Canal Catorce Profile picture
Feb 16 39 tweets 43 min read
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️ youtube.com/live/plfDl4hxf…💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | Esta mañana se informará sobre la decisión de convertir los terrenos de @FonaturMX en Reserva Natural Protegida para evitar que se vendan, además, se dará un informe sobre el rescate arqueológico en la ruta del #TrenMaya. @lopezobrador_
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ adelantó que hoy inaugurará la modernización de la carretera a Tonanitla, que facilitará el acceso al aeropuerto #FelipeÁngeles, y dijo que viajará a #Sonora, donde tendrá una reunión con servidores de la nación que operan el @bbienestarmx
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que el viernes 17 de febrero inaugurará la primera etapa de la planta solar de Puerto Peñasco, #Sonara, además, en #Nogales supervisará el libramiento ferroviario que se construye y la modernización de aduanas.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ informó que el sábado 18 de febrero visitará la zona minera de #Sonora para "dar a conocer un decreto que tiene que ver son la aplicación de la ley para que el #litio sea en exclusiva propiedad de la nación".
#ConferenciaPresidente | El domingo 19 de febrero, a las 17:00 hrs, se realizará la ceremonia de conmemoración del aniversario del #DíaDelEjército, en el aeropuerto #FelipeÁngeles, adelantó el presidente @lopezobrador_
#ConferenciaPresidente | @TabascoJavier informó que se identificaron 16,414.07 hectáreas de los predios de @FonaturMX que pueden ser convertidas en Áreas Naturales Protegidas. Estos predios se encuentran en #BC, #BCS, #Guerrero, #Oaxaca, #QuintanaRoo y #Sinaloa.
#ConferenciaPresidente | Humberto Peña Fuentes, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informó que los predios del @FonaturMX elegidos se convertirán en Áreas Naturales Protegidas en un máximo de 180 días.
#ConferenciaPresidente | Humberto Peña Fuentes dijo que con la creación de las Áreas Naturales Protegidas en los predios de @FonaturMX se protegerán a 15 especies en peligro de extinción, además de a 21 especies de flora y fauna endémicas de 6 entidades del país.
#ConferenciaPresidente | El compromiso del @GobiernoMX es que lleguemos a más de 190 Áreas Naturales Protegidas en el país, refirió Humberto Peña Fuentes, además, dijo que actualmente hay más de un millón de áreas destinadas voluntariamente a la conservación.
#ConferenciaPresidente | @dprieto_ informó los avances de salvamento arqueológico en el trayecto del #TrenMaya:

👉43,333 bienes inmuebles
👉791,475 fragmentos de cerámica
👉1,746 bienes muebles
👉679 vasijas en proceso de análisis
👉481 osamentas
👉1,225 rasgos naturales
#ConferenciaPresidente | @dprieto_, titular del @INAHmx, informó que el algunos de los descubrimientos realizados en el salvamento arqueológico en el trayecto del #TrenMaya se presentarán el viernes 17 de febrero, en una exposición sobre el Tren Maya en el @CC_LosPinos
#ConferenciaPresidente | @dprieto_ presentó un video sobre el trabajo de rescate arqueológico en la zona conocida como el #Puuc, en la península de Yucatán, además de la aplicación del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas en #Uxmal y #Kabah.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ presentó un video sobre la 13a audiencia del #JuicioGarcíaLuna:

➡️La fiscalía y la defensa presentaron sus alegatos finales
➡️La fiscalía ilustró cómo #GarcíaLuna lideró un cártel de 15 miembros y cómo protegió al cártel de Sinaloa
#ConferenciaPresidente | Video sobre la 13a audiencia del #JuicioGarcíaLuna:

