La Lic. Eugenia Quesada es una abogada que durante años ha sido una defensora de los derechos de los hombres en Costa Rica. Image
Actualmente está luchando para que se cambie la ley que obliga a los padres que dan pensión alimentaria a pagarle un aguinaldo para los hijos mayores de edad.
Cómo sé que me siguen de muchos países donde quizás esto no sucede, voy a explicar en qué consiste este abuso absurdo contra los hombres en #CostaRica (y de paso me cuentan si en su país pasa igual).
En la mayoría de países, los patrones están obligados a darle al trabajador un 13vo salario por concepto de aguinaldo salarial. Esto, valga recalcar, en el marco de una relación laboral, patrono-empleado.
Lo absurdo es que, en #CostaRica a los padres que pagan pensión el Estado les obliga a pagar un #AGUINALDO DE PENSIÓN, es decir, que para el Estado el padre entraría a cumplir la función de ser el "Patrono" de sus hijos. 🙄
Empecemos por señalar lo ABSURDO que es que el ESTADO tenga una ley que obligue a los papás A DAR REGALOS navideños. Cuando se supone que la naturaleza del regalo #navideño es discrecional y personal.
Imagine que un día la policía te arresta a la salida de tu trabajo porque no quisiste darle un regalo navideño a un familiar. Así de lógico es el cobro del #aguinaldo de #Pensionalimentaria.
Si ya esto no despierta alarmas de lo irracional del cobro, hay que señalar que el "Padre-Patrono" no adquiere ningún derecho sobre sus "Hijos", es una relación pseudo-laboral donde el falso patrono no tienen derecho a demandar ningún desempeño a sus falsos empleados
Hijos a los cuales sólo puede ver cuando la madre lo permita, por el tiempo y lugar que ella disponga. No puede disciplinarlos. No puede fiscalizar el uso del dinero que deposita para los gastos de sus hijos. Es un cheque en blanco a uso discrecional por la madre.
Como sabemos por la evidencia a nuestro alrededor, el único rol como papá que le interesa a la sociedad moderna, es ser un recurso económico a explotar, sin ningún derecho parental
Observemos como, si el padre viviera con su hijo, y éste ha sido un chico rebelde, irresponsable y ha fracasado en su curso académico; el padre podría al menos castigarlo con no darle lo que este niño quería para navidad.
Pero el padre con pensión alimentaria debe pagar no importa que el hijo merezca o no los regalos navideños. Y ni siquiera él los escoge, sino que la madre compra lo que quiere. Pasando a menudo que el hijo sólo recibe una fracción del dinero enviado y el resto lo usa la madre.
Los deberes del padre son procurar que su hijo tenga vestido, techo, educación y alimentos. Que tenga lo básico y necesario para vivir y crecer razonablemente bien. No que tenga lujos, regalos, vacaciones, ropa de moda, fiestas, cursos privados, etc
Esas cosas "extra" deben nacer de la buena relación del hijo con el padre, de la buena conducta del hijo, y de las posibilidades económicas reales. Aquí incluyo a la madre, quien más frecuentemente es el principal obstáculo en la relación a la vez que se víctimiza.
Eliminar este abuso contra los hombres debería ser la meta, pero empecemos por quitarlo a LOS HIJOS ADULTOS que sin vergüenza extienden la mano para exigir un dinero a un padre con el que frecuentemente tampoco tienen mayor interés en establecer una relación.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Bimago El Cínico

Bimago El Cínico Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @BimagoElCinico

Dec 9
Apenas estamos logrando despertar a los hombres y estos exigen que tengamos lista una nueva epistemologia de la Masculinidad 🤷🏾‍♂️ Image
El argumento "nuevo" (que no es nuevo) de los neo tradicionalistas es establecer una falsa dicotomia entre la #MasculinidadSuperficial y las #NuevasMasculinidades como si se tratara de un partido de fútbol donde solo hay dos opciones.
Claro que estamos en contra de la Masculinidad Superficial, porque precisamente es lo que nos ha legado el problema del ginocentrismo desbocado que nos está asfixiando y costando la vida de miles de hombres.
Read 13 tweets
Dec 8
Hay una especie de paradoja o doble discurso en el discurso común de la comunidad incel cuando se trata de las mujeres célibes involuntarias. Explico ⬇️
Para quien no sepa, #incel es la contracción de "célibe involuntario". Es una persona que está excluida del mercado sexual por razones sociales, económicas, psicológicas o genéticas.
El término se inventó gracias a una mujer canadiense que creó un sitio en línea en los años 90, donde expresaba su frustración sobre su ausente vida sexual. El sitio se convirtió en un foro donde más personas encontraron que no estaban solas en su condición. Image
Read 9 tweets
Dec 2
Kristy Barr casi consigue que la policía asesine a su ex novio, tras 4 años de tortura emocional y persecución judicial la policía se dio cuenta que ella era el verdadero monstruo... Image
Para cuando la policía comenzó a atar cabos sueltos, la vida del hombre ya había sido destruida. Perdió su empleo como coach de fútbol escolar, tuvo que huir de su pueblo natal, fue arrestado decenas de veces de noche y de día, estuvo a punto de suicidarse repetidas veces
En una ocasión, la policía llegó a su casa con un helicóptero y dispuestos a usar fuerza letal. La salud mental de la víctima era tan precaria que le suplicaba a los policías que le dispararan para terminar con su miseria.
Read 9 tweets
Nov 6
Los hombres pueden usar cualquier excusa para divertirse y crear lazos de camareria.
Esta capacidad para fraternizar y conectar mediante una dosis sana de locura y rebeldía es de los aspectos más rechazados de la Masculinidad, ya que la #MasculinidadSuperficial sólo se enfoca en los aspectos utilitarios de los varones.
En la masculinidad superficial hay una tendencia a poner un énfasis desmedido en la "mentalidad de soldado". Tiene sentido socialmente, ya que es una forma de optimizar los recursos masculinos al servicio de la sociedad.
Read 6 tweets
Oct 27
Siempre hagan pruebas de Paternidad, no importa cuantos se ofendan.
Los mismos que hoy dicen que pedir una Prueba de Paternidad es una falta de confianza en la esposa, son los que se van a reír mañana diciendo que porqué fuiste tan confiado.
Hay que hacer la prueba siempre, la mujer que se niega es porque algo oculta o su propio orgullo es más grande que el supuesto amor que te tiene. En ambos casos, es mejor salir de ahí soldado.
Read 4 tweets
Oct 22
24 hrs es lo que duraria cualquier ciudad funcionando sin los hombres, a partir de ahí todo colapsa: electricidad, gas, Internet, combustible, seguridad, etc.
Las mujeres dan por asegurados los beneficios de la civilización al punto que creen que los hombres son reemplazables. Y no, no hay suficientes mujeres interesadas en capacitarse para sustituirlos
Basta que 1 solo sector de trabajadores masculinos se vaya a huelga para que se vea el caos en cualquier ciudad. Por ejemplo, en la foto una huelga de recolectores de basura en New York paralizó la ciudad durante 9 días.

janos.nyc/history/today-…
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(