Y también hemos viajado a 1976 para saber cómo hicieron Néstor Almendros y Terrence Malick para rodar una de las escenas más bellas de la historia del cine.
Y muchas, muchas más historias y muchos más hilos y muchos más tuits de todas estas personas y las que no he puesto pero ya conocéis y las que se me han olvidado y las que yo no conozco.
Porque MUCHA GENTE ha entendido que Tuiter puede ser un lugar estupendo para crear.
Porque todos estas creadoras y creadores y TODOS lo que no conozco de muchos otros ámbitos (ciencia, deporte, literatura...) nos han hecho pasarlo MUY bien.
Nos han divertido y nos han hecho un poco más curiosos, más inquietos, más despiertos.
Nos han hecho un poco más felices.
Lo he dicho muchas veces y lo volveré a decir muchas más: hay quien cree que Tuiter es un lugar feo y hostil pero yo estoy seguro de que no es así.
Yo estoy seguro de que, si miras a los lugares correctos, Tuiter puede ser un territorio precioso.
Solo tenemos que explorarlo.
Dear Twitter Friends: ¡que paséis un muy feliz año nuevo!
(Y #LaBrasaTorrijos volverá el 12 de enero con la historia muy especial de un río muy especial)
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Estamos a finales de 2022. Han pasado 14 años desde la caída de Lehman Brothers y una década desde que el estallido de la burbuja inmobiliaria tocó fondo.
Todo el mundo ha cambiado y, de hecho, el mundo de la arquitectura está cambiando posiblemente para siempre.
Entre los arrozales del sur de China se levantan unas torres centenarias. Herederas de las tradiciones, elegantemente decoradas y completamente hechas de...
...HORMIGÓN.
¿Cómo? ¿Por qué de hormigón?
En #LaBrasaTorrijos de hoy, los indestructibles diaolou de Kaiping.
🧵⤵️
(Se recomienda la lectura del episodio de hoy acompañada de la siguiente banda sonora).
Casi todos creemos que El Último Emperador de China fue Puyi, este niño que retrataba Bertolucci en la peli homónima del 87 con (formidable) fotografía de Vittorio Storaro
El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida es un lugar fuera del tiempo. Un espacio radicalmente moderno y, a la vez, un prodigio de respeto y diálogo con el pasado y la memoria.
Porque es, sencillamente, el último edificio romano.
Aunque esto es un poco blasfemo para los historiadores de la Antigüedad Clásica, los estudiosos del Medievo o los defensores del Renacimiento, mi época favorita de la historia fue la Guerra Fría.