Bruno Altieri Profile picture
Apr 17 10 tweets 4 min read Twitter logo Read on Twitter
Es cierto, Russell Westbrook tiró 3-19 en TC. También es cierto que Kawhi Leonard, con 38 puntos -incluyendo 25 en la segunda mitad- fue el MVP frente a Suns. Igualmente, tantas veces criticado, hoy desplegamos alfombra roja: sin Westbrook, los Clippers no ganaban. Abro hilo. Image
Sin Paul George, Westbrook fue energía, pero también cerebro. Las estadísticas dicen verdades, pero también ocultan cosas. Ayer Westbrook hizo un grandísimo partido pasando la pelota. De su traslado y asistencias sus compañeros lanzaron 8-13 de campo.
Siempre señalado por no proteger el balón, ayer perdió solo dos pelotas en 36 minutos. Fue pura intensidad, cargó al rebote ofensivo con una claridad conceptual brillante. De sus once rebotes, cinco fueron ofensivos y con relevancia en el desenlace final.
Atrás fue una garantía. Tan es así que con 10.1 segundos en el reloj controló a Devin Booker en la acción decisiva del partido, lo tapó y le hizo rebotar el balón en los pies para controlar la posesión que le permitió a los Clippers ganar el Juego 1.
Justo antes, y pese a su noche errática con el aro, convirtió a 17.7 segundos del final dos tiros libres fundamentales que le permitieron a LA tener la ventaja clave de tres puntos, para finalmente cerrar la victoria en una localía complicadísima.
"Cuida lo que dices", le gritó Westbrook en el entretiempo a un fan de Suns que le había faltado el respeto. En otra oportunidad esto pudo verse mal, pero en esta fue un signo de lo metido que estaba. Venía con una misión y la cumplió.
"Es corazón, es timing, es el deseo de ganar", dijo Westbrook al ser consultado por su habilidad de rebotear pese a su diferencia de estatura. "En ese momento, siendo humilde, nadie es mejor rebotero que yo". Esta confianza es la necesaria para ganar partidos. Image
"Es un base categoría Hall of Fame", dijo Leonard al cierre del partido. "Ya fue grande en Playoffs antes. Estuvo en Finales. Siempre espero que juegue genial y haga lo suyo". Image
El trabajo sucio paga. Westbrook, además de lo anterior, tuvo que bailar con la más fea al defender por momentos a Kevin Durant. "Esos tres rebotes ofensivos en el cierre, la defensa sobre KD, el freno a Booker al final. Estaba enfocado", dijo Tyronn Lue.
Héroe o villano, elogiado y criticado en partes iguales, Westbrook está de nuevo en carrera. Gracias a sus pequeñas cosas, ayudó a su equipo a hacer algo gigante. Nunca es demasiado tarde para volver a creer. #NBAPlayoffs Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Bruno Altieri

Bruno Altieri Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @altieribruno

Apr 17
¡LIGHT THE BEAM! Los Kings derrotaron a los Warriors el sábado y De'Aaron Fox enfervorizó a las 18.253 almas presentes al presionar un botón grande, púrpura, con el logo de Kings en la mesa de control del Golden 1 Center. ¿De qué se trata? Abro hilo.
Todo empezó como una idea de marketing. Vivek Ranadive compró a los Kings en mayo de 2013 y tras diez años de pura sequía, en la que, entre otras cosas, el equipo estuvo cerca de mudarse a Seattle, tenía algo claro: necesitaba un golpe de timón para reavivar la llama. Image
Nadie quería jugar en Sacramento. Esa es la realidad. Desde 2006 quedaron fuera de Playoffs. Quien pisaba la franquicia de Kings era para pasar tarjeta. Cumplir un trabajo sin grandes expectativas. Era un agujero negro: aquí no funcionaban traspasos, ni pick de Draft, ni nada. Image
Read 16 tweets
Feb 15
Magic Johnson y Larry Bird le entregaron el cetro de número uno a Michael Jordan. Luego, Jordan se lo cedió a LeBron James, previo paso por Shaquille O'Neal, Tim Duncan y Kobe Bryant. Ahora, después de LeBron, pasará algo único en la historia NBA. ¿Qué es? Lo cuento en este hilo.
