Lo que usted dice, y cómo lo dice, y cuán oportunamente lo hace, y a quién se dirige al decirlo, crea un discurso que se une, naturalmente, a otros similares, formando un volumen de discurso RELEVANTE.
Cuando ese relevante volumen de discurso, sobre determinado tema, alcanza una masa crítica, se vuelve imposible de ignorar por parte de El Poder, influyéndolo, condicionándolo y, en el más poderoso de los casos, DETERMINÁNDOLO.
Los casos de la fallida reforma eléctrica, de la fallida reforma militar, de la fallida reforma electoral, y hoy de la fallida fotocopiadora con patas en la Corte, muestran claramente cómo la discusión pública condiciona el ejercicio del poder, si es enfocada, amplia y constante.
Ahí está la razón de pedirle a los inteligentes que se enfoquen en los temas cívicos relevantes, y a los pendejos que no estorben: lo que nos decimos en voz alta CONSTRUYE nuestra realidad colectiva, y condiciona las decisiones que nos incumben como grupo social.
Sea útil. Ya.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Al régimen de López, el 5to año lo encuentra muy disminuido por dos razones: su desempeño ha sido criminalmente malo, y está abanderado por un pobre pendejo que necesita inyecciones hasta para abrir los ojos.
Eso juega a favor de quienes estamos inconformes con este cagadero...
... pero no implica necesariamente el fin de este régimen, ni su sustitución por algo mejor: hay un riesgo grande de que el régimen jubile al costal de pedos, para relanzarse, o bien quienes lo tienen en usufructo se decidan por una salida "nuclear", apostando a reventarlo todo.
Hay mucho por hacer. Casi todo, de hecho.
La demolición grosera de cuatro años va a ser explotada a full, para controlar y eventualmente someter a una sociedad a la que no pudieron marear lo suficiente, y a sus instituciones que eligieron ser dignas.
Hoy la clase política agrupada en #morena, ha roto en todas las formas posibles la ley, la civilidad, Y LA PAZ.
Y van a pagar por ello. De muchas formas. Porque así es como debe suceder.
Ya conocemos los #NombresYApellidos de los DIPUTADOS Y SENADORES responsables. Enlístenlos.
A cada uno de esos diputados y senadores los conoce uno de nosotros. O varios.
Son nuestros vecinos. Van a donde nosotros comemos, o bailamos, o compramos, o donde nosotros servimos.
Es hora de dejarles saber que podemos defender nuestra libertad de más formas que exigiéndoles.
No me importa si esos diputados y senadores actuaron por compromiso, por ambición, por amenazas o por ser naturalmente pendejos: sus actos dañan MI democracia, y ensombrecen gravemente mi futuro. Y hay que hacerlos pagar un costo alto por ello.
Sí es chida la feria; el frío, el aire, la distancia: son parte del rito.
Para estar calientitos, comodísimos, está el hogar u otro sitio. Uno va a la feria para experimentar otras cosas (subirse a los juegos, ver animales) o las mismas (comer, beber, comprar) en otro ambiente.
Hace como mil años, una de las primeras salidas que hice con mis amigos conmigo al volante, fue a la feria de mi #Querétaro lindo, donde ahora están los juzgados.
Fue una noche en donde casi nada salió como esperábamos, pero todavía hoy disfruto su recuerdo.
Pinche estacionamiento caótico, y precios altísimos para cinco estudiantes de prepa, pero las cuatro o cinco horas que anduvimos recorriéndola, nos dieron tema de plática y risas por semanas.