➡️Se reveló la conversación entre la fiscalía, la defensa y el juez sobre la mención de @lopezobrador_. La defensa aceptó que la información en que basó su pregunta no se encuentra en ningún testimonio.
#ConferenciaPresidente | Sobre la creación de la Zona Natural Protegida en Los Chimalapas, @lopezobrador_ explicó que hay un problema de límites territoriales entre #Oaxaca y #Chiapas, e informó que ya se resolvió que la franja en litigio pertenece a Oaxaca.
#ConferenciaPresidente | Humberto Adán Peña Fuentes, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, dijo que los pobladores de la zona de Los Chiamalapas analizan la creación de un Área destinada voluntariamente a la conservación de más de 150 mil hectáreas.
#ConferenciaPresidente | Sobre el cese de actividades de #Aeromar, @lopezobrador_ dijo que "fue una empresa mal administrada" y destacó que "es de esos casos donde quiebran las empresas pero no los dueños", pues estos abandonaron la empresa desde antes de la pandemia.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ explicó que para que no cerrara #Aeromar "mantuvimos sin combarle" distintas deudas con entidades del Estado, como con el @SATMX y el @Infonavit, además, dijo que se está buscando apoyar a los trabajadores y a quienes compraron boletos
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que #Aeromar "debe hasta la renta de los aviones" y que "es totalmente inviable en lo económico y en lo comercial" rescatar a la empresa, pues "tiene un pasivo altísimo".
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ adelantó que "antes de que concluya el año ya está volando de nuevo #Mexicana", la aerolínea del Estado, además, explicó que no se ha podido vender el #AviónPresidencial porque es muy lujoso y no se puede vender por debajo de su precio
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ recordó el "fraude" de la construcción del hangar presidencial por #GrupoHiga, del empresario Hinojosa Cantú, que costó mil millones de pesos y que, al final, iba a ser destruido por la construcción del #NAIM
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ reiteró que no presentará ninguna reforma al Poder Judicial, pues esa reforma "la tienen que impulsar los integrantes del Poder Judicial" y "no queremos dar motivos para que [..] digan que queremos desaparecer al Poder Judicial"
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que las pruebas sobre los bienes y el dinero de #GarcíaLuna están en un juzgado de #Florida, donde el @GobiernoMX puso una demanda por 745 mdd para que los recursos regresen al país.
#ConferenciaPresidente| @lopezobrador_ explicó que su Gobierno está "atendiendo colectivamente [...] los problemas del pueblo", y dijo que "colectivamente estamos buscando fortalecer la economía popular [...] aumentando el salario [o] con pensiones para todos los adultos mayores"
#ConferenciaPresidente | "Del presupuesto público [...] reciben apoyo [...] 30 millones de familias, de 35 millones " que hay en el país, informó el presidente @lopezobrador_, además, explicó que los 5 millones de familias restantes "también se benefician".
#ConferenciaPresidente | "Desde que estoy en el Gobierno, estoy cumpliendo con mi compromiso de que no iba a aumentar el precio de la luz en términos reales [...] y no ha aumentado ni siquiera de conformidad con la inflación" @lopezobrador_
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que en México sólo hay balasto para el #TrenMaya en #Veracruz, por lo que se decidió traerlo de #Cuba, además, explico las dificultades para importar el balasto debido a que Cuba se encuentra en la lista de EUA de países terroristas.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ reveló que el acuerdo con #Cuba es que el "balasto va acostar lo mismo que cuesta en #México y que el resto, la otra piedra que no es balasto, la van a vender quienes están trasladando todas estas rocas como grava".
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ informó que en 2022 los bancos en México tuvieron una ganancia de 236,743 mdp, lo que representa un aumento de 20% con respecto a 2021 y el monto de recursos más alto desde que se tiene registro por instituciones bancarias.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ adelantó que la encuesta del @INEGI_INFORMA que mide ingresos y gastos de los mexicanos dará cuenta de la reducción de la pobreza en México, y reiteró que el principal problema del país es "la corrupción", que "daba al traste con todo"
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ recordó que con la #ReformaEnergética se entregaron 110 contratos para la extracción de petróleo, argumentando "que se iba a incrementar la producción petrolera", sin embargo no hubo inversión y se especuló con las concesiones.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ reiteró que a pesar de que podrían cancelarse los contratos de extracción de petróleo que se entregaron con la #ReformaEnergética debido a que las empresas incumplieron y no invirtieron, no los cancelará.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ explicó que con la #LeyDeAmnistía las personas torturadas pueden ser liberadas, pero necesitan tener sentencia, y dijo que #IsraelVallarta no puede ser liberado, a pesar de que fue torturado en televisión en vivo, porque no tiene sentencia
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ adelantó que no dejará el tema del #JuicioGarciaLuna, y presentó la estructura de "el cártel de #GarcíaLuna", que mostró la asistente del fiscal de Nueva York el miércoles 15 de febrero en el juicio.
#ConferenciaPresidente | "Estoy haciendo una consulta, porque estoy viendo si es posible que yo presente una denuncia por daño moral en contra del abogado de #GarcíaLuna y de quienes resulten responsable, en #EUA. @lopezobrador_
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que de presentar la denuncia por daño moral en #EUA, utilizará los servicios de un abogado pro bono porque no tiene dinero para pagar uno, y adelantó que de ganar el juicio, donaría los recursos a las víctimas.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ explicó que presentará la denuncia por daño moral en #EUA contra el abogado de #GarcíaLuna porque "no puede ser presidente de #México quien se convierta en rehén de gobiernos extranjeros o de abogados o personajes del extranjero".
#ConferenciaPresidente | Hoy le di instrucciones al secretario de @SRE_mx, @m_ebrard, para que haga el análisis y consulte abogados para ver cómo procedemos en la denuncia por daño moral contra el abogado de #GarcíaLuna en #EUA. @lopezobrador_

