Los Reporteros MX Profile picture
May 26 25 tweets 28 min read Twitter logo Read on Twitter
#ConferenciaPresidente | No te pierdas nuestro hilo con lo más destacado de la conferencia matutina del Presidente @lopezobrador_
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que está por licitarse la construcción de los 10 parques industriales en el #Istmo de Tehuantepec, además, explicó que cada parque tendrá en promedio 300 hectáreas y las empresas que ahí se instalen contarán con… twitter.com/i/web/status/1… Image
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ reiteró que "ya se está hablando" con #GrupoMéxico para llegar a un acuerdo sobre los 120 km de concesión de vías férreas que van de Dos Aguas a Coatzacoalcos, y que forman parte del #TrenDelIstmo. Image
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ informó que el jueves 25 de mayo, el Grupo Carso, de Carlos Slim, compró el 49% de las acciones de Grupo Talos Energy México, el cual tiene concesiones de Zama, el yacimiento unificado con @Pemex, por lo que a partir de 2025 comenzará su… twitter.com/i/web/status/1… Image
#ConferenciaPresidente | Cuando se vendió #Banamex en el #Sexenio de @VicenteFoxQue, hubo complicidades mediante las cuales evadieron el pago de #Impuestos por la operación: @lopezobrador_. Image
#ConferenciaPresidente | @VicenteFoxQue apoyó el #Fobaproa. Todo esto no se informaba porque los medios estaban, y continúan, al servicio de los intereses de los de arriba, de los potentados: @lopezobrador_. Image
#ConferenciaPresidente | “México es el segundo país en el mundo con menos desempleo, con la tasa de desempleo más baja. Es buena noticia el que hoy el @INEGI_INFORMA da a conocer el dato de crecimiento económico y aumenta 3.7 promedio anual",
#ConferenciaPresidente | "No descartamos la posibilidad de participar", dijo el presidente @lopezobrador_, en las operaciones de compra-venta de @Citibanamex ya que si es como lo dieron a conocer, de que se trataba de 7 mil mdd el gobierno puede aportar la mitad, o 3 mil mdd.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ mostró una tabla en la que se destaca que sólo el año pasado @Citibanamex tuvo una utilidad neta de 20 mil 433 mdp, añadió que el gobierno no tiene un banco como otros países: “Esto se satanizó durante el periodo neoliberal",… twitter.com/i/web/status/1…
#ConferenciaPresidente | Llamó el presidente @lopezobrador_ a la prensa que lo acompaña a hacer un análisis de todas las reformas que hicieron conjuntamente el @PRI_Nacional y el @AccionNacional y lamentó que dichas reformas se hicieron para afectar a los trabajadores de México
#ConferenciaPresidente | Calificó @lopezobrador_ como una infamia el haber modificado el sistema de pensiones, ya que al final de su vida laboral el trabajador no logrará jubilarse ni siquiera con su salario, añadió que se han corregido muchas cosas.
#ConferenciaPresidente | Insistió @lopezobrador_ en que no descarta que el @GobiernoMX pueda contar con un banco, pues cuenta con todos los requisitos y agregó que si no se pueden tener las oficinas, sí se puede tener el sistema para recabar los fondos.
#ConferenciaPresidente | Con base en los principios de libre mercado explicó @lopezobrador_ que el hecho de que el @GobiernoMX tenga una plataforma no significa cancelar bancos, se trata de contar con los instrumentos básicos para operaciones financieras.
#ConferenciaPresidente | El jefe del ejecutivo, @lopezobrador_ dijo que en el pasado los gobiernos entregistas no sólo aprobaron reformas como la energética para privatizar el petróleo, que va acorde con el pensamiento conservador, también "piden dinero para votar".
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ señaló que se ha logrado no permitir el uso de maíz transgénico para consumo doméstico, enfatizó que "somos autosuficientes en maíz blanco" y reiteró el rechazo al maíz amarillo para consumo humano.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ habló sobre el amparo que concedió ayer un magistrado a favor de @InsidePMI a raíz de que se prohibió la venta de vapeadores, sin embargo se beneficio a dicha empresa bajo el argumento de que se violaba el derecho al libre… twitter.com/i/web/status/1…
#ConferenciaPresidente | "Nosotros vamos a seguir cooperando con Estados Unidos, ayudando al gobierno de Estados Unidos en todo lo que es el combate a las drogas, y en especial, el combate al fentanilo, entre otras razones, por cuestiones humanitarias", expresó.
#ConferenciaPresidente | Después de que hubo respuesta del gobierno de #China sobre el traslado de fentanilo de dicho país a México se encontró en el puerto de Lázaro Cárdenas un cargamento de dicha droga procedente de #China por lo que se establecerá 1 acuerdo con #China y… twitter.com/i/web/status/1…
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dio a conocer que ayer se confiscó fentanilo procedente de #Corea que pasó por un puerto de #Valencia, #España. “Lo que queremos es que no se use este problema lamentable, grave, que tienen en #EUA, para culpar a México”,… twitter.com/i/web/status/1…
#ConferenciaPresidente | De @GovRonDeSantis quien dijo que va a construir un muro entre México y #EUA, cuestionó @lopezobrador_ que con un poco de luz en la frente, "¿va a construir 2 mil km de muro?, si han pasado 5-6 presidentes construyendo el muro y nohan hecho nisiquiera la… twitter.com/i/web/status/1…
#ConferenciaPresidente | "¡Sí voy a presentar la demanda!", informó @lopezobrador_ en relación a #CesardeCastro, abogado de #GariciaLuna, adelantó el presidente de México que ya está recabando información para iniciar el juicio.
#ConferenciaPresidente | Respecto a las declaraciones de #CesardeCastro, abogado de #GariciaLuna sobre que no puede llegar a México porque no se lo permiten, dijo @lopezobrador_ que miente, "nosotros no actuamos de manera arbitraria”, insistió que presentará una demanda en su… twitter.com/i/web/status/1…
#ConferenciaPresidente | Los recursos que se obtengan por la demanda por daño moral que se emprenderá en contra del abogado #CesardeCastro, defensor de @GenaroGarciaL se destinarán a familiares de víctimas de la #Guerra contra el #Narco iniciada por @FelipeCalderon, dijo… twitter.com/i/web/status/1…
#ConferenciaPresidente | “Mientras no haya normalidad democrática en Perú, no queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos”, dijo enfático el presidente @lopezobrador_.
#ConferenciaPresidente | Dijo @lopezobrador_ que @PedroCastilloTe fue destituido y encarcelado por una oligarquía que se ha dedicado a saquear a #Perú, junto con empresas extranjeras, añadió que esa oligarquía controla todo en dicha nación.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Los Reporteros MX

