Wilmarr R. Profile picture
Jan 30 • 111 tweets • 19 min read
🧵HILO 🧵🧶🪡

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, más conocido como Simón Bolívar o el Libertador ¿Fue ateo, o era masón y si así fue a qué logía perteneció❓acá en este 🧵HILO 🧵🧶🪡 te lo cuento todo 👇👇👇
Simón Bolívar no pudo haber sido ateo porque fue masón... y el requisito sine qua non para optar a la iniciación masónica es creer en Dios o en un ser superior que los masones denominan Gran Arquitecto del Universo...
En el seno de la Francmasonería existen manantiales de verdadera moral y felicidad. El hombre que logra beber en ellos, se convierte en bueno y perfecto, y no olvida que “el bien es Dios”
En el seno de la Francmasonería existen manantiales de verdadera moral y felicidad. El hombre que logra beber en ellos, se convierte en bueno y perfecto, y no olvida que “el bien es Dios”
...Si todos los hombres conocieran las sublimes enseñanzas masónicas, el mundo seria (sic) feliz porque se alimentaría de amor, de justicia, de belleza....
JOSÉ MARTÍ
Introducción

Como se sabe, la masonería surge en la riberas del Nilo en la época de mayor esplendor del imperio egipcio, cuando el hombre incursionaba en los misterios de la vida y la creación.
Conocida más universalmente como francmasonería, procede por su etimología del francés franc (libre) y mason (albañil);
es decir, albañil libre, aludiendo con ello a lo que la masonería considera como su remoto origen: la comunidad de albañiles que dirigidos por Hiram de Tiro construyó el templo de Salomón.
Más que sociedad secreta, como ha sido considerada, diremos que la masonería es una sociedad cerrada que, por fundamentarse en unos principios determinantes, ha sufrido modificaciones y transformaciones paralelas a los supuestos ideológicos, intelectuales,
morales y religiosos que le dieron vida. Aunque suele hablarse de un periodo mítico y legendario de la maso-nería (mito de Hiram) y de otro periodo llamado de masonería «antigua» u «operativa»
(que no es sino la continuación y transformación de las agrupaciones gremiales del Medievo y del Renacimiento), la auténtica masonería, considerada en el moderno significado de la palabra, llamada «masonería moderna» o «masonería especulativa»,
surgió a principios del siglo XVIII con carácter de sociedad de «iniciados», primero al culto divino, que más tarde deviene en iniciación a las virtudes y adquiere el matiz filantrópico-racionalista con que se le distingue.
La masonería propiamente dicha surgió en 1717 por obra de los pastores protestantes ingleses James Anderson y J. T. Desaguliers, continuadores del movimiento espiritual inspirado por Comenio.
Recibe una estructuración sistemática y definida en 1723, cuando publica Anderson, The Constitutions of the Freemasons. Desde entonces, la masonería recogió las influencias de las corrientes intelectuales del enciclopedismo del siglo XVIII
y del racionalismo y liberalismo del siglo XIX. Se difundió muy rápidamente por Europa: en 1721, se constituyó la primera logia en Francia; en 1717, en Rusia, establecida por Pedro I; en 1723, en España; en 1734, en La Haya; en 1738, en Boston, etc.
La establecida en Francia, de origen escocés, estuardista, fue favorecida por el espíritu racionalista francés: estableció como rito el «escocés antiguo y aceptado», frente al de York de las logias inglesas;
y, en 1738, al fundarse la Gran Logia de Francia, la francesa quedó desvinculada de la inglesa, y se encon-tró, desde entonces, en abierta oposición. De esta división, nacieron las tres ramas principales de la masonería actual: Rito inglés, Rito escocés, Rito simbólico francés.
Frente al carácter aristocrático y puritano de la masonería inglesa, la francesa evolucionó hasta un difuso deísmo, inspirado en el racionalismo naturalista que poco a poco le hace perder el matiz religioso que tenía aquella;
más adelante, en un segundo proceso de transformación, cambia su concepción de una base aristocrática de la sociedad por una estructura más democrática, intelectual y politizada.
Aunque se ha querido ver siempre una activa participación política en los designios de las logias, a las que se atribuyen la casi totalidad de las revoluciones burguesas del siglo XIX, lo cierto es que, en principio, la masonería tomó parte trascendente en ellas.
Hoy, la relación que pudo tener con la Revolución Francesa, se basa en los lemas de las mismas en el epígrafe de «libertad, igualdad y fraternidad».