El genio de Akron tiene 38 años. Pasó a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador histórico y rompe marcas día a día por su durabilidad y vigencia, atributos únicos. No se retirará ya, pero es momento de mirar el futuro: qué esperar del básquetbol después de LeBron James.
Vamos a la gran pregunta: ¿quién ocupará el sillón del Rey? El juego de tronos tiene candidatos serios, pero hay algo que no ocurrió nunca antes en la historia de la NBA: increíblemente no será un estadounidense el que se coloque en la cima del básquetbol mundial.
Read 10 tweets
Jan 3
-¡Que venga ya una ambulancia!
-Nombre y dirección por favor.
-¡Es Len Bias! ¡Se está muriendo!
-¿Qué?
-Len Bias, el jugador de los Celtics. ¡1103 del Washington Hall en la Universidad de Maryland! ¡Vengan ya! ¡Se muere, SE MUERE!
8.55 AM. 19 de junio de 1986. El cuerpo de Len Bias yace sin vida sobre una de las camas del hospital Leland Memorial. Los esfuerzos de los médicos por salvarlo han sido en vano: el genio elegido con el pick número dos del Draft de NBA 1986 es declarado oficialmente fallecido.
La foto de David Stern junto a Len Bias es el comienzo de uno de los episodios más oscuros, dramáticos y dolorosos de la historia de la NBA. El alero estrella de Maryland, destinado a ser figura de los Celtics, perdió la vida por una sobredosis de cocaína. Tenía solo 22 años.
Read 25 tweets
Dec 28, 2022
Dennis Rodman es uno de los personajes más excéntricos que dio el deporte. Desde niño sufrió bullying. A los 18 años su madre lo echó de su casa. "Pasé dos años en la calle. Podía haber sido traficante. Haber terminado en la cárcel o muerto. Pero me gustó el básquet". Abro hilo.
Los escándalos de Dennis Rodman empiezan a ser notorios en 1992. En octubre, se pierde el comienzo del campo de práctica de los Pistons mientras lidia con su divorcio con Annie Bakes. Además, Chuck Daly, uno de sus padres deportivos, deja de ser su coach.
La escena, narrada en The Last Dance, es dramática. Está con un arma en su auto en el estacionamiento del Palace of Auburn Hills. Puede suicidarse, pero no lo hace. Confiesa luego: "Esa noche maté al Dennis Rodman que había tratado de ajustarse a lo que todos querían que fuera".
Read 34 tweets
Nov 25, 2022
Michael Jordan es, a mi entender, el mejor jugador de la era moderna del básquetbol. No existió nadie que se acerque al trono del GOAT. Propongo, entonces, un juego: 23 tweets uno tras otro para transmitir, con argumentos, números alternados y datos, esta máxima. Empezamos.
𝗗𝗮𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗻𝘂́𝗺𝗲𝗿𝗼𝘀 (𝗜): 6-0 en Finales NBA. Seis trofeos de MVP en Finales NBA. Diez galardones de máximo goleador de la Liga (tres más que cualquier otro en la historia). Mayor promedio anotador de todos los tiempos (30.12 puntos por juego).
Jordan fue dominante porque pudo ganar sin un centro estrella en sus filas. En una época en la que los hombres grandes eran fundamentales, MJ logró romper con la barrera de la estatura y llevó a los Bulls a conseguir campeonatos múltiples sin centímetros de calidad de respaldo.
Read 26 tweets
Nov 23, 2022
Facundo Campazzo juega su tercera temporada en la NBA con Dallas Mavericks. Y más allá de sus minutos en cancha, será futuro beneficiario de la jubilación de la Liga. Esto dispara el tema: ¿Cómo funciona el programa de pensiones de la competencia? Lo cuento en este hilo. Image
Los jugadores tienen un plan de pensión desde 1965, pero fue gracias al convenio colectivo de 2017 cuando se mejoraron en grande las condiciones. ¿Quiénes lo reciben? Aquellos que han estado al menos tres temporadas en la NBA. Image
Clave para que los jugadores obtengan el beneficio fue la creación de la NBA Players Association (NBPA) en 1955. En 1964, Oscar Robertson, Jerry West y Elgin Baylor se plantaron en el All-Star Game por mejores condiciones. Así se consiguió el principio de la pensión que rige hoy. Image
Read 13 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(