Los Reporteros MX Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ReporterosMX_

Feb 13
#JuicioGenaroGarcíaLuna | Día 15
1. Este lunes Genaro García Luna anunció al juez Brian Cogan, que ha decidido no testificar en su juicio.
2.El "Rey Zambada" testifica que en 2006 se organizaron dos reuniones con García Luna, éstas en el restaurante Campos Elíseos de Reforma, y que le pagaron 5MDD en sobornos por su apoyo, siendo el abogado Oscar Paredes el intermediario de la negociación.
3. Zambada sostiene que el apoyo de García Luna fue clave para la expansión del Cártel de Sinaloa y que el secretario de seguridad de @FelipeCalderon, permitía infiltrar sicarios en operativos de la Policía Federal.
Read 10 tweets
Feb 13
#ConferenciaPresidente | No te pierdas lo más destacado de la conferencia matutina del Presidente @lopezobrador_
#ConferenciaPresidente | El titular de la Profeco, @SheffieldGto, informó cuáles son los precios promedio nacionales de las gasolinas y el diésel:
➡️Regular: $22.02 por litro.
➡️Premium: $24.17 por litro.
➡️Diésel: $23.55 por litro. Image
#ConferenciaPresidente | El titular de la Profeco, @SheffieldGto, comunicó cuáles son los precios promedio nacionales del Gas LP:
➡️Cilindro: $20.50 por kilo.
➡️Estacionario: $11.07 por litro. Image
Read 17 tweets
Feb 6
#JuicioGenaroGarcíaLuna #Día11
1. Durante contra interrogatorio al ex policía federal, Cañedo Zavaleta, el juez Brian Cogan descarta, por el momento, admitir testimonios sobre supuestos sobornos de García Luna a medios de comunicación mexicanos, ya que "no son relevantes".
2. Héctor Villarreal, ex tesorero de Coahuila durante mandato de Humberto Moreira.

Villarreal acusa que el entonces gobernador le pidió cobrar comisiones por obras, para que ese mismo dinero regresará a manos de Moreira.
3. Sin revelar que tienen que ver con #GarcíaLuna sus declaraciones, Villarreal añade que el dinero fue usado por Moreira para pagar campañas políticas, sobornar medios de comunicación y comprar propiedades en Saltillo, CDMX y Cuernavaca.
Read 12 tweets
Feb 6
#ConferenciaPresidente | No te pierdas nuestro hilo con lo más destacado de la conferencia matutina del Presidente @lopezobrador_.
#ConferenciaPresidente | Quién es quién en precios de combustibles:

▶️$22.10: por litro en la gasolina regular
▶️$24.23: por litro en la premium
▶️$23.64: por litro el diésel
#ConferenciaPresidente | En el #GasLP, el precio internacional fue de $22.28 mientras que en las 220 regiones de México fue de $20.20 : titular de @Profeco.
Read 17 tweets
Nov 16, 2022
#ConferenciaPresidente | No te pierdas nuestro hilo con lo más destacado de la conferencia matutina del Presidente @lopezobrador_
#ConferenciaPresidente | La encargada de @QEQMentiras, @_LizVilchis criticó expresiones #Clasistas contra el @aifaaero, como un video sobre la Internacional Feria de la Mezclilla. Image
#ConferenciaPresidente | Reciclan video del presidente @lopezobrador_ para desinformar. Un día antes de la marcha contra #ReformaElectoral difundieron un video donde aparece el mandatario y donde supuestamente lo increpan: @_LizVilchis Image
Read 12 tweets
Nov 16, 2022
🚨#Alerta | Revelan conversación de @alitomorenoc con Felipe Fuentes Barrera, presidente magistrado del #TEPJF, en donde se ponen de acuerdo para pasar acuerdos a favor del #PRI; @RicardoMonrealA estaría al tanto de las conversaciones y apoyaba las negociaciones.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(