Pero mientras que en la masonería anglosajona per-vive el espíritu estático y religioso inicial, la francesa se convierte, pasado el terror y bajo el Imperio, en paladín de las nuevas tendencias liberales. Masón y liberal serán términos coincidentes en algunos países europeos.
Durante el siglo XIX, la burguesía mercantil, intelectual o militar, desplaza al aristocratismo y al afán de perfectibilidad humana que la dominaba al nacer.
En 1804, La Gran Logia General de Francia se convierte con Napoleón en el primer centro impulsor de la masonería en Europa, en la que fue designado Gran Maestre, José Bonaparte.
El predominio de la masonería francesa en Europa origina una incisión interna en el universalismo de la misma. La inicial ruptura de las logias francesas, por motivos religiosos, se acentúa aún más a mediados del siglo XIX,
cuando la Gran Logia de Francia suprime la obligación del lema: «A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo», con lo que queda separada por ello del cuerpo masónico general y es repudiada por la Gran Logia unida de Inglaterra.
Desde entonces, persiste la división: Por un lado, la andeísta, de carácter ritual, muy conservadora en moral y en costumbres, que forma un bloque dirigido por Inglaterra; por otro, una masonería carente de espíritu religioso, más intelectual,
con base humanística e implicada fuertemente en los acontecimientos de su tiempo, particularmente en el campo del compromiso político; no obstante, al quedar superado el liberalismo político intelectual,
que le dio base, por nuevas tendencias (socialismo, totalitarismo, neocapitalismo, etc.), devino en mero humanismo formalista.
En Inglaterra y países nórdicos, la masonería sigue vinculada a las realezas; en Francia, inclinada siempre a fórmulas de gobierno basadas en la estricta libertad individual, fue siempre respetada por todos los regímenes políticos hasta 1940,
cuando el mariscal Petain la declaró fuera de la ley, aunque, posteriormente, en tiempo del general De Gaulle, quedó sin validez dicha ley.
En el siglo XX se han efectuado varios intentos de unificación. El de 1910 fracasó al negarse Inglaterra a reconocer a la Gran Logia de Francia, que insistía en no aceptar el espíritu ritual y simbolismo religioso que tenía aquella.
El 15 de Mayo de 1954, se llevó a cabo, sin éxito, otro nuevo intento; no obstante, cinco grandes logias europeas llegaron a un acuerdo de unificación en Luxemburgo, y dejaron recluida a Inglaterra.
Finalmente y tras algunas defecciones (las de Austria, Suiza, etc.), varios países europeos, como Francia, Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, según los acuerdos de sus respectivos grandes maestres, aceptados en las reuniones de Estrasburgo y Bruselas de 1961,
han llegado a una fusión total sustentada en la libertad de concien-cia y tolerancia mutua, acuerdos a los que posteriormente se ha adherido Italia.
En la actualidad, las logias masónicas más florecientes están en los E.U.A., las que poseen cuatro de los diez millones de masones regulares que se calculan hay en el mundo.
Les siguen las de Inglaterra con un millón, y las de América Latina, donde hay un considerado número de masones fieles a sus antecedentes liberales.
Las sociedades masónicas son inconformistas en relación con todo régimen político autoritario y están inscritas como una corriente más del pensamiento contemporáneo.
Se declaran propugnadoras de una vaga espiritualidad deísta y de un humanismo trascendente. En 1960, el Gran Maestre de la Chaine d’Union declaraba que «los jalones permanentes de nuestra obra y justificación de nuestra existencia»
estaban marcados por el sentimiento de la fraternidad, el sentido cívico a escala universal y la protección del hombre y de los valores que representan y que caracterizan esencialmente, a saber: aquiescencia a la razón, a los valores morales permanentes y a la libertad.
Acerca de la masonería, existe una multitud de conceptos y apreciaciones, bien por la complejidad del movimiento, bien porque las mismas definiciones que la masonería da de sí misma suelen ser poco precisas,
sin manifestar a veces sus verdaderos y últimos fines, o sin indicar sus objetivos o logros en la realidad.
Según los ritos ingleses y escoceses, la masonería es «un hermoso sistema de moral revestido de alegoría e ilustrado por símbolos». El artículo 1º de los Estatutos del Gran Oriente de Bélgica es algo más concreto: «una institución cosmopolita y en proceso incesante,
que tiene por objeto la investigación de la verdad y el perfeccionamiento de la humanidad. Se funda sobre la libertad y la tolerancia, no formula dogma alguno, ni descansa en él.
Uno de sus adeptos precisa más sus objetivos y la define así:

La francmasonería es una asociación universal, filantrópica, filosófica y progresiva, que procura inculcar en sus adeptos el amor a la verdad, el estudio de la moral universal, de las ciencias y de las artes,
los sentimientos de abnegación y filantropía y la tolerancia religiosa: que tiende a extinguir los odios de raza, los antagonismos de nacionalidad, de opiniones, de creencias y de intereses,
uniendo a todos los hombres por los lazos de la solidaridad y confundiéndolos en mutuo afecto de tierna correspondencia.
Uno de los artículos fundamentales de la constitución de 1723 se expresa así: “todo masón está obligado en virtud de su título, a obedecer la ley moral; y si comprende bien el arte, no será jamás un estúpido ateo, ni un irreligioso libertino”.
Así, como en los tiempos pasados, los masones estaban obligados, en cada país, a profesar la religión de su patria o nación, cualquiera que esta fuese.
En el presente nos ha parecido más a todos los hombres están de acuerdo, y se deja a cada uno su opinión particular: a saber, ser hombres buenos y verdaderos, hombres de honor y probidad, cualquiera que sea la denominación o creencias con que puedan distinguirse.
De donde se sigue, que la masonería es el centro de unión y el medio de conciliar una verdadera amistad entre personas que (sin ellas) permanecerían en una perpetua distancia.
Simón Bolívar no pudo haber sido ateo porque fue masón... y el requisito sine qua non para optar a la iniciación masónica es creer en Dios o en un ser superior que los masones denominan Gran Arquitecto del Universo...
no pudo ser iconoclasta porque jamás se dedicó a destruir imágenes. Además de que por su misma condición de masón. Vale decir: de mente universal y tradicionalista, mal podría irrespetar los valores de ninguna iglesia, ni de idea alguna concebida por los hombres.
Fue católico en el verdadero sentido etimológico de la palabra: Universal, o sea que no permitía que nada ni nadie limitase su razón a simples creencias sin bases denominadas comúnmente dogmas,
Y no pudo haber abandonado enseguida a la masonería porque en la Academia de la Historia reposa un documento oficial que hace constar que Bolívar recibe su Segundo grado, para lo cual necesita haber permanecido algún tiempo dentro de la Orden,
además de que extraoficialmente se dice que en Nueva York hay constancia de haber recibido grados superiores.
Bolívar, se inició en la masonería en 1803, en la Lo-gia «Lautaro», que funcionaba en Cádiz, España, donde también se iniciaron José de San Martín, Bernardo O’Higgins, José Miguel Carrera, Juan Martínez de Rosas, Gregorio Argomedo, Juan Antonio Rojas, José Marra Zapiola,
Carlos Marra de Alvear, Bernardo Mon-teagudo y Mariano Moreno, todos ellos próceres de la Independencia.

