Muchos lo pidieron, y acá está: el HILO DEFINITIVO DE HELADERÍAS DE ROSARIO 🍦
Rosario es la capital nacional del helado artesanal, así que hay mucha variedad y sobre todo, calidad en sus dos vertientes: heladerías clásicas y heladerías gourmet. Vamos al ranking!
1. CATANIA (Avellaneda y Zeballos)
Familiar. De barrio. Sin sucursales. Con historia. Y con esa particular forma de presentar los gustos en bandeja que entran por la vista. Fue la más votada, y la que yo elijo.
Sabores a probar: dulce de leche africano y crema Catania.
2. SAN REMO GELATERIA ITALIANA (Presidente Perón 3277)
Ganó el premio al mejor helado nacional 2022. Tiene muchísimos gustos, entre los que hay rarezas como chocolate con granos de café, florales, salados o sabor Lío Messi. DATO: no son los mismos dueños que la de Pichincha.
3. GIANDUIA
Otra que exhibe los helados en bandeja y cuida la calidad. Tiene 10 locales. “Me gusta porque son muy cremosos y tienen gustos que no encontrás en todos lados”, @Candeg1997
Sabores a probar: sambayón al malbec, y brie con higos y nueces.
4. TOUCHÉ DE CRÈME (Zeballos 953)
Propuestas inusuales como chai, hongos de pino y chocolate picante. No hacen envíos y no se puede consumir en el lugar. Así y todo, tiene fans hardcore. “Mi novio dice que desde que los probó, le arruinó el resto de los helados”, @Mau_Calandria
5. BOCHA HELADOS (Paraguay 412)
Viven inventando propuestas geniales como chocolate blanco tostado, ricota con membrillo o alfajor de maicena. “Son muy sabrosos sin ser empalagosos. Hay mucha variedad para veganos y los sabores de edición limitada están muy buenos”, @PabloSLuque
6. AMÉRICO (5 sucursales)
A mi no me vuelven loco, pero recibió muchos votos y para algunos tiene el mejor dulce de leche de la ciudad. Cuidan la estética del lugar. “Es perfecta. La Infinita Panadería de las heladerías”, @FalangeReginaaa. Tienen buenos sabores para celíacos.
7. MARBET
Una clásica que se expandió fuerte, con 11 locales. Muy elegida por los votantes. Recomiendan el chocolate al 70% y sambayón italiano entre los mejores. “Son helados diseñados por gente que realmente estudió para eso. Riquísimos”, @MatiasRCosta
8. SALVADOR (Moreno 441 y Alvear 41)
Muy valorada por sus fans. Chiquita pero linda.
“El cacao 80% el mejor que probé”, @Micaelacent
“El mejor pistacho de la ciudad”, @sebaperaltaRE
“El mejor dulce de leche que probé en mi vida. Lejos”, @Galileo634
9. NIPOTE (Alvear 40 bis)
Típica heladería gourmet nueva: poca superficie, muy aesthetic y con pocos gustos pero bien cuidados.
“El pistacho debería llamarse orgasmo”, @SapienzaGab
“Está al mismo nivel que Gianduia y algunos sabores son superiores”, @paulicasesi
10. KAPRICHO’S (Mendoza 5301)
Una heladería bien de barrio con muchísimos años de trayectoria en el corazón de Azcuénaga. Recomiendan el dulce de leche split. "Muy buena calidad, excelentes precios y siempre muy buena onda para atender", @RipCamiila
@RipCamiila 11. RÍO
Otra masiva, tiene 8 sucursales. Muy buena calidad, y muy parejos. Para mí es 8 puntos, pero un 8 de Rosario es un 10 de cualquier lugar. Sabores recomendados: pistacho y almendrado. “Lo mejor es el candy (los que saben, saben)”, les tira como punta @tomastrape
12. KIWI (Donado y Juan José Paso)
En Fisherton. Cuando yo era chico, en los 90s, el helado era costoso. Cada vez que mis viejos compraban acá era un éxtasis absoluto. Durante muchos años creí que nadie podía hacer mejores helados que ellos. Amo el limón con cáscaras de naranja.
13. IKA (Mariano Marull 667)
En zona norte. Es nueva y de emprendedores jóvenes pero se coló arriba en el ranking. Tienen sabores raros como menta granizada con medallón Felfort, yogur griego, campari con naranja y panettone. La anoto para ir ya.
