Resistencia VTC Profile picture
Apr 22 10 tweets 6 min read Twitter logo Read on Twitter
😮‍💨 Estábamos expectantes por poder leer el artículo, de @Albmg para @ElPeriodico_Esp, presentado con un titular muy atractivo «#VTC usadas para el tráfico de droga: "Cada vez nos hacen más controles"»

Se merece un hilo, ahora que por fin es accesible 🧵 epe.es/es/investigaci…
Ya el jueves lo vimos en Google pero por motivos que desconocemos su contenido no estaba accesible

Sigue 🧵
El tránsito de droga portada por pasajeros en #VTC puede suceder, no se cachea a los pasajeros y si estos hacen demasiadas paradas no es algo en lo que el conductor deba entrometerse, mientras no sea algo muy evidente. Pero en ese caso ¿Qué puede hacer el trabajador?

Sigue 🧵
NADA. No es su trabajo investigar lo que portan sus pasajeros, sino conducir para que los clientes "disfruten de la experiencia" de viajar con un conductor explotado. Si la policía los para, allá ellos, no es su problema ni debe serlo. Por mucho que se empeñe...

Sigue 🧵
El exconcejal del @ppopular #Madrid y presidente de una asociación de propietarios de autorizaciones de #VTC abocada a la desaparición (@unautovtc), el inefable José Manuel Berzal que, como siempre, escurre la responsabilidad de los empresarios hacia los trabajadores.

Sigue 🧵
Declara que «Los trabajadores de #VTC puede impedir que suba un pasajero si desconfía de sus intenciones, ya que las plataformas "nos protegen"» FALSO 🤥 Precisamente la plataforma lo sancionará por no prestar el servicio y la gestora ejecutará la sanción, dado que...

Sigue 🧵
Tanto #Uber📴, #Cabify📴 o #Bolt📴 dan más credibilidad a la palabra del cliente que a la del conductor que, además, no se le informa de los motivos de las quejas, dejándole indefenso. Y las gestoras aplican la sanción demostrando así la cesión ilegal del trabajador.

Sigue 🧵 Image
Otra cosa es que sea el conductor el que trafique con droga en su jornada laboral sirviéndose, además, del #VTC. Situación que posiblemente vaya en aumento, ya que los filtros para las contrataciones son cada vez más laxos dada la carestía de trabajadores a explotar 🤷🏻

Sigue 🧵
Y no queremos dejarnos en el tintero un servicio que favorece este tipo de "transacciones", el de transporte de mercancías. Mientras no prosperen las gestiones del #CNTC para impedirlo, a #Cabify📴 le han avalado los juzgados y sus paladines de la CNMC con lo que...

Sigue 🧵
Con el servicio "Cabify Envíos" droga, armas, explosivos, contaminantes biológicos... viajarán puerta a puerta con conductores #VTC sin formación ni información en riesgos de este tipo (#PRL).

Si en un control los agentes de seguridad encuentran algo podrían verse perjudicados.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Resistencia VTC

Resistencia VTC Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @EnLuchaVTC

Mar 31
La #movilidad de #Ayuso consiste en liquidar al #taxi y que #Uber📴, #Bolt📴 y #Cabify📴 ofrezcan sus servicios sin competencia, con trabajadores sin derechos subrogados irregularmente a las #apps por gestoras como MADMOBILITY TECH.

Ver condiciones de su contrato 🤦🏻

Abrimos 🧵 Contrato de Madmobility para esclavos
🔎 #Madmobility Tech S.L. es una gestora de flotas de #VTC que opera en #Madrid siempre en busca de nuevos conductores ("suministros") porque la mayoría no llega a los tres meses de antigüedad. En las condiciones que hace firmar a los trabajadores se entiende el porqué.

Sigue 🧵
Los anexos de contrato de gestoras de #VTC suelen traer desagradables sorpresas para los candidatos a conductores. En este caso leemos que SE TRABAJA CON LAS TRES APLICACIONES alternativamente. Una locura que da a lugar estrés y pérdida de la visión de la conducción.

Sigue 🧵
Read 18 tweets
Mar 29
🔎 Una exhaustiva auditoría desvela la opacidad de las plataformas de #VTC:
▪️ Discriminan a consumidores
▪️ Operan como cartel
▪️ Se sirven de perniciosos #algoritmos
▪️ No son transparentes
▪️ No respetan derechos laborales
Etc.

