Preparando el hilo de mañana de #LaBrasaTorrijos, me estoy encontrando con imágenes ACOJONANTES.
Imagen de la Virgen María (Maryam) según un Corán turco.
Está nutriéndose de una palmera tras haber dado a luz a Jesús (Isa), que es el muñequito que está en el suelo, a la derecha.
De acuerdo al Islam, es un requisito creer en Jesús como mensajero divino y profeta.
Y, por cierto, en el Corán se cita por su nombre a Jesús 25 veces más que a Mahoma. (Aunque esto se debe a que a Mahoma muchas veces se le cita solo como "El Profeta").
Es un requisito PARA SER MUSULMÁN, que no había quedado claro.
A la izquierda, un penne rigate. A la derecha,
una estructura de acero.
Aparentemente estas dos cosas no tienen nada que ver pero, ¿sabíais que el sabor de la pasta y la resistencia al fuego del acero se rigen EXACTAMENTE por el mismo principio?
Veníos y os lo cuento.
🧵⤵️
Todos sabemos que, en general, hay dos tipos de pasta: la pasta fresca y la pasta seca.
Pero dentro de la pasta seca hay UN HUEVO de variedades que se distinguen esencialmente por la forma: penne, spaghetti, farfalle, espirales, tallarines...you name it.
Si le decís esto a un italiano, probablemente os pegará una patada en el pecho, pero más allá de textura y dente, todas esas variedades saben igual porque tienen la misma composición.
Cuando Brunelleschi comenzó la cúpula de Santa María del Fiore en Florencia, nadie confiaba en que lo lograría. No se podía sostener, era demasiado difícil.
Tan difícil que, aún hoy, su construcción es el mayor misterio de la arquitectura.
No me suelo meter en estas movidas (eso se lo dejo a @elbarroquista 😁) pero hay MUCHAS historias de gente negra que molaría mucho ser contadas sin recurrir a anzuelos un poco chuscos como este.
Lo más probable es que Cleopatra fuese blanca, porque era Ptolemaica, o sea, de descendencia griega.
Por otro lado, el etnocentrismo estadounidense y ese intento de compensar las atrocidades que cometieron con el África Occidental hace que consideren al continente como una especie de realidad uniforme, y ya deberíamos saber todos que África no es un país.
En 1912, en San Francisco decidieron que no cabían más muertos en la ciudad, así que desenterraron a sus cadáveres, LOS MONTARON EN TRANVÍAS Y SE LOS LLEVARON AL PUEBLO DE AL LADO.
El viernes 18 de abril de 1906, la falla de San Andrés sacudió la ciudad de San Francisco en un sismo de magnitud 7.9. El movimiento de tierra provocó una serie descontrolada de incendios en cadena que se prolongó durante varios días.