Estos tres historiadores coinciden en afirmar que el año de la iniciación masónica del Libertador Bolívar, fue 1803.
Otro historiador, el español Urrutia, señala la misma fecha, pero sostiene que la Logia no se llamaba «Lautaro», sino «Caballeros Racionales».
En Cádiz, había en 1803, dos logias masónicas: «Lautaro» y «Caballeros Racionales». La confusión viene por las visitas que solÍa hacer Bolívar a la segunda de las nombradas.
La Logia «Lautaro» fue fundada en 1800 por inspiración de Francisco de Miranda, quien residía en Londres, haciendo planes para una expedición libertadora a Venezuela.
Dicen que sugirió ese nombre en homenaje al caudillo araucano, que venció al conquistador Valdivia en 1554, en Tucapel (Chile).
A pesar de que Miranda nunca estuvo en la Logia «Lautaro» de Cádiz, porque su cabeza fue puesta a precio por los españoles, desde Londres, a través de amigos que viajaban a la Península Ibérica, mandaba cartas y de ese modo mantenía contacto con dicho centro masónico.
Más tarde, José de San Martín fundó en Buenos Aires, Argentina, otra Logia «Lautaro», en recuerdo de la sociedad secreta de Cádiz.
Después, hizo lo mismo en Santiago de Chile y Lima, donde las Logias «Lautaro» los gobiernos afines y de algunas casas comerciales al ideal fueron semillero de patriotas en la lucha por la independencia.
En 1801, cuando Bolívar tenía apenas 18 años de edad, contrajo matrimonio en Madrid, con María Teresa del Toro, sobrina del Marqués del Toro, su amigo de Caracas.
Después de viajar por Francia y otros países, regresó a Venezuela con su esposa para dedicarse a la administración de sus ricas propiedades rurales en la hacienda San Mateo, pero la felicidad le duró muy poco.
A los diez meses de permanencia en suelo venezo-lano, la fiebre amarilla acabó con la joven existencia de María Teresa del Toro, lo que sumió a Bolívar en la desolación.
Huérfano y viudo a los veinte años, pues había perdido a su padre, madre y esposa, a merced de la soledad, anduvo varios meses recorriendo varios lugares de Venezuela, en callada tristeza, hasta cuando sus familiares lograron convencerlo para que volviera a Europa.
Al fin, un día de 1803, abordó un barco que lo llevó a Cádiz, España. Entonces ese puerto andaluz era la puerta de entrada a Europa, por su situación ventajosa para la comunicación con América y África. Ahí vivían muchos extranjeros y gozaba de un interesante ambiente liberal.
A los pocos días de su arribo a Cádiz, el joven Bolívar hizo amistad con algunos intelectuales que frecuentaban la Logia «Lautaro», con los cuales conversaba sobre las ideas de libertad y la necesidad de luchar contra toda forma de opresión.
Atraído por ese pensamiento revolucionario, decidió ingresar a la Logia «Lautaro», donde conoció a otros latinoamericanos, como José de San Martín y Mariano Moreno, quienes más tarde también serían próceres de la Independencia.
En la Logia «Lautaro», a puertas cerradas, se discutía sobre los principios de «libertad, igualdad y fraternidad», sobre la dignidad del hombre y la posibilidad de convertir en Repúblicas a las colonias españolas de América.
Lo cierto es que la Logia «Lautaro» hizo germinar en la mente de Bolívar, la idea de acabar con el dominio español en Venezuela, para sembrar desde allí la semilla de la libertad para el resto de Sur América.
El mismo Bolívar diría años más tarde que, sin la muerte de su esposa, no hubiera realizado su segundo viaje a Europa e ingresado a la Logia «Lautaro», donde la masonería le mostró nuevos caminos.
Comentando ese episodio en la vida de Bolívar, afirman algunos historiadores que sin la temprana desaparición de María Teresa del Toro, el impetuoso caraqueño no habría podido tener las ideas que lo im-pulsaron a la lucha por la Independencia,
viviendo pláci-damente en Caracas o San Mateo. Su ingreso a la masonería y sus viajes le hicieron ver a los hombres y a las cosas de un modo diferente.
La muerte de su esposa lo puso muy temprano sobre el camino de la política, haciéndolo seguir después, el carro de Marte en lugar de seguir el arado de Ceres.
Ya iniciado en la masonería, Bolívar viajó a Madrid, de donde salió rumbo a Francia en mayo de 1804, acompañado de su amigo Fernando Toro, también venezolano y primo de su difunta esposa.
Joven y rico, frecuenta los salones más elegantes y traba amistad con el sabio alemán Alejandro Humboldt, otro masón, recién llegado de su viaje científico por tierras de la América Austral.
En París, alternaba sus visitas a los círculos literarios, mundanos y políticos, con su asistencia a las logias masónicas y principalmente a la Logia “Madre Escocesa de San Alejandro de Escocia”,
donde se encontró con su viejo maestro y amigo, Simón Rodríguez, quien era masón y enemigo de la monarquía española.

