Código Magenta Profile picture
Apr 4 15 tweets 8 min read Twitter logo Read on Twitter
⭕️ El futuro del Instituto Nacional Electoral (@INEMexico) es prioridad para la oficina de @adan_augusto, secretario de Gobernación. (1/15) 🧵👇
🔹El fin de semana, advirtió que @lorenzocordovav, ex consejero presidente del #INE, y #EdmundoJacobo, ex secretario ejecutivo del instituto electoral, podrían ser investigados por presuntas irregularidades. (2/15)
“Ya aparecerán, seguramente, algunas cosas. Hay una serie de irregularidades, nos han comentado, cometidas por el señor Jacobo”. (3/15)
🔹 @adan_augusto respondió a pregunta expresa sobre si habría sanciones contra consejeros salientes por la decisión del Consejo General del @INEMexico... (4/15)
... de cerrar las investigaciones por el presunto financiamiento electoral ilegal al #PRI a través del caso #Odebrecht y de la #OperaciónSafiro: (5/15)
“Hay que ver también en qué términos, también hay que recordar que por muy @lorenzocordovav que sea, pues no tiene facultades de Ministerio Público, entonces habría que revisar en qué fue lo que fallaron”. (6/15)
➡️ ¿Por qué importa? El secretario de Gobernación calificó la salida de Córdova y Jacobo como el fin de una “etapa negra” en el #INE. Ahora, Adán Augusto López busca tener una mayor injerencia en el órgano constitucionalmente autónomo. (7/15)
➡️En el primer día de gestión de #GuadalupeTaddei como consejera presidenta del @INEMexico, el secretario de Gobernación convocó a una reunión en Bucareli con todos los consejeros electorales. (8/15)
➡️El Consejo General del #INE votó que el encuentro no podía llevarse a cabo en las oficinas de la Secretaría de Gobernación. Por lo tanto, se extendió la invitación a que @adan_augusto acuda a las instalaciones del instituto electoral. (9/15)
➡️Gobernación pretende realizar una reunión para discutir protocolos de seguridad en las elecciones de #EstadoDeMéxico y de #Coahuila. (10/15)
Están convocados al encuentro el gobernador del #EstadoDeMéxico, @alfredodelmazo; el gobernador de #Coahuila, @mikelme; y la secretaria de Seguridad Ciudadana, @rosaicela_. (11/15)
▪️Contexto: En la primera sesión informal del Consejo General del @INEMexico que fue presidida por #GuadalupeTaddei, la consejera Dania Ravel habló sobre la importancia de que el instituto electoral mantenga una postura independiente. (12/15)
“Si el Instituto Nacional Electoral perdiera su autonomía, se abriría la posibilidad de que los procesos electorales se vieran influenciados por intereses políticos, lo que podría afectar seriamente la integridad y la transparencia en las elecciones”. (13/15)
▪️@lorenzocordovav respondió en Twitter a las palabras de @adan_augusto: (14/15)
“Lo dicho: Vendrán tiempos de persecución política, algo típico de los gobiernos con rasgos autoritarios. Sin embargo, nos vamos del INE con la frente en alto, con el buen sabor de boca del deber cumplido y listos para dar las batallas que vienen”. (15/15)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Código Magenta

Código Magenta Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @CodigoMagentaMx

Apr 4
⭕️ Un momento histórico: #DonaldTrump se presentó en la Corte de #Manhattan para que le sean leídos los cargos que un Gran Jurado ha formulado en su contra. Se trata del primer ex presidente de #EstadosUnidos en ser acusado de un crimen. (1/10) 🧵👇
🔹El fiscal del Distrito Sur de #NuevaYork, Alvin Bragg, prepara un caso vinculado al pago que hizo un operador de #Trump, #MichaelCohen, para silenciar a la actriz de cine para adultos, #StormyDaniels. (2/10)
🔹Ankush Khadori, ex fiscal del Departamento de Justicia, argumenta que la cruzada judicial contra #Trump “utiliza una teoría legal altamente inusual basada en hechos altamente inusuales”. (3/10)
Read 10 tweets
Apr 3
⭕️ Una nueva época en el @INEMexico: #GuadalupeTaddei asume la Presidencia del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

🔹Jorge Montaño Ventura, Rita Bell López y Arturo Castillo también tomaron protesta como consejeros electorales. (1/6) 🧵👇
➡️¿Por qué importa? Taddei es cuestionada por la cercanía de su familia con #Morena, con el gobierno federal y con la administración de @AlfonsoDurazo en #Sonora. (2/6)
➡️Siete miembros de la familia Taddei ocupan posiciones públicas en el oficialismo, incluido Pablo Taddei, director de la empresa paraestatal #LitioMx. (3/6)
Read 6 tweets
Apr 3
⭕️ Raúl Padilla López fue la figura preponderante de la Universidad de Guadalajara (@udg_oficial) en los últimos 34 años. (1/13) 🧵👇
Se convirtió en el artífice de uno de los fenómenos culturales más importantes de habla hispana, la Feria Internacional del Libro de #Guadalajara, y se estableció como un poder fáctico en la política de #Jalisco. (2/13)
🔹El domingo, la Fiscalía General de Justicia de #Jalisco (@FiscaliaJal) confirmó su muerte por suicidio. Tenía 68 años. (3/13)
Read 13 tweets
Apr 3
⭕️ “En el caso de #Segalmex ya hay órdenes de aprehensión y ya hay detenidos”

🔹El presidente @lopezobrador_ aseguró que no habrá impunidad en el que promete ser el mayor caso de corrupción del sexenio. (1/6) 🧵👇
➡️ ¿Por qué importa? Entre 2019 y 2021, la Auditoría Superior de la Federación (@ASF_Mexico) ha detectado irregularidades en @Segalmex_Mex por más de 15 mil millones de pesos. (2/6)
➡️Los escándalos investigados por la @FGRMexico incluyen un contrato de 142 millones de pesos por la compra a sobre precio de azúcar y un esquema para triangular recursos de #Segalmex a títulos bursátiles. (3/6)
Read 6 tweets
Apr 3
⭕️ Pegasus: un escándalo internacional

🔹Una agencia de inteligencia del gobierno de #EstadosUnidos compró el software #Pegasus a través de una empresa pantalla para infiltrar teléfonos en México, de acuerdo a una investigación del @nytimes. (1/12) 🧵👇
🔹El contrato fue firmado bajo un seudónimo por el titular de Riva Networks en noviembre de 2021. (2/12)
🔹Esto ocurrió cinco días antes de que la administración de @JoeBiden recomendara a las agencias de inteligencia no hacer negocios con NSO Group, la firma israelí que desarrolló #Pegasus. (3/12)
Read 12 tweets
Mar 30
⭕️ La Junta de Gobierno de @Banxico elevó la tasa de interés de referencia a 11.25 por ciento, un movimiento que replica el aumento de la semana pasada de 25 puntos base de la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal de #EstadosUnidos. (1/8)
🔹Aunque se trata de una medida de política monetaria restrictiva abocada a contener la #inflación, el incremento de 25 puntos base publicado este jueves representa el cambio de menor magnitud en la tasa de interés desde noviembre de 2021. (2/8)
🔹La comunicación del banco central también sugiere un punto de inflexión que apunta a la reducción del ritmo con el que se ha implementado este ciclo de restricción monetaria: (3/8)
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(