágica noticia: una agente de la Guardia Civil, en trámite de divorcio, se suicida tras matar a sus dos hijas en su casa del cuartel de Quintanar del Rey. La madre habría disparado a sus hijas de 9 y 11 años antes de quitarse la vida. Image
Una tragedia en la que los medios, como es habitual cuando la asesina es mujer, han tratado de dulcificar para desviar la perspectiva de género a otros motivos más convenientes...
La guinda la puso una consternada @IreneMontero. No es la primera vez que se intentan desvirtuar estos hechos, así que con mayor motivo hemos decidido investigar profundamente una problemática que discrimina a los hombres, y en mayor medida, a sus hijos. Image
Read 21 tweets
Dec 2, 2022
#EntoncesQuién por @entropiadevalen🖊️

Por el #25N el @IgualdadGob nos volvió a sorprender en el peor de los sentidos con su nuevo spot “contra las violencias machistas”. Un spot que pretendía señalar el machismo aparentemente latente en la sociedad española.

HILO LARGO🧵 Image
Recreando tanto personajes de la vida pública, como vídeos virales donde, al parecer, este machismo se hacía presente. Para sorpresa de nadie, salvo del Ministerio de Igualdad, este spot recibió una respuesta tremendamente negativa.👇🏼
Aquí se nos presentan dos posibilidades: Por un lado, pensar que si esto fuera cierto, es decir, si viviéramos en un contexto profundamente machista donde las situaciones recreadas fueran una clara y evidente muestra de machismo...👇🏼
Read 42 tweets
Nov 27, 2022
Por el #25N hemos buscado ejemplos de cómo los hombres podemos hacernos eco de situaciones injustas contra ellas o de cómo defender a las mujeres que sufren violencia. De todos ellos hemos encontrado uno que por trascendencia y emergencia merece ser destacado. Hilo🧵 Image
El Mundial de fútbol es el espectáculo deportivo más televisado del mundo, una oportunidad inmejorable para llegar a miles de millones de personas y los futbolistas iraníes lo sabían. 👇🏼
Este lunes, en la primera jornada, presenciamos uno de los gestos más valientes que se recuerdan en un campo de fútbol. Ya en el césped los jugadores se alinearon en silencio, negándose a cantar su himno en claro apoyo a sus compatriotas.👇🏼 Image
Read 15 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(