The Phantom of the Opera Profile picture
Feb 20 16 tweets 6 min read Read on X
Cada uno tiene su carácter, ¿qué le vamos a hacer? ¿Alguna vez os habéis preguntado si existen intérpretes con los que nadie quiere trabajar? Bueno, pues hay unos cuantos. 🧵🧵
Por increíble que parezca, uno de esos astros de los que nadie quiere saber nada —o quería, ya que ahora está retirado— es Gene Hackman, quien tuvo una conducta pésima en el rodaje de Los Tenenbaums (2001). Huston y Paltrow estaban aterradas.

Precisamente Gwyneth Paltrow no despierta muchas simpatías entre sus compañeros, así como por su relación con los medios. Según dicen, en Iron Man 2 (2010) no le dirigía la palabra a Scarlett Johansson. «No soporto no ser la protagonista femenina».

El bueno de Dustin Hoffman lo reconoce abiertamente: «me irrito y soy autoexigente». Uno de los conflictos más reseñables fue el del rodaje de Kramer contra Kramer (1979) con Meryl Streep.

¿Quién dijo que esto era solo cosa de la gran pantalla? Cuando January Jones encarnó a Betty Draper en Mad Men (2007- 2015), se mostró muy fría y déspota en el rodaje. «Es muy desagradable», declaró Jared Gilmore. Se ve que el chaval quiso advertirlo. 🤣

La mayoría de los compañeros de Peter Sellers calificaban de insoportable su manía de inventarse líneas de guion y reescribir los diálogos, cualidad que Stanley Kubrick explotó al máximo. En Casino Royale (1967) tuvo grandes peleas con Welles y Allen.

Por supuesto, no podía faltar el hombre de la portada: Edward Norton. Dicen que en Hulk (2008) casi se pelea con Louis Leterrier; en American History X (1998) hubo batalla judicial con la productora. En la vida es igual que su personaje en Birdman (2014).

Se rumorea que Sean Young no acepta un no por respuesta, y que un día, tras ser rechazada para ser Catwoman en Batman regresa (1992), se presentó en el set caracterizada como la villana exigiendo una prueba. Hasta Burton se asustó. Aquí como Rachel. 👇

En la isla del Dr Moreau (1996), Marlon Brando cubrió el cupo de conflictos y exigencias absurdas, como el balde de hielo en la cabeza o que Nelson de la Rosa —inspiración para el villano de Austin Powers— apareciera vestido igual que su personaje.

Al parecer, en Terminator Salvation (2009), Shane Hurlbut distrajo a Christian Bale que, enfurecido, comenzó a insultarlo, mostrando una cara completamente distinta a la que nos tiene acostumbrados. Este caso es algo diferente, pero resulta curioso. 🔈🔈

El documental Mi enemigo íntimo (1999) lo dice todo. ¿Qué os voy a contar de Klaus Kinski? En Aguirre, la cólera de dios (1972), disparó a unos técnicos que jugaban a las cartas porque le molestaba el ruido, llegando uno a perder parte del dedo. ¡Drácula!

A estas alturas, la adicción de Charlie Sheen a las sustancias estupefacientes no es algo que sorprenda a nadie, quizá por eso es tan complicado trabajar con el actor. Pero solo tal vez.

«La experiencia fue un aplastamiento del espíritu». Eso fue lo que dijo K. Smith sobre B. Willis en Cop Out (2010). Según cuentan, el actor solía criticar férreamente la forma de dirigir de muchos realizadores. Sea como fuere, siempre será un grande.

Muchos dicen que Mike Myers tiene un carácter fuerte, máxime a la hora de controlar las labores del elenco y del equipo técnico, ganándose la fama de conflictivo y propiciando que nadie quisiera trabajar con él.

El comportamiento excéntrico e infantil de Val Kilmer no dejó muy buen recuerdo en Batman Forever (1995), según contó Joel Shumacher. Cuentan que sus preferencias a la hora de criticar son los operadores de cámara y diseñadores de vestuario.

Bueno, ahí están algunos de ellos. No obstante, pensad una cosa: nadie es perfecto. 😜😜 ¡Un saludo!

