Ana MDLT Profile picture
Mar 10 9 tweets 6 min read
Abro hilo. Hoy hace 9 años de las primeras #MarchasPorLaDignidad. Un millón de personas se manifestaron en Madrid contra los retrocesos impuestos. Teníamos fuerza y pulso en la calle, éramos un referente de lucha en #Europa y se consiguieron muchas cosas. ¿Y qué pasó? (sigo)
Que llegó #PabloIglesias, #IreneMontero y su cohorte de parásitos con deseos de hacer carrera política y aprovecharon ese descontento social para apropiarse de él con la falsa promesa de representarlo en el Parlamento. 9 años después, tenemos una inflación que ya llega al 50%
(3) en muchos alimentos, la edad de #jubilación se ha aumentado hasta los 67 años, el #despido se ha abaratado, los #contratos a tiempo completo se han reducido en un 35%, la gente vive mucho peor ahora que hace 9 años y el futuro es descorazonador. Y lo peor de todo (sigo)
(4) es que una parte de la población, temerosa de una supuesta derecha que ya hemos tenido y combatido mil veces, está aplaudiendo a un Gobierno porque esta falsa izquierda al servicio del Capital les ha vendido esas renuncias como logros, diciendoles que se aumenta (sigo)
(5) el #salariomínimo sin decirles que, además, se aumentan los contratos a tiempo parcial o el precio de sus necesidades básicas o la edad de su jubilación o la precariedad laboral.
En #Francia ayer comenzó la quinta huelga general en lo que va de año para protestar (sigo)
(6) contra la subida de #Macron de la edad de jubilación, de 62 a 64 años. Están a punto de tumbarla en la #calle. Hace unos días, consiguieron que unos #empresarios temerosos de la clase obrera, pusieran límite al #precio de sus productos porque sabían que era eso o que (sigo)
la #claseobrera linchara sus #supermercados. En este país la última huelga general fue en 2012, justo el año en que estos arribistas vividores llegaron a la #política para vender humo y vivir de ella. La clase obrera francesa lo está demostrando:
(7) Así es como se consiguen las cosas: EN LA CALLE. Y no temerosos en casa, votando a un grupo de #posmomierdas aprovechados y acojonados porque "pueda llegar la #derecha" mientras pierden derechos cada día sin hacer absolutamente nada. Me da pena este país. (Sigo)
(8) Un país que se levantó contra el #fascismo en su día y luchó contra él con la mayor fiereza reducido a convertirse en tristes #hooligans de un atajo vividores disfrazados de izquierda. Qué pena. Qué asco. Qué vergüenza.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ana MDLT

Ana MDLT Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ana_m_delatorre

Mar 9
Una reflexión para el día de hoy. Hoy en Francia primer día de la SEXTA @HuelgaGeneral contra la reforma de las pensiones de Macron de 62 a 64 años. 3,5 millones de personas congregadas en toda Francia, según la DGT. Están a punto de tumbar la reforma en las calles (sigo)
(2) al igual que consiguieron intervenir los precios de los supermercados hace unos días. En España las calles siguen vacías porque el PSOE y el PCE están en el Gobierno con sus sindicatos y militancias haciendo de muro de contención ante cualquier revuelta popular. (sigo)
(3) La edad de jubilación ya está estipulada en los 67 años y va a ir a más. La última huelga general fue hace 12 años. Casualmente, coincide con la aparición de Podemos en la escena política de nuestro país, que vació las calles en un momento en que España era ejemplo de lucha
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(