Simón Rodríguez salió de Venezuela en 1797, por haber participado en el movimiento revolucionario de José María España y Manuel Gual.
Entonces, Simón Bolívar tenía sólo once años, pero mantenía intacto el recuerdo de su profesor humanista y rebelde.
El vínculo masónico y la admiración que Bolívar siempre tuvo por las ideas revolucionarias de Simón Rodríguez, selló la amistad de maestro y alumno, con un cálido abrazo de fraternidad.
Desde entonces, hasta el regreso de Bolívar a Venezuela por la ruta de los Estados Unidos, en 1806, siempre estuvieron juntos, hablando de política, participando en foros, visitando pueblos y sobre todo perfeccionando la idea de libertar a Venezuela.
Bolívar recibió el grado de «compañero», el segundo en la masonería simbólica, en una logia francesa, el 11 de noviembre de 1805. Sobre esa ceremonia, existe un testimonio fehaciente, guardado en el archivo del Supremo Consejo del Grado 33° para la República de Venezuela.
Desde cuando llegó a París, Bolívar frecuentaba la Logia “Madre Escocesa de San Alejandro de Escocia”, donde acumuló la asistencia reglamentaria para hacerse acreedor al ascenso respectivo.
En la masonería simbólica, nadie sube de grado sin haber llenado satisfactoriamente el requisito de la asistencia y el progreso en los conocimientos propios de la Orden.
En 1805, Bolívar era un joven inteligente y estudioso, pero carente de influencia para lograr grados masónicos sin las condiciones exigidas por la institución.
El documento del ascenso de Bolívar al grado de “compañero”, fue adquirido en París por el escritor venezolano Ramón Díaz Sánchez,
quien antes de donarlo al Supremo Consejo del Grado 33°, en Caracas, lo hizo examinar por peritos en paleografía y por historiadores bien informados sobre la actividad masónica de Bolívar.
En el día 11 del mes 11 de la Gran Luz 5805, los trabajos de Compañero se iniciaron al este por el R.: H.: Latour D’Auvergne, respaldado al oeste y el sur por los R.:H.: Thory y Potu. La lectura de la anterior plancha trazada fue leída y aprobada.
El V.: M.: propuso la elevación al grado de compañero del H.: Bolívar, recientemente iniciado, pero que a causa de un inminente viaje que está en vísperas de emprender así lo amerita. La opinión de los HH.: fue unánime por su admisión y el escrutinio favorable.
El H.: Bolívar fue introducido al templo y después de la formalidades requeridas él aceptó delante del trono la obligación de costumbres, después de lo cual fue colocado entre los 2 vigilantes y proclamado Caballero Compañero Masón de la R.: Madre L.: de San Alejandro de Escocia
Los trabajos fueron coronados en una triple batería, y el H.: , habiendo dado las gracias, fue sentado a la cabeza de la Columna Sur. Los trabajos fueron dados por terminados de la manera acostumbrada.
Latour D‘Auvergne.
Días después, con su flamante Grado de Compañero, Bolívar, acompañado de su amigo y maestro Simón Rodríguez, emprendió un viaje de observación y estudio por Italia y Suiza.
En Roma, hizo su famoso juramento del Monte Sagrado, porque había cuajado en su mente la idea de luchar por la independencia de Venezuela.
Desde la guerra de independencia hasta la época republicana, se puede decir que la existencia de logias masónicas en el territorio colombiano se limita a logias de ocasión,
logias militares viajeras y logias que no lograron afincar su estabilidad por los acontecimientos de la guerra revolucionaria contra el poderío militar español, a pesar de la enorme actividad de los masones que estaban al frente de los ejércitos granadinos.
Sin embargo, en el curso del período en el que se inició el proceso de la gesta republicana, encabezada primero por Francisco de Miranda, por el mismo Nariño y posteriormente, por Simón Bolívar,
muchos patriotas de la causa de la libertad americana ingresaron a la Masonería en Europa y estos a su vez la propagaron en el curso de las actividades del ejército libertador.
Francisco de Miranda fundó en Londres una logia a la que denominó Gran Reunión Americana de la cual fue su maestro.
Cabe señalar que por esta logia pasaron personajes de la relevancia de Bernardo de O’Higgins, José Manuel Carrera, Juan Martínez de Rosas, Gregorio Argomedo, José de San Martín, José María Zapiola, Bernardo Montagudo y otros.
Este movimiento masónico americano fue uno de los pilares fundamentales para que en el mundo masónico europeo se pudiera gestionar el apoyo de republicano de los futuros libertadores, así como de la gestión de provisiones, armas y dinero para la causa.
Nota