Fdo: The Phantom of the Opera 🌹

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with The Phantom of the Opera

The Phantom of the Opera Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ThePhantomastic

Feb 21
Llega un punto en el que no nos podemos imaginar papeles icónicos con el rostro de otros intérpretes. No obstante, muchos de ellos rechazaron personajes memorables, y unos cuantos se terminaron arrepintiendo. Aquí os dejo algunos. 🧵🧵 Image
Imagino que se lo podía permitir, pero el hombre de la portada, Jack Nicholson, rechazó el papel de Michael Corleone que finalmente recayó en Al Pacino. Claro que uno ya no se imagina al don sin su rostro, mas hubiese sido maravilloso igualmente.

«Soy Batman». Cuando M. Keaton se puso la capa y la capucha del murciélago en 1989, lo hizo no porque fuese la primera opción de Burton, sino tras la negativa de M. Gibson a enfundarse el traje del justiciero enmascarado. Sea como fuere, mi predilecto.

Read 22 tweets
Feb 13
A veces basta con un instante fugaz para alcanzar la gloria. Hilo con algunos de los intérpretes que se han llevado un Oscar por menos de veinte minutos en pantalla. 🧵🧵
Bueno, voy a comenzar por una de las interpretaciones más portentosas del pasado siglo: Anthony Hopkins en El silencio de los corderos (1991). 16 minutos le bastaron para tocar el cielo. ¿Un Chianti?

No puede uno olvidarse de Kim Basinger en L. A. Confidential (1997), quien acumula un total de 15 minutos en todo el metraje. And the Oscar goes to… Veronica Lake! Los que la hayan visto me entenderán. 😜😜

Read 15 tweets
Feb 7
Si es que cada personaje es un mundo y marca de una manera u otra a los intérpretes. Hilo sobre aquellos que nunca fueron los mismos después de una película. 🧵🧵 Image
Empiezo con Béla Lugosi, cuya época dorada estuvo marcada por la capa del conde Drácula. Tristemente, el actor se metió tanto en el papel que llegó a creer que era un vampiro de verdad. También fue adicto a la morfina y se dice que dormía en un ataúd.

Joaquin Phoenix realizó una interpretación escalofriante en Joker (2019), para lo cual perdió 23 kilos muy rápidamente que casi le provoca un desorden alimenticio y una fuerte fatiga tanto física como mental. ¡A bailar!

Read 18 tweets
Feb 6
Dicen que el tiempo pone todo en su lugar, cosa que también se cumple —casi siempre— en materia cinematográfica. Hilo sobre grandes clásicos de culto que fueron un fracaso en taquilla. 🧵🧵 Image
Empiezo con una de las películas de mi vida, la cual fue el primer y único largometraje de Charles Laughton: La noche del cazador (1955). El batacazo fue tal que no volvió a dirigir. Una pena que no viese lo que significa para el público a día de hoy.

De los 28 millones que costó, apenas logró 34, y es que Blade Runner no cumplía las expectativas de la productora. Fue el mercado doméstico lo que hizo que su suerte cambiase y esta obra maestra llegase más allá de Orión.

Read 19 tweets
Feb 3
Porque somos humanos y cometemos errores. El cine tampoco está exento de esto. Hilo con algunos de los «bloopers» —gazapos— más conocidos. ¿Os disteis cuenta en el primer visionado? ¡Vamos! 🧵🧵
Empezamos con uno de los más sonados: ¿vosotros sabíais que había bombonas en la antigua Roma? 😜😜 Gladiator (2000)

¡Vaya! ¡Qué velocidad, Julia! Ya quisiera yo desayunar tan rápido. En fin, este de Pretty Woman (1990) también tiene tela. ¿Sois más de cruasán o de tortita? ¡Que aproveche! Image
Read 18 tweets
Jan 31
La mayoría de frases memorables del cine han sido fruto de la improvisación. En este hilo recojo algunas de las más célebres. Espero que os resulte entretenido. ¡Vamos! 🧵🧵
Empezamos con mi favorita. Roy Scheider puso la guinda del pastel cuando soltó esta perla, y eso que el guion solamente decía que debía quedarse quieto, pasmado ante