Observatorio Profile picture
Jun 16 50 tweets 12 min read Twitter logo Read on Twitter
El día que Yolanda Díaz quiso acabar con Irene Montero alineándose a las tesis del Coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos mediante el relanzamiento de procesos de lawfare contra ella y Pablo Iglesias sin aforamiento. ImageImage
0. Esta es la primera y fundamental Parte 1 para entender todo este 👆 primer tuit más en adelante cuando llegue la parte 2. Siento sea pesado de leer y siento la cantidad de información que viene a continuación. Pero es fundamental
1 Lo primero, quiero recordar a todas las víctimas de la #Covid19 y sus familias. Lo segundo, homenajear a todos los que en marzo de 2020 aparcaron su vida para enfrentarse y minimizar en la medida de lo humanamente posible las consecuencias de esta enfermedad…
…Entre ellos quienes habían solicitado previamente traslados o sus jubilaciones y renunciaron a las mismas.
2 El 13 de enero de 2020 tomarían posesión en la sede del Ministerio de Sanidad Pablo Iglesias como vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Alberto Garzón como ministro de Consumo y Salvador Illa como ministro de Sanidad.
3 Habría que reorganizar el edificio, en tanto la nueva Vicepresidencia de Derechos Sociales, el nuevo ministerio de Consumo y Sanidad iban compartir instalaciones.
4 Nueve días antes, el 4 de enero, China comunica a la OMS que están investigando unos casos de neumonía, sin fallecimientos en ese momento, y tratando de identificarlas.
5 España. Mº Sanidad. Los primeros días se dedican a reuniones con antecesores, contactos con responsables autonómicos etc Alrededor de 10 días después de la toma de posesión, entorno a al 22 de enero, se produce el primer…
…encuentro con parte del equipo técnico, en este caso, con Fernando Simón del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, CCAES. En ese primer contacto se informa de un virus que había circulado en el sureste chino y que…
…parecía ligado a "mercado mayorista de marisco y animales vivos", y que la OMS para analizar este nuevo coronavirus: 2019-nCoV (en aquel momento)
6 Los dos principales informes de la OMS en aquellas fechas se publican el 24 y 30 de enero. No se dispone todavía de datos necesarios sobre su epidemiología ni de la intensidad de su transmisión ni del origen del brote…
… No hay recomendaciones específicas a 30 de enero, se mantienen las del 10 de enero "prudencia antes infecciones respiratorias si viaja a o desde la ciudad de Wuhan" y se remarca "implementarse medidas para limitar el riesgo de exportación o…
…importación de la enfermedad, sin restricciones innecesarias del tráfico internacional." Este es el punto en aquel momento 24/01 acortar.link/YwaJUQ30/01 acortar.link/RiSRNY
7 Poco antes China calificaba la transmisibilidad persona-persona como no intensa con los conocimientos disponibles en ese momento y la epidemia, entonces, como "previsible y controlable" news.sina.cn/gn/2020-01-19/…
8 CCAES e ISCIII comienzan a desarrollar un un a) documento para la ciudadanía y un protocolo en la que participan los responsables de la vigilancia y las alertas de salud pública de todas las comunidades autónomas y…
…b) el eje del mismo es identificar cualquier caso sospechosos con síntomas respiratorios que haya tenido contacto con alguien que haya viajado a China o que haya viajado desde China. Sobre el punto a) la OMS el 23 de enero adoptaría…
…una resolución en línea del CCAES e ISCIII: Comunicación de riesgos y participación comunitaria (RCCE) apps.who.int/iris/bitstream…
9 Se pone a disposición de las CCAA el Centro Nacional de Microbiología. 23 de enero,Comité de Emergencias según lo previsto en el Reglamento Sanitario Internacional, OMS «No se dan las circunstancias para…
…decretar una situación de emergencia sanitaria (no confundir con una declaración de pandemia) y de salud pública con importancia internacional» Piden volver a valorarlo en 10 días. who.int/director-gener…
10 Reino Unido. "Desafiando a Trump, Johnson se niega a prohibir el 5G a Huawei" reuters.com/article/us-bri… 11 meses antes "Barcelona se sitúa en el foco de una nueva guerra fría" lavanguardia.com/internacional/… 1 MES ANTES, CHINA, Global Times…
…"Por qué la cobertura móvil de China es superior a la de EE.UU." globaltimes.cn/content/117251…
11 ESPAÑA, 28 de enero. Primer informe sobre el nuevo coronavirus en el Consejo de Ministros.
12 La OMS, 29 de enero, publica "Consejos sobre la utilización de mascarillas en el entorno comunitario, en la atención domiciliaria y en centros de salud en el contexto del brote de nuevo coronavirus (2019-nCoV)". La traslación de esta directriz en España…
…daría paso al primer bulo de la pandemia: la manipulación que meses más tarde harían de la comparecencia de Fernando Simón del 26 de febrero de 2020: "No es necesario que la población use mascarillas". Esta directriz sería manipulada en demandas y querellas poniendo…
