#TalDiaComoHoy también de 1997 #ETA asesinó en #Madrid al magistrado del #tribunalsupremo RAFAEL MARTÍNEZ EMPERADOR disparándole un tiro en la cabeza cuando llamaba al timbre del portal de su casa para recoger unos documentos.

@PoderJudicialEs

HILO ⤵️
1. Rafael se acababa de bajar de su coche oficial para recoger en su casa unos folios de una conferencia que iba a impartir en la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona esa misma tarde. La Universidad decidió mantener el acto y convertirlo en un homenaje.
2. Varios testigos reconocieron fotográficamente al terrorista Jon Bienzobas Arrexte, alias Karaka, asesino de Tomás y Valiente. Sin embargo, Bienzobas nunca fue juzgado por este asesinato.
3. Solo fue juzgado y condenado por este asesinato Javier Abaunza Martínez, por sentencia 61/2009, a pesar de que en ella en hechos probados se dice que iba "en compañía de otra persona, de sexo masculino, ambos pertenecientes a ETA"
elcorreo.com/vizcaya/200905…
4. ¿Cómo es posible que esté probado que este asesinato lo cometieron dos etarras y uno esté condenado y el otro ni siquiera haya sido juzgado?

¡Y este atentado es de los recientes y encima se trata de un magistrado, ni por esas!

¡NO ES JUSTICIA!

@PoderJudicialEs
5. Rafael tenía 68 años, estaba casado y dejó tres huérfanos. Inició su carrera como juez en 1954. En 1980 fue elegido vocal del primer CGPJ cargo que ocupó hasta 1985.

¡Ayudame a recordarle!

#Memoria el mejor homenaje

mapadelterror.com/victims/rafael…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Consuelo Ordóñez

Consuelo Ordóñez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ConsuorF

Feb 12
Se llamaba PATRICIA LLANILLO su marido era detective privado, esa fría noche tenía trabajo en #Tolosa, eran carnavales, tú querías hacerle compañía, cómo podías imaginar que iban a ser los últimos instantes de tu vida. Unos terroristas de #ETA os ametrallaron ¡Sin piedad!
HILO ⤵️ ImageImage
1. Os confundieron con @guardiacivil, pero aún así, no quisieron asumir su error, esa misma noche de sábado de Carnaval empezaron a difundir el bulo de que tu marido era guardia civil y "de los que torturan". ETA reivindicó el atentado acusándoos de colaborar con la policía. ImageImage
2. Aunque hubierais sido guardias civiles tu asesinato hubiera sido igual de cruel e injustificable. Pero tu marido se encontraba investigando un caso de absentismo laboral para la empresa para la que trabajaba. Era su forma de ganarse la vida y tú solo querías hacerle compañía. ImageImage
Read 15 tweets
Feb 12
#TalDiaComoHoy de 1979 #ETA asesinó en #Bermeo al jefe de la Policía Municipal de Munguía @Mungia_Polizia @MungiaUdala, César Pinilla, le dispararon un tiro en la nuca cuando se dirigía a su domicilio.

ETA se cebó con los policías municipales asesinó a 24 de ellos.

HILO ⤵️ ImageImage
1. Se dirigía uniformado a su casa en Bermeo, eran las 21,20h, tras haber terminado su jornada laboral, VARIOS terroristas, que habían robado a punta de pistola un coche en #Getxo, se le acercaron por la espalda y le dispararon un tiro en la nuca. ImageImage
2. Su asesinato fue reivindicado por el "Comando de Apoyo a ETA Andoni Campillo", este comando nació por inciativa de un antiguo miembro de ETA. Su primer atentado fue el ametrallamiento de las dependencias de la Policía Municipal de Bermeo un mes antes. Image
Read 8 tweets
Feb 11
#TalDiaComoHoy de 1997 mientras Patxi Arratibel como buen tolosarra disfrutaba de los carnavales con su hijo de 12 años y unos amigos, dos #etarras disfrazados le dispararon un tiro en la nuca.Los carnavales continuaron como si nada.

Otra #historiareciente de #impunidad

HILO ⤵️ ImageImage
1. Habían almorzado, como cada año, en el Bar Beti Alai. Poco antes de las doce del mediodía dos individuos disfrazados con chilaba negra, peluca y gorro árabe se acercaron por detrás y uno de ellos le descerrajó un tiro en la cabeza. Aprovecharon el tumulto para escapar. ImageImage
2. El Ayuntamiento de Tolosa recomendó suspender las fiestas, pero los representantes de las comparsas, reunidos en la Plaza del Triángulo, decidieron continuar con los actos en homenaje a Patxi.
allidonde.wordpress.com/2010/02/17/no-…
Read 19 tweets
Feb 10
#TalDiaComoHoy de 1997 #ETA hizo explotar en #Granada un coche bomba al paso de una furgoneta del ejército, asesinando al peluquero DOMINGO PUENTE.

El acelerón del conductor para pasar un semáforo en ámbar evitó una auténtica masacre. Hubo 17 heridos.

HILO ⤵️
1. ETA hizo explotar un Fiat Tipo con cincuenta kilos de amonal en el lateral de la carretera de Armilla (Granada), al paso de una furgoneta camuflada del Ejército del Aire. El vehículo era utilizado por el personal civil y militar que prestaba sus servicios en la base aérea.
2. Un acelerón del conductor para pasar un semáforo en ámbar evitó una masacre. Sin embargo, la brutalidad de la explosión dejó a otras 17 personas heridas, entre ellas ocho compañeros de Domingo. Dos de ellos quedaron heridos de gravedad.
Read 6 tweets
Feb 10
#TalDiaComoHoy de 1992 #ETA asesinó en #Murcia al @policia Ángel García Rabadán. Les tendieron una trampa, se acercaron a inspeccionar un vehículo tras una llamada a comisaría y accionaron la bomba, Ángel murió en el acton y su compañero resultó gravemente herido.

HILO ⤵️
1. Los miembros de ETA Idoia López Riaño, alias La Tigresa, y José Luis Urrusolo Sisitiaga fueron los terroristas encargados de robar el coche, cambiar las matrículas y colocar la bomba. Se fueron a recoger a Fernando Díez Torres en Valencia y se desplazaron a Murcia.
2. En el instante en el que Ángel y su compañero Antonio Peñalver se acercaron a examinar el vehículo, el etarra José Luis Urrusolo Sistiaga accionó el artefacto explosivo por radio-control. La onda expansiva provocó su muerte en el acto.
Read 8 tweets
Feb 10
#TalDiaComoHoy de 1980 un terrorista de extrema derecha asesinó en el barrio de #Vallecas #Madrid al activista y anarquista Vicente Cuervo Calvo de un disparo. Unos días antes habían asesinado brutalmente a Yolanda González.

Otra historia de terror, olvido e #Impunidad

HILO ⤵️
1. Ese día el sindicato FNT, afín a Fuerza Nueva (FN), partido de ultraderecha dirigido por Blas Piñar, había convocado un mitin en las inmediaciones del conocido Cine París. En el barrio organizaciones de izquierdas se habían organizado para protestar por la provocación.
2. Para evitar tensiones, el Gobierno Civil de Madrid, desautorizó el acto de FNT. Sin embargo, los ultras acudieron a Vallecas y el propio Blas Piñar estuvo presente.

Vicente acudió a la protesta con su pareja y algunos amigos.
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(