14. CHLOE
Tiene 5 locales y hacen helados gourmet.
“Pocos gustos pero muy cremosos y con mucho sabor”, @MaritoRamosLR
“Sándwiches helados. Un manjar y salen de lo tradicional”, @tatiiiq
15. SAN REMO (San Lorenzo y Callao)
No es sucursal de la otra, y los helados son distintos pero a algunos les gustan mucho. "Le podés poner baño de chocolate negro o blanco de regalo, y el candy es riquísimo", @toremuno
16. YOMO
Otro clásico de la ciudad, que hoy tiene 4 sucursales y hace un muy buen helado tradicional. Heladería grande, de salón, para sentarse a tomarlo ahí y con fuerte en las bandejas con candy. "La calidad del chocolate que usan es muy buena", @brensera22
17. ESTHER
Otra tradicional casa de Rosario con cuatro locales. Sigue siendo la favorita de muchos.
18. DULCE HECHIZO (Entre Ríos 253)
Tiene muchísimas opciones veganas y muchos gustos especiales que van rotando semana a semana. "Los helados me parecieron siempre de muy alta calidad y se nota que le ponen mucho amor y laburo”, @CiroCamoletto03
Aprovecho este descanso para pedirte que, si te gusta el contenido que hago, me ayudes comprándome un Cafecito a través de este link 😉 cafecito.app/nicomaggi
19. ENOLA (Jujuy 2235)
Al lado de Rock&Feller’s. Pocos gustos, gourmet, calidad.
“¿Lo mejor? Lemon pie + selva negra”, @antocuu
“No sólo el sabor del helado es espectacular, sino la textura”, @CosimiMile
“Caros pero muy similares al helado italiano”, @thethopet
@antocuu@CosimiMile@thethopet 20. NUIT (Rondeau 4300)
"Mi favorita hace años. Los elaboran ahí mismo, a veces incluso ves como hacen el caramelo o los brownies que usan en los sabores. Son exquisitos, tiene un montón de opciones y la atención es siempre excelente”, @ailenfernandezg
21. TRINIDAD (Eva Perón 7786 y Rondeau 1355)
Legendaria heladería de zona norte.
22. SMART
Cadena que tiene 13 locales en Rosario y Funes.
23. TWINKY (Eva Perón 7718)
Otra histórica de Fisherton, sucursal única, con estética flashera y al lado de una casa que es un castillo.
24. NEGRETTO (San Lorenzo 2052)
Helados veganos, base de GreenThink.
"Para los que no podemos comer helado tradicional, es una buena opción" @marvinciguerra
25. TRENTINO (Tucumán entre Mitre y Sarmiento)
"El dulce de leche suizo que tiene chocolate blanco adentro es una obra de arte, y el chocolate Rocher es un poema", @alejandroorsin4
26. DE BUEN HUMOR (Pellegrini 1911 y Rioja 1560)
Cuando abrió, yo iba todo el tiempo y estaba siempre repleto. Después pareció haber perdido su momento de gloria. Pero los helados son buenos, en especial el dulce de leche.
27. CAPITÁN HELADO (Jujuy esquina Dorrego)
“Tiene postres muy ricos y el helado es muy bueno”, @Fran_Cinelli
“Son cremosos y tienen mi gusto preferido. Helado de chocolate con dulce de leche repostero”, @sabinaellert
28. HUGO (Mitre 322)
“Helado artesanal. Mis amigos recomiendan tabletas y chocotorta heladas. Los favoritos de mi familia cuando me visitan”, @KovacevichSofia
Twitter corta los hilos al twitt número 31. Si querés seguir viendo el ranking, tocá en "Mostrar respuestas" para seguir scrolleando 👇
29. BAJO CERO
Tiene 10 sucursales. En la de Pichincha (Callao 120 bis) venden helados sin TACC.