1 Tomado de: Pio Gil Nº19 Enero-Febrero 1995 Q.·. H.·. Federico Landaeta M.·. M.·. Resp.·. Log.·. Libertad Española Nº101
Con todo el amor hice y comparto este 🧵HILO🧵*"¿Simón Bolívar o el Libertador ¿Fue ateo, o era masón y si así fue a qué logía perteneció❓
"*
Cordialmente:

Sargento Viceprimero. Ingenieros. (Reserva Activa). Life Coach. Wilmar Restrepo Gaviria
Suboficial Del Ejército Nacional En Uso De Buen Retiro Namasté 🧘♀🧘🏻♂📿
💥 Sígueme para más publicaciones del despertar espiritual, despertar de la conciencia y el amor 👇 👇

Estoy para servirte en:
#Meditación🧘♀🧘🏻♂📿#Motivación #coaching #SesionesdeCoaching
#HipnoCoaching #CrecimientoPersonal #Liderazgo #VidaConPróposito #SanaTuVida

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Wilmarr R.

Wilmarr R. Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @CoachWilmarR

Jan 29
🧵 HILO 🧵🧶🪡

Axl Rose @axlrose confiesa que estaba "nervioso" durante su actuación en el funeral de Lisa Marie Presley
El líder de Guns N' Roses @gunsnroses interpretó November Rain al piano para despedir a la hija del 'rey'
Ver video en @YouTubeLATAM
Muchas personas continuan con la resaca emocional de lo que fue la despedida de Lisa Marie Presley q.e.p.d donde grandes estrellas de la música estuvieron, y varios actuaron para dar así el último adiós.
La más reseñada de la noche fue la actuación de Axl Rose @axlrose , que cantó una versión al piano de November Rain que ha llenado las redes de vídeos y comentarios.
Read 17 tweets
Sep 25, 2022
🧵HILO 🧵