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Canal Catorce

Canal Catorce Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @canalcatorcemx

Feb 17
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️youtube.com/live/qjCvSR46G…💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | Desde Hermosillo, #Sonora, @lopezobrador_ dijo que hoy inaugurará la primera etapa de la planta de generación de energía solar en Puerto Peñasco, la cual será la más grande de América Latina, además, por la tarde irá a Nogales. Image
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ adelantó que el domingo 19 de febrero, en el aeropuerto #FelipeÁngeles, habrá una ceremonia para conmemorar el #DíaDelEjército. Image
Read 41 tweets
Feb 16
#VersionesPúblicas: La Revancha ante un Perseguidor | @jenarovillamil entrevista a @owornat, sobre los nexos entre #GarcíaLuna y el narco durante el sexenio de @FelipeCalderon
📺14.1📱@MxPlayTv🔴youtube.com/live/83s7g1LHy… twitter.com/i/broadcasts/1…
"Cualquiera que empezara a investigar a #GarcíaLuna y a @FelipeCalderon era perseguido, yo no fui la única"

@owornat, nos platica como vivieron los periodistas el sexenio de Calderón.

#VersionesPúblicas🔴youtube.com/live/83s7g1LHy…
.@owornat menciona que hubo un gran acuerdo orquestado desde los Pinos para que no llegara @lopezobrador_ a la presidencia, impulsando el fraude electoral de 2006 que impuso a @FelipeCalderon .

#VersionesPúblicas🔴youtube.com/live/83s7g1LHy…
Read 5 tweets
Feb 15
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️ youtube.com/live/AsbnNejba…💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | Hoy, además del #QuiénEsQuiénEnLasMentiras, se presentará el avance del proyecto #InternetParaTodos, adelantó el presidente @lopezobrador_, además, dijo que al terminar su mandato todos las cabeceras municipales del país contarán con internet gratuito.
#ConferenciaPresidente | #QuienEsQuienEnLasMentiras

❌Falso que juez otorgó suspensión definitiva para la construcción del #Tramo5 del #TrenMaya

✔️ @FonaturMX desmintió la información. La obra del Tren Maya es legal y no se ha detenido, pues cuenta co todos los permisos
Read 46 tweets
Feb 15
@jenarovillamil @OJcamacho @eliabaltazar @RRavelo27 @MxPlayTV El periodista @RRavelo27 considera que falta evidencia contundente en el #CasoGarcíaLuna, pero detalló que los indicios pueden conducir a la parte acusatoria a llegar a la verdad.

#DebatePúblico🔴youtube.com/live/W4InD4h_Z…
.@OJcamacho, director de noticieros de @CanalOnceTV, consideró que las declaraciones de los testigos en el #JuicioGarcíaLuna no podrían haber sido un montaje. Además, analizó el papel de la cobertura de los medios de comunicación.

#DebatePúblico🔴youtube.com/live/W4InD4h_Z…
Read 9 tweets
Feb 14
#ConsultaDirecta: Enfermedades de transmisión sexual | Manda todas tus dudas sobre las #ETS a través de nuestras redes sociales y el Dr. @alfredoair23 te responderá #EnVivo

📺14.1📱@MxPlayTV🔴youtube.com/live/O1o29wkvl… twitter.com/i/broadcasts/1…
@alfredoair23 @MxPlayTV El Dr. Omar Hernández León explica cómo se transmiten las #ETS y cómo se pueden prevenir, al mismo tiempo, el Dr. Juan Pablo Ramírez comparte cuáles son las #ETS más comunes.

#ConsultaDirecta 🔴
@alfredoair23 @MxPlayTV El Dr. Omar Hernández León detalla que las complicaciones de las #ETS pueden llegar a condilomas o terminar en un cáncer de pene, en el caso de los varones.

#ConsultaDirecta 🔴
Read 8 tweets
Feb 14
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️ youtube.com/live/9poaq6Icz…💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | @HLGatell informó que la pandemia de #COVID19 acumula 6 semanas de reducción en todos los indicadores. La 6a ola fue la menos letal.

➡️Ocupación con camas con ventilador: 2%
➡️Ocupación de camas generales: 5%
#ConferenciaPresidente | Estrategia Nacional de Vacunación:

👉Todas las edades: 84%
👉Personas de 18 años y mas: 91%
👉Personas de 12 a 17 años: 64%
👉Personas de 5 a 11 años: 61%
Read 37 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(