Cuando me preguntan cómo le hacemos en #Querétaro para tener el ambiente y los beneficios que gozamos, siempre les digo que empezamos por ceder el paso y no tirar basura.
Luego vienen las demás cosas, porque quien no puede lo menos, no puede lo más.
Por la única razón que lo puede alejar del proceso: no le conviene hacer el ridículo en 2023, prefiere hacerlo en 2024.
Movimiento Ciudadano no tiene el menor chance de competir por la gubernatura en Edomex o Coahuila, y tampoco por la presidencia en 2024.
La oferta del partido naranja es "de nicho", fuertemente soportada en el ambiente LOCAL, y hoy tiene nada que ofrecer en Edomex y Coahuila.
Delgado es experto en ganar poder perdiendo elecciones: sólo compite en serio por el triunfo, en entidades donde tanto Pri como Pan están fundidos, para ser el seguro "menos peor".
Ese fue el caso de Nuevo León y también el caso de Jalisco, pero NO es el de Edomex o Coahuila.
El año pasado, cuando exhibí a los diputados azules "de oposición" por tener lista una propuesta de reforma electoral en comisiones, mientras posaban con su "no a la reforma electoral (de #morena)" hubo tres o cuatro pendejos aquí en tuitah que se retorcieron de dolor...
No podían soportar que alguien cuestionara, y dejara como pendejos, a sus "salvadores" ñoños de playerita azul.
En el colmo de la evasión mental, decidieron que yo "los atacaba" porque soy "priista" (oiga usted esa mamada).
No bastó la burda manera de mentir de @JorgeRoHe@STaboadaMx y @JTrianaT, respecto a la propuesta de reforma electoral QUE EL PAN TENÍA EN COMISIONES, mientras posaba de defensor del INE: hubo pseudociudadanos "opositores" que no admitieron la tomadura de pelo que les hicieron.
Hoy, las conductas de Biden y Trudeau con la de López, fueron (previsiblemente) contrastantes.
Para qué sirven los contrastes? Para dar profundidad.
Para qué sirve la profundidad? Para dar pers-pec-ti-va.
Si ganamos perspectiva, el 🐶🐻 no habrá sido en vano.
Es sabido, por todos aquellos que pueden mascar chicle y caminar simultáneamente sin ahogarse, que el "presidente" de México es un pobre pendejo, impedido hasta en lo más sencillo, que medio existe gracias a una farmacia diaria, y poco puede hacer además de decir sandeces.
La repetición de esa triste rutina en solitario, cada mañana, ha normalizado el triste estado del poder ejecutivo federal, de tal modo que la opinión pública mexicana, ya no reacciona útilmente a los desfiguros del costal de pedos que cobra como presidente: faltan referencias.
No por caudillos, ni por partidos, pues ellos sólo son medios de concentración social: el derrumbe se debe a sociedades huevonas y estúpidas, incapaces de entender que la democracia empieza y termina en ellas, y se basa en CONFIANZA.
Si no participamos en la elaboración de la boleta, nuestro compromiso con ella se limita a colores y membretes, y esos son MUY DÉBILES.
Si no participamos en la jornada electoral, nuestra confianza en el resultado, y nuestro compromiso con él, es nulo.
Si a una sociedad abúlica en términos cívicos, desenfocada e ignorante, le agregas discursos radicales, polarizantes, simplones, el coctel está completo.
Está sucediendo en USA, y también en Brasil. En México también y camino a reventar, con el costal de pedos como precursor.
Que los detalles de hoy, no nos impidan ver el cuadro completo; por el contrario, que den perspectiva y textura:
México NO TIENE GOBIERNO.
A cargo de las instituciones del ejecutivo federal, y varias más de carácter nacional, hay una pandilla de estúpidos ladrones sin madre.
Un gobierno se forma, de facto, a partir de la interlocución útil entre los grupos de poder, con uno de ellos como eje, a través de un personaje.
Si esa interlocución se atasca, se tropieza, o se mantiene sin dar frutos reales, los grupos se distancian y el gobierno CESA.
A este gobiernito federal, fallido desde el primer día, han tratado de servirle como muleta TODOS los grupos de poder, hasta la supuesta oposición nacional, con el mismo resultado: no funciona; no sirve; no cumple; no vale la pena.
1) La detención de Ovidio es por presiones de USA. No de ahora, ni del año pasado. Era un pendiente con el que el régimen se hizo pendejo lo más que pudo, pero de hoy ya no pudo pasar.
2) López, otra vez, se enteró hasta que fue un hecho consumado.
3) Este régimen sin pies ni cabeza, y el pendejo que lo abandera, son un pinche flan: en lugar de ser un tensor, y administrar las presiones, cede a ellas, y se mueve o quiebra hacia donde le aprietan más fuerte, sin importar quién lo apriete: USA, el CO, Gertz, Bartlett.
4) Si efectivamente se RETIENE a Ovidio (porque ya vimos que, tratándose de él, una cosa es detenerlo y otra retenerlo) y se presenta a medios, TODO el CO sabrá, sin la menor duda, que el régimen de López no puede garantizar la seguridad de capo alguno, si USA lo exige...