En días recientes salió a la luz una teoría muy controversial 🤔: ¿de dónde provino el COVID-19? ¿Fue de un laboratorio en #Wuhan o se propagó naturalmente en animales?

En este hilo 🧵te contamos de que va esta teoría 🚨
#WuhanLab #Hilo
El origen del COVID-19 ha sido tema de debate en todo el mundo. La teoría de que el virus se originó en un laboratorio en Wuhan ha ganado popularidad entre algunos políticos y científicos, aunque la mayoría de la comunidad científica cree que el virus se propagó de forma natural
Acá viene lo interesante😰: La Oficina de Inteligencia y Contrainteligencia del Departamento de Energía de EE.UU. ha respaldado la teoría de la fuga de laboratorio, convirtiéndose en la segunda entidad de inteligencia del gobierno de Estados Unidos, junto con el FBI, en hacerlo.
El Departamento de Energía de Estados Unidos ha llegado a la conclusión de que el COVID-19 "muy probablemente" se originó por una fuga en un laboratorio chino. Esta conclusión es significativa porque el Departamento de Energía supervisa una red de 17 laboratorios nacionales.
Fuente: Fuga de laboratorio es el origen más probable de la pandemia de Covid-19

wsj.com/articles/covid…
Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, se negó a confirmar o negar la veracidad de la información publicada por The Wall Street Journal.
Los republicanos han creado una Comisión de Supervisión de la Cámara para investigar el papel de China en la propagación temprana del virus y el dinero del gobierno estadounidense que ayudó a financiar algunas investigaciones en el Instituto de Virología de Wuhan.
El Instituto de Virología de Wuhan es conocido por ser el primer laboratorio de nivel 4 de bioseguridad en China. Allí, los investigadores trabajan con patógenos peligrosos que aún no tienen vacunas o tratamientos disponibles, y se enfocan en el estudio de animales.
Sin embargo, el uso de una técnica de investigación conocida como "ganancia de función" ha generado un intenso debate por parte de la comunidad científica.
Esta técnica implica la modificación de las funciones de un virus para poder estudiarlo en profundidad, lo que ha llevado a preocupaciones sobre la posibilidad de que se libere un virus peligroso al medio ambiente. cnnespanol.cnn.com/2023/02/27/ana…
Al parecer la confirmación o descarte de esta teoría se dará entre el 8 y 9 de marzo ya que La comunidad de inteligencia informará al Congreso de Estados sobre la conclusión del accidente científico y el posible origen de la pandemia
Y con esto concluimos nuestro hilo de hoy. ¡Esperamos haber sido de ayuda!

😎Dale RT a este hilo y síguenos para más hilos interesantes.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Almanaque - Noticias de #Puebla

Almanaque - Noticias de #Puebla Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @AlmanaquePuebla

Mar 2
🎥 #Video | Durante la toma de protesta de la nueva presidencia del @CCEPuebla, el alcalde @eduardorivera01 dijo que hay coordinación con la cúpula empresarial y su administración
🎥 #Video | El presidente saliente del @CCEPuebla, Ignacio Alarcón resaltó que en su período lograron escriturar el predio de Cúmulo de Virgo que les donó el gobierno estatal
🎥 #Video | El gobernador de Puebla, @SergioSalomonC rindió protesta al nuevo presidente del @CCEPuebla, Héctor Sánchez Morales.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(