CTXT Profile picture
Mar 27 8 tweets 5 min read Twitter logo Read on Twitter
‼️ La noticia climática de este mes es la publicación del sexto informe de revisión de la situación climática del #IPCC, el panel intergubernamental de científicos que estudian la crisis climática.

¡Oh, sorpresa!, las cosas no pintan nada bien: ctxt.es/es/20230301/Fi…

HILO👇
El informe certifica que nuestro mundo ya está experimentando efectos catastróficos del cambio climático, como sequías prolongadas, lluvias torrenciales y otros fenómenos extremos. #CambioClimatico
Efectos con importantes consecuencias sociales: el informe reconoce que este calentamiento global ha provocado ya muertes, desplazamientos, y la pérdida de cosechas y de pesquerías y, con ello, ha agravado la hambruna en regiones como el cuerno de África. ipcc.ch/report/sixth-a…
Vistos estos efectos, deberíamos ser conscientes de lo dramático que sería sobrepasar el intervalo de seguridad establecido en 1,5ºC para el aumento de las temperaturas.

Para ello, tenemos que hablar de tres grandes conclusiones del informe.

ipcc.ch/sr15/
1⃣No podemos renunciar al grado y medio.

El tiempo se agota y, si no actuamos de forma más contundente en los próximos años, este será el último informe que considere viable limitar el incremento de la temperatura global a 1,5 º C.

unfccc.int/ndc-synthesis-…
2⃣Es hora de priorizar las acciones transformadoras y urgentes que necesitamos.

Actuar inmediatamente importa y mucho.

Para la ciencia es obvia la necesidad de dirigir los esfuerzos hacia la reducción del consumo energético neto planetario
3⃣Los mensajes sobre los costes de la lucha climática son una trampa discursiva que sólo apuntala la inacción

La buena noticia es que las soluciones ya están disponibles y que su implementación tendrá muchos beneficios en la calidad de vida y en la lucha contra las desigualdades
📢 Antes de que se agote el tiempo, es necesario que se acaben las excusas, los falsos discursos y las falsas soluciones.

Lean esto de Javier Andaluz Prieto (@ecologistas)👇
ctxt.es/es/20230301/Fi…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with CTXT

CTXT Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ctxt_es

Mar 27
Hemos convertido nuestro sello editorial “¡Movilizaos!” en un sello literal para coronar el exitoso libro de Lafontaine “¡Americanos, es hora de irse!”. Ya a la venta en librerías y en agora.ctxt.es/producto/ameri…

Tira del hilo👇
Un libro que va por la 5ª edición en Alemania y que ahora pone a la venta CTXT bajo un “sello” muy especial que en Washington causará furor. No te lo pierdas: agora.ctxt.es/producto/ameri…
Portada de @labocadellogo
Con este título, ya son 4 los libros publicados en nuestra colección “¡Movilizaos!”, la versión mínima de “Escritos Contextatarios” creada para que las lecturas más interesantes lleguen a todos los bolsillos.
Consíguelo aquí: agora.ctxt.es/producto/ameri…
Read 4 tweets
Mar 25
💚🆘 Ya tenemos a @VeletaWilly en Madrid en esta mani contra las medidas privatizadoras de @IdiazAyuso contra la Educación Pública. ¿Qué sería de nosotras sin la educación? Abrimos hilo 🧵👇🏽@VenaMareaVerde #EducaciónPública
Hablamos con @mariaalvarezlo, una de las organizadoras. “Es desesperante tener 30 alumnos en un aula, está científicamente probado”.
Gema es profe de infantil pero no tiene plaza 😓. “Desde pequeña quiero ser profe…”. Uff!
Read 23 tweets
Mar 14
❌Ya es oficial. No habrá derogación de la ley mordaza en esta legislatura. La promesa estrella de los dos partidos del Gobierno en materia de derechos fundamentales durante la campaña electoral no se va a cumplir.

ctxt.es/es/20230301/Fi…

Nuevo Editorial de CTXT. Abrimos HILO👇 Image
La ley más represiva, iliberal y contraria a las libertades públicas aprobada en democracia, esa misma a la que el @nytimeses calificó de “ley que nos retrotrae a los tiempos más oscuros” del franquismo, va a seguir en vigor.

ctxt.es/es/20150521/po…
El Gobierno no se enfrentaba a poderes eco, no había problemas presupuestarios, ni constitucionales, ni mayorías cualificadas que justifiquen la falta de valor para acometer algo tan sencillo como eliminar las restricciones de derechos y los poderes desproporcionados a la policía Image
Read 10 tweets
Feb 28
🆘 DERECHO A LA PROTESTA❗️ Acto en Madrid contra la dichosa Ley Mordaza y el autoritarismo creciente en 🇪🇸 y 🇪🇺. @VeletaWilly habla con Javitxu (6 de Zaragoza), Gustavo (8 de Guadalajara) y el eurodiputado @MiguelUrban. [HILO] @europeanleft @anticapi #LeyMordaza
La diputada de @Esquerra_ERC @_Maria_Dantas_ atiende a la llamada urgente de @VeletaWilly para darnos minuto y resultado de la Ley Mordaza en su periplo por el Congreso. “Todavía hay cuatro escollos” 🤔👇🏽
Gustavo es uno de los 8 de Guadalajara. Fue detenido por intentar para el desahucio de una familia en una oficina de @caixabank. Le piden tres años de cárcel 🫢 “Fue una detención ilegal”. Parte 1/2 👇🏽
Read 12 tweets
Feb 27
Varias manifestaciones por la paz en Alemania ponen de manifiesto el descontento popular con la guerra y el renacer de un movimiento pacifista dividido, que fractura también al partido de la izquierda, Die Linke.

Lean a @carmelanegrete✍️ desde Berlín.
ctxt.es/es/20230201/Po…
🇩🇪La mitad de la población cree que el envío de armas a Ucrania convierte al país en parte beligerante del conflicto. Uno de cada dos cree que Ucrania no ganará esta guerra y aún más personas opinan que el conflicto durará más allá de 2023.
ctxt.es/es/20230201/Po…
🇺🇦La OTAN debería paralizar su intento de incluir a Ucrania en su organización, ya que es la línea roja que Putin había puesto en diciembre a EEUU y que estos no habían querido aceptar. “Esta guerra debe terminar antes de provocar un armagedón nuclear”.
ctxt.es/es/20230201/Po…
Read 4 tweets
Feb 26
Ayer, en Berlín, una parte del pueblo alemán mostró su descontento hacia la actitud belicista del país, que refleja a su vez la postura europea en muchos casos.

@carmelanegrete estuvo allí y ha escrito este genial reportaje, que todas deberíais leer. 👇
ctxt.es/es/20230201/Po…
"En el barro mediático se encuentra una minoría cada vez más numerosa que ya tiene detrás casi a la mitad de la población. Su petición es clara en, al menos, tres cuestiones: parar los envíos de armas, declarar una tregua inmediata y comenzar con negociaciones de paz".
"'Estoy muy enfadada con nuestro gobierno', decía una mujer de mediana edad que formaba parte de las alrededor de 50.000 asistentes (según los organizadores) a la protesta. 'Nos están metiendo en una guerra y de ninguna manera quiero que mis hijos tengan que ir a luchar'".
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(