#CostoDeVida. Cálculo costo mantenimiento mensual familia de 4 integrantes 2 adultos padre y madre trabajando y 2 hijos en edad escolar en colegio público.
Desayuno
4 huevos $ 2.000
4 panes $ 2.000
1 bolsa de leche $3.100

Total diario : $7.100
Al mes (30 días) : 213.000
Almuerzo y comida :
1 libra de arroz $ 2.300
1 libra de papa $ 1.700
1 platano maduro $1.600
1 libra de carne u otra proteína $15.000 (carne)
Pechuga: 8.500
1/2 libra de cebolla 700
1/2 libra de tomate 800
1 libra de fruta jugo (mora): 2.000
Read 22 tweets
Sep 22, 2022
🧵HILO 🧵
Un poco de historia sobre los "VERDADEROS COMMANDOS"

¡CUCHILLO EN LA CALAVERA Y SU VERDADERO SIGNIFICADO‼️
👇👇👇 ImageImageImage
En el medio Militar y Policial a diferencia de lo que pueda aparecer, el símbolo del ′′ CUCHILLO EN LA CALAVERA′′ no significa la muerte sino la victoria de la vida sobre la muerte. Todo esto comenzó en la Segunda Guerra Mundial,
cuando una unidad de operaciones especiales inglesa, conocida como #COMANDOS, creada a principios de la década de 1940, cuyo símbolo era una daga, al lograr alcanzar el territorio enemigo en un lugar determinado, terminaron encontrando Una calavera 💀,
Read 8 tweets
Sep 5, 2022
🧵HILO🧵👨🏿‍💼(EL NEGRO TITI)👨🏿‍💼

🚨⚠️ATENCIÓN, MUCHA ATENCIÓN ‼️ Noticia de última hora‼️

Unos Narcos del Clan del Golfo llegan a un rancho arrastrando a un tipo. Dentro del rancho hay un Negro de 1,98m y 140 kg limpiándose las uñas con un machete
🧔🏻- Oye Titi, el jefe pidió que te cojas a este tipo, para que aprenda a no hacerse el machito con nuestra banda.
👨🏿‍💼- Ok déjenlo allí en un rincón, más tarde me lo cojo.
Cuando los narcos se van el tipo le dice al Negro Titi:
🤵- Por favor Señor Titi, no me haga eso, si usted me coje, mi vida se termina. Tenga piedad por el amor de Dios.
👨🏿‍💼- Callate la boca y quédate quieto allí.
Read 11 tweets
Sep 3, 2022
🧵HILO🧵

1 DE SEPTIEMBRE DIA DE LAS COMUNICACIONES MILITARES EN COLOMBIA

Ver mi Publicación del presente articulo en mis diferentes redes Sociales y por favor sígueme en cada una de ellas:

Facebook:

m.facebook.com/story.php?stor…

Fan Page:
facebook.com/23907568709989…
🧵HILO🧵

¡Te recomiendo que escuches este audio en #Podcast #Podcaster #Podcasters en mi canal de #iVoox !!! Hoy 1 de septiembre dia de las comunicaciones militares en colombia go.ivoox.com/rf/55920707

Twitter:
Read 4 tweets
Jun 21, 2022
🧵HILO 🧵

"GANAMOS" Me dijo un #Petriste #Petrista que medio conozco a lo que le pregunté:
¿Ganaron❓, ¿Qué ganaron❓, ¿Qué ganó usted❓, ¿Qué ministerio le dieron❓, ¿Se ganó una rifa❓, ¿Qué ganó❓
"Ganó la democracia". La democracia no es más que la opinión de las mayorías y en su momento una mayoría fue la que dijo "Barrabas, liberen a Barrabas"
Usted……..votante, no ganó nada.
Por más que sienta euforia y alegría, eso es pasajero. Su sueldo será el mismo, es bastante probable que en términos de poder adquisitivo baje, la inseguridad será la misma, es probable que aumente, los burócratas que manejan los cargos públicos seguirán robando
Read 43 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(