…relevancia en lo señalado en la flecha verde modificando, incluso, una de sus partes "es una" por "es la" y omitiendo citas enteras, flecha azul. En aquel entonces… Image
…el papel transmisión "asintomática" no estaba ni en la ecuación (sobre la que habría que precisar muchas cosas, pero ese no es el tema ahora). Por otro lado, y es de lo más relevante, omitirían la relevancia del concepto "comunitario del brote". Es decir…
…, en aquellas situaciones donde la cadena de transmisión excede MÁS de dos generaciones y sin vínculo epidemiológico alguno. Es decir, solo se observan casos de segunda generación. Un caso de segunda generación es…
…el paso de una persona a otra, una, persona. Es decir, no hay cadenas de transmisión. Un caso de cuarta generación sería el que pasa de una persona a otra, luego a tercera y una cuarta.
OMS. Mascarillas ámbito comunitario acortar.link/qzQxng
… OMS: puntos principales sobre el 2019-nCoV Información para los medios. Punto 40. Casos 2ª y 4ª generación acortar.link/205u5W
13 OMS, 30 de enero. El Comité de Emergencias de la OMS declara la emergencia de salud pública, ESPII, de importancia internacional (no confundir con pandemia) . Es la sexta vez…
…que se declara desde su creación en 2005. En 2001 para H1N1, 2014 polio, 2014 ébola África occidental, 2016 Zika y 2019 bola RD Congo pscp.tv/w/1eaJbQbjNQXGX
14 Definición de caso en materia de vigilancia. OMS, 31 de enero. "Paciente con infección respiratoria aguda y grave (fiebre, tos, con ingreso hospitalario y sin otra etiología que explique… Image
… la presentación clínica y un historial de viaje o residencia en China durante los 14 días antes del inicio de síntomas apps.who.int/iris/bitstream…
15 España 31 de enero. El CNM confirma el primer positivo por el nuevo coronavirus. Un médico alemán que alertado por las autoridades, al haber estado en contacto con un caso en Alemania, ya estaba aislado. Ese día se generaría…
…el segundo bulo de la pandemia sobre Fernando Simón: "uno o dos casos, como mucho" .
16 España con 1 caso se sumaba a Alemania (7 casos), Francia (6), Reino Unido (2) , Italia (2), Suecia (1) y Finlandia (1). España se encuentra en el "Escenario 1" del ECDC.
17 OMS 4 de febrero, "Es importante subrayar que el 99% de los casos están en #China y el 97% de las muertes están en la provincia de Hubei. Esto sigue siendo ante todo una emergencia para China" "Reiteramos nuestro llamado a todos los países…
…para que no impongan restricciones que interfieran innecesariamente con los viajes y el comercio internacional. Hay una sola víctima confirmada fuera de China, en Filipinas. Tales restricciones pueden tener el efecto de aumentar el miedo…
… y el estigma, con poco beneficio para la salud pública" bit.ly/EB146
18 España, 4 de febrero. Se informa por segunda vez al Consejo de Ministros. Con el caso de La Gomera, único caso en España a esa fecha, en el eje de la información.
19 OMS 10 de febrero. Frenar la extensión mediante identificación rápida, el diagnóstico y manejo de los casos, identificación y seguimiento de los contactos, prevención y …
…control de infecciones en entornos sanitarios, implantación de medidas sanitarias para los viajeros. who.int/docs/default-s…
20 España. 11 de febrero, el ISCIII publica el primer informe sobre la situación de la Covid-19 en España. Hay dos casos en España confirmados a esa fecha. Turista alemán en La Gomera confirmado…
……el 31/01 con exposición al virus en Munich y turista británico, confirmado el 09/02 en Palma de Mallorca, expuesto en la estación de esquí de Les Contamines, Francia isciii.es/QueHacemos/Ser…
21 OMS. 11 de febrero. Se establece a nivel mundial el nombre para la enfermedad generada por el nuevo coronavirus 2019nCoV: COVID-19. bit.ly/2OIuMhe
22 OMS, 16-24 de febrero. Se publica el informe de la misión a China de la Organización Mundial de la Salud. Se informa de una una Tasa de Ataque Domiciliaria de un 3-10% y promedio incubación 5-6 días who.int/docs/default-s…
23 Barcelona, España. 13 de febrero (👉grabad esta fecha) La GSMA cancela el World Mobile Congress businesstoday.in/technology/new…
24 Francia, 15 de febrero, un turista chino de 80 años originario de la provincia de Hubei, fallece en el hospital Bichat de Paris donde llevaba semanas hospitalizado. Es la primera muerte por Coronavirus que ocurre fuera de Asía es.euronews.com/2020/02/15/el-…
25 España, 20 de febrero, los 25 casos sospechosos investigados en España han sido descartados. AN, CAN, ClM, CVAL, MAD, MUR, EUSK isciii.es/QueHacemos/Ser…º%202_20febrero2020_ISCIII.pdf Image
26 Europa, Italia. ECDC. 23 de febrero. Primer documento del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades dedicado a un país tras los tres primeros casos que se detectaron en Francia, “El riesgo asociado con…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Observatorio