✍️🏻 @m_angelmendez elconfidencial.com/tecnologia/202…
📔 Informe completo en #PDF elaborado por @Eticas_tech, @TaxiProjectEU y @ObservatorioTAS en la que salen mal paradas las gestoras de #VTC y las plataformas #Uber📴, #Bolt📴 y #Cabify📴
taxiproject.eu/wp-content/upl…
📽️ #Vídeo en #YouTube de la presentación de la auditoría
Read 4 tweets
Mar 24
El colmo de la hipocresía. #Auro una gestora de flotas (de gigante nada, no pasa de las 50 autorizaciones en propiedad otra cosa es las que gestiona) que ha cometido "habitualidad" desde tiempos inmemoriales denunciará a #Cabify📴 por ese mismo delito. larazon.es/economia/gigan…

🧵
Tras la luchas fratricidas de corte romana entre las distintas familias de especuladores del sector de #VTC, aparecen los nombres de los que encabezan la revuelta contra la teta que los hizo engordar: Félix Ruiz #Auro, Eduardo Martín @MOVEA_ y José Antonio Berzal @unautovtc.

🧵
De todos es sabido que la gestora de flotas de #VTC #Auro luce herida de muerte. Varios son los motivos, como el agujero de más de 9 millones de euros dejado por su hasta hace poco presidente, José Antonio Parrondo, de infausto recorrido en esta compañía de negreros.

🧵
Read 11 tweets
Jan 23
👏🏻 Entusiasmados con la aplicación online #LobbyFacts. Magnífico trabajo el de @vicky_cann y @corporateeurope.

Gracias a ellos vamos a saber más de los "cabildeos" que se trae @MoveEU_official en 🇪🇺, sus reuniones y con quiénes.

☛ Abrimos hilo con lo que hemos averiguado 🧵
Composición del #lobby Move EU (The European Association of On-Demand Mobility): #Bolt📴, #FreeNow, Confederation of Organisations in Road Transport Enforcement (#CORTE) y la más nociva de las plataformas: #Uber📴

Datos Registro Transparencia ec.europa.eu/transparencyre…

Sigue 🧵 MOVE EU. Datos del Registro de Transparencia de la Unión Eu
Ya conocemos quiénes son los componentes del lobby que va recorriendo los despachos de los eurodiputados buscando... bueno, ya sabéis... lo que vienen haciendo está recogido en los #Uberfiles.

Ahora vamos a los datos que recoge #LobbyFacts lobbyfacts.eu/datacard/move-…

Sigue 🧵 LobbyFacts - MOVE EU
Read 9 tweets
Jan 20
NOTICIÓN 🥳 #Uber📴 ha sido condenado este viernes por el tribunal laboral de Lyon 🇫🇷 a pagar más de 17 millones de euros a los conductores de 139 #VTC.

🧑🏻‍⚖️ El tribunal estima que los conductores de Uber deben ser considerados como empleados 🗞️ @Le_Figaro lefigaro.fr/societes/uber-…
Situación de los conductores de #VTC en Francia🇫🇷 : Uber📴 condenado a pagar unos 17 millones de euros 🚗💸💸💸 news.eseuro.com/internacional/…
La agencia @Reuters también se hace eco de la noticia. Sin embargo NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN ESPAÑOL ha publicado nada al respecto, a pesar de que la noticia se conoció hace ya unas cuantas horas.

Los medios neoliberales muy tristes con lo de #Uber📴 reuters.com/business/autos…
Read 5 tweets
Jan 10
🧐 Interesante artículo de @2itRordonez para el @elindepcom, con algunos datos correctos y otros que reclaman una necesaria corrección. Así que vamos a abrir un hilo con desmentidos de esta crónica de los accidentes de #VTC en Madrid. elindependiente.com/sociedad/2023/…

Sigue... 🧵
Agradecemos que publiquen este artículo, ya que con él se aprecia mejor y de forma concreta el elevado volumen de accidentes de #VTC de #Madrid.

Importante por lo que en #SeguridadVial supone para conductor, pasajeros y demás usuarios de las vías de circulación.

Sigue... 🧵
Las declaraciones de @TaxiProjectEU y @EliteTaxiMadrid vienen respaldadas por la experiencia y el conocimiento continuamente renovado por su intensa campaña para defender su sector. Sus palabras responden a lo que ven día a día: conductores de #VTC precarizados.

Sigue... 🧵
Read 20 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(