30. DAVINA (3 de Febrero al 1700 y Ovidio Lagos al 5000)
“Los mejores en relación precio/calidad”, @MatiasRCosta
“La mejor frutilla al agua, mouse de limón y definitivamente el mejor alfajor helado”; @TitiBilicich
31. AGRIGENTO (Provincias Unidas 2501)
“Muy buena, y una relación precio calidad inigualable”, @fernandonob17
32. FRESKI-K (avenida Circunvalación 2445)
"El mejor helado que comí en mi vida, todo con elaboración propia hasta los cucuruchos, gran cantidad de sabores con frutas rojas enteras , cremas, sin crema, especialidades en Dbt y celiaquía. Simplemente el paraíso", @kiaradepetris2
33. CHARLOT (San Martín y Av. Del Rosario)
Zona sur. “¿Quieren probar el mejor sambayón artesanal de Rosario? Helados artesanales de verdad”, @detaquito17
34. FREE SHOP
Son un montón.
35. MONKS
Tienen dos sucursales en Rosario y una en Funes.
36. NATELLI (España y 3 de Febrero)
“Tienen el mejor sambayón de Rosario y del mundo”, @ivankremenetzky
“Son exquisitos, re accesibles y te atienden de 10”, @meliaveldanio
37. UNIQUE (Santiago 573)
Tienen un perfil sustentable, no utilizan nada de plástico y todo es reciclable. Hacen tragos de helado con alcohol.
38. RENATO (Alvear y Jujuy)
“Su helado de roll, distinto y muy generoso lo pido siempre para compartir”, @tatiiiq
39. TUTTI FRUTTI (Baigorria 1701)
En zona norte, tiene una estética maravillosa de heladería de los 90.
40. ARUBA (San Martín 5100)
Los colores con los que está pintado este lugar, los carteles de adentro, todo es maravilloso y el helado además es bueno. Clásico de zona sur.
“Tienen los mejores candys a los que podés agregarles frutillas o cobertura de chocolate”, @NaiSeisass
41. ROLLIN’ (Dorrego 5 bis)
Es la línea gourmet de Bajo Cero.
42. KUBE (Córdoba 2628)
“Son ricos, un estilo Río y San Remo. Me gustaron bastante. Muy buena opción por su cremosidad”, @oscarcgomez1989
43. YANEL (Vélez Sarsfield 401)
En Refinería, a dos cuadras del Alto Rosario. Antiguamente era la “Goloso”. “La vainilla borracha es una delicia”, @glariaelu
44. VENECIA (Córdoba 6301)
“Heladería clásica del barrio Belgrano, que sobrevivió a muchas otras que con los años fueron desapareciendo (como la querida Capote) y que merece ser totalmente reconocida. La barra helada es un manjar de los dioses”, @marulitasd
45. NICCOLA (Mendoza 130)
“En barrio Martin. Está a 20 metros del Gianduia. La gilada va este, siendo Niccola mil veces superior y sale la mitad. Pocos sabores pero buenos todos. No digan que no avise”, @elpresiforever
46. NAIF (Uriburu 1302)
Otra de zona sur bien familiar y aspecto medio retro/barrial/kitsch.
47. DUBLIN (Laprida 834)
La propuesta es un “gelato bar”, en el que hay tragos con helado y café.
48. LA GLORIA (Mendoza 3429)
Una histórica que se reinventó hace poco.
“Echesortu es la capital del helado artesanal, y La Gloria su mano madre”, para @frodriguezm3u
Si llegaste hasta acá y te gusta el contenido que hago, me podés comprar un Cafecito para ayudarme a que siga haciendo hilos: cafecito.app/nicomaggi
Esta vez quise poner lugares de todas las zonas de Rosario, porque siempre hay muchos del centro. Por eso van a ver algunas heladerías de barrio, que fueron votadas y aparecen quizás más lejos en el ranking, pero están. Y agradezco a mi novia Yemina que me hizo la carátula.
La mejor heladería era esta y no entró en el ranking.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Una lista para no clavarte y comer bien esa cosa tan rica que es el asado. Rango de precios para todos los bolsillos. Carne, pan, agua y vino. Toro y Pampa. Lista sin orden riguroso.
1. VIEJO BALCÓN (Wheelwright 1815 / Av. Carballo 198, Puerto Norte)
Muy buena calidad de carne. La costilla es un viaje de ida.
2. PICADO FINO (Pellegrini 3180)
Relación precio calidad inigualable. Lugar familiar, gaseosa grande, buena promo de parrillada. Tiene kinder para chicos y estacionamiento propio. Climatización adentro, mucho lugar en patio. Y un ambiente de barrio especial.
Una chica se muda para estudiar en Bahía Blanca. Siempre fue de ver cosas. Vive con una amiga que se enferma. Algo está mal en esa pieza. O en esa casa. O en ese barrio. Un brujo. Un demonio. Almas en pena. Una historia asfixiante.
UNO: RETORNO
Medité mucho enviar esta historia, porque es bastante complicada. Pero finalmente me decidí. Soy oriunda de la provincia de San Juan, pero en la época en la que esto sucedió vivía en Bahía Blanca, donde estudiaba.
En el año 2021, luego de una etapa bastante dura en la que por la pandemia tuve que irme a la casa de mi familia en San Juan, finalmente pude volver a Bahía Blanca. Vivía con una amiga, entre las dos pagábamos el alquiler y nos sustentábamos en medio de esa enorme ciudad.
Ella era más grande que yo, tenía 43 años y yo 32, y había nacido en esos pagos. Yo simplemente era una pueblerina más. Básicamente me había mudado a otra provincia, porque si seguía viviendo en San Juan en algún momento me iba a pegar un tiro.
Recuerdo que llegué el 11 de septiembre a Bahía. La situación era normal, pero se presentó compleja con el pasar de los meses, porque mi amiga enfermó. Supuestamente al principio fueron cálculos en la vesícula, pero después se disolvieron y se fueron al páncreas. Nunca supe con exactitud qué le decían los médicos: yo escuchaba el relato de ella.
DOS: NO ME GUSTA
Nosotras vivíamos en un sector de Bahía que está a la entrada de la ciudad. Para ser más exactos, era un complejo de departamentos que se encontraba por la calle Castelli pasando Biggio. El edificio estaba ubicado entre una agencia de quiniela y una tienda de ropa.
Nuestro departamento estaba al fondo. Era chiquito, de un solo dormitorio, donde convivíamos las dos junto a una de sus sobrinas pequeñas. A mi no me gustaba ese lugar. Siempre sentí que tenía una carga negativa importante.
Es que en el sector dónde vivíamos, había unos departamentos en construcción en el primer piso. En la noche cerraba las ventanas, porque sentía que había algo que nos miraba desde ahí arriba y era jodido.
Desde que tengo uso de razón tengo un sexto sentido muy abierto. Sueño cosas que al tiempo se terminan cumpliendo, o en su defecto veo gente muerta. Con el tiempo empecé a descubrir el aura de las personas, y mi percepción se hizo muy tangible con la realidad y el plano que nosotros por lo general no vemos.
Villa Constitución, Santa Fe. Una familia abre un asilo en un caserón muy viejo, y todos se van a vivir ahí. Hay una mujer que tiene dones. Y una fuerza maligna que se los quiere apropiar, y que se alimenta del terror de las niñas.
UNO: DONES
Esta historia pasó en Villa Constitución. Mi familia se mudó a esta ciudad cuando yo era bebé. Hoy tengo 24 años, pero hay algo que pasaba desde antes que yo naciera, que es fundamental para la historia. Mi mamá es del Norte. Ella es una mujer muy especial. Tiene "dones" para ver cosas del futuro y del pasado.
Mi vieja trabaja mucho con las energías de las personas. Es muy perceptiva. Muchas veces tiene visiones o puede ver personas que ya no viven más. Es algo que heredó de mi abuela, según se dice en mi familia. Allá, en el Norte, es algo que se ve mucho.
Apenas nos mudamos, mis papás compraron una casa muy precaria cerca del río. Mi mamá consiguió trabajo al toque porque es enfermera, igual que mi papá. Al tiempo nos empezó a ir muy bien, y mi mamá se asoció a una amiga de ella para poner un asilo de ancianos.
Más o menos cuando yo tenía 7 años, mi mamá decidió independizarse, porque les estaba yendo muy bien. En ese momento, yo y mis hermanas vivíamos todas juntas. Uno de mis hermanos ya se había casado y se había ido de casa. Era el momento justo para hacerlo.
Por medio de médicos y contactos, mi mamá dio con una señora que tenía a su mamá muy anciana y necesitaba cuidados constantes, ya que había quedado cuadripléjica. La mujer le ofreció a mi mamá mudarse a la casa y poner el asilo ahí.
El arreglo era que no le iba a cobrar alquiler por el tiempo que cuidara a la madre, algo así como un "canje". Mi mamá, con sus dudas, aceptó. Yo creo que ella sabía por dónde venía la mano, pero fue más la necesidad de avanzar que el miedo por lo que podía pasar.
DOS: LA CASA
Esto fue más o menos en 2008. La casa era HERMOSA. Estaba en un barrio céntrico, cerca del río también, con muchas casas modernas alrededor y muchas en construcción, pero era particularmente muy vieja.
Parecía un conventillo, y era muy grande. Tenía 6 habitaciones, dos baños, uno afuera y otro adentro, una galería afuera, patio, lavadero y una especie de galponcito. Ocupaba casi un cuarto de manzana.
Mi mamá decidió que nos mudaramos todos ahí, ya que era muy amplia. Esto le permitiría empezar a reformar la casa que habían comprado cuando llegamos a la ciudad. Desde ahí, todo empezó a ser muy raro.
Lo primero que pasó fue que esta mujer (la hija de la cuadripléjica) nos prohibió sacar los cuadros que estaban en toda la casa. Había cuadros de mucha gente, fotos viejas en color sepia de la familia, de gente que ya estaba muerta.
Encontramos un Sushi Libre en Rosario y creo que por el momento es el único. Como la pidieron armé una reseña en la que les voy a contar cuánto sale, dónde queda, si es rico, cómo es el sistema y qué pasa si pedís piezas que dejás sin comer (por las dudas me las comí todas).
El lugar se llama TAMAGO, queda en Pellegrini 1954. Funciona en el mismo local que durante el día es la cafetería Ninna. El lugar es lindo de noche. Iluminación tenue, música acústica, el servicio es atento. ¿El público? Parejas y varios grupos de amigos, mayormente mujeres.
¿Cuándo se hace? Va cambiando. En marzo lo hacen todos los sábados a la noche, pero según el mes y la demanda a veces agregan otros días así que estén atentos al Instagram. Hay que apurarse a reservar porque los cupos son limitados y se llena rápido.
Abrieron tantas que se justificaba hacer un ranking actualizado de las mejores cafeterías de especialidad de Rosario. Estas son las que preferimos todos. Y se colaron algunas nuevas.
1. ORLAN (Dorrego 1662 / Salta 1861)
Ícono en su local del centro en calle Dorrego, el año pasado abrieron otro en calle Salta. Venden café Puerto Blest.
“Por su tostado, aroma y sabor. Los huevos revueltos hablan por sí solos”, @Eugecorbo
“El café es muy bueno. Además, tienen variedad de sanguchitos bomba, como el de masa de chipa con queso y lomito” @Dr_Lo_Vuolo
“Para mi es el café más rico de la ciudad. El barista es excelente, no sé como hace para lograr que la leche vegetal le salga con tanta espuma. El roll de canela es espectacular, tapado de frosting”, @tototorit0
2. INFINITA (Santiago 217)
Pastelería y bollería. Usan granos de Fuego Tostadores.
“Tiene el mejor hojaldre, las mejores tortitas negras, canelé y tremendo café”, @dollyasdali
“Sigue estando en mi top 1 hasta que me desmuestren lo contrario; por la variedad y originalidad, siempre está un paso adelante de las otras en mi humilde opinión”, @dakotafluffing
“Su fuerte es el morfi. El café no falla y la pastelería es exquisita”, @antocuu
Me encantan las historias paranormales de ruta. Y si son de camioneros, más todavía. Esta pasó en Entre Ríos, en una zona rural. Y tiene un giro al final que te va a dejar con la boca abierta.
Hola Nico. Me llamo W. A., tengo 46 años y te quiero contar mi historia. Este correo lo envío desde la casilla de mi hijo, que sigue tu cuenta y me insistió para que la escribiera. Sucedió hace 20 años y nunca tuve tanto miedo como esa noche. Fue una locura.
Soy camionero. Mi abuelo (que en paz descanse) y mi viejo también lo fueron. En el año 2000, cuando tenía 21 años, mi papá me hizo entrar a una empresa en la que él trabajaba, con sede en Pompeya, en la ciudad de Buenos Aires.