Observatorio Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @observatorio14

Feb 1
Lo que está ocurriendo con la #LeySoloSiEsSi y los jueces explicado para 👇tontos (o jueces, a veces va parejo). Soy como una ONG

Imaginemos que en la pescatería de #Mercadona venden:

Lubinas
Doradas
Salmon
Gambas
Percebes

Pero no mejillones, que se venden en congelados. 🧵
Las lubinas van a 10 euros /kilo
Las doradas van a 12 euros /kilo
El salmón a 20 euros / kilo
Las gambas a 25 euros / kilo
Y los percebes a 45 euros / kilo

Es decir, los precios en la pescadería oscilan en un abanico que van de los 10 (lubina) a los 45 euros kilo (Percebe)
El gerente de la tienda decide dejar de vender los mejillones en las cámaras de congelados y ponerlos a la venta en el puesto de pescado, junto a lubinas (10€/k), las doradas, el salmón, las gambas y los percebes (45€/k)
Read 8 tweets
Feb 1
Es cierto. La ley intermedia es la situación ecuando un hecho, en este caso agresión sexual, ocurre antes de su entrada en vigor.

En ese caso se podría usar con retroactividad SIEMPRE que la nueva beneficie al reo.

#SoloSiEsSi perjudica al reo al ser más dura que la anterior
Por lo que en todas estas situaciones, y no son pocas, todos los hechos delictivos anteriores a su entrada en vigor en ¿octubre? 👉se está acusando de conformidad co el anterior código penal puesto es más beneficioso el anterior que el de la #LeySoloSíEsSí
Lo explica aquií Teresa Peramato, Fiscal de Sala Delegada Coordinadora contra la Violencia sobre la Mujer amp.epe.es/es/igualdad/20…
Read 4 tweets
Feb 1
👉 @AinaVS, dejarse utilizar por #FerrerasGate es además de lamentable bastante estúpido.

No solo después de los audios de Ferreras y Villarejo, vinculado con un apuñalamiento de una mujer por encargo del comiyogui de la Reina sino también después de llamar a @PODEMOS "coaca"
No se puede decir defender a las mujeres y a la vez colaborar SILENTE con mafias que practican la violencia machista por encargo, amañan elecciones fabricando noticias falsas y hablando de comprar armas o de fabricar pruebas falsas.
No habéis entendido que la relación entre opinión publicada y opinión pública está defintivamente rota.

Y que somos los militantes los que decidimos los acuerdos electorales.

Y que estáis llegando a un punto que aunque haya acuerdo por arriba, el NO por abajo va a ser épico.
Read 4 tweets
Jan 31
Digo las cosas por algo. 2016. Padrastro en Tui que viola a su hija en un callejón

"Las partes llegaran a un acuerdo de conformidad, evitando así la vista oral. 👉Con este pacto el representante del Mº Público retiró el agravante de abuso de superioridad por ascendencia 👈"

Ya?
Es la ley o son los jueces @alfonsopmedina? yo diría la judicatura casi entera elcorreogallego.es/hemeroteca/sei…
Otra más, se me va a quedar twitter pequeña Cara ⭕️
Read 4 tweets
Jan 31
Un juez, Alejandro González, portavoz de la @juecesAPM admitiendo ser fascista en modo de forma confusamente irónica, lo cual es muy preocupante, y que lleva de gira en Tv (estos vagos trabajan poco) mintiendo como un bellaco en #FerrerasGate Ni Campo ni el COGPJ adivirtió NADA
Y miente como un bellaco cuando afirma que la figura del consentimiento es la misma en esta ley que en 1995

Pero como UN BELLACO
Read 4 tweets
Nov 29, 2022
A ver cansinos si lo pilláis. He usado metáforas como Ciencia Ficción. O Super Coco. A ver si al modo VicKy algun@ lo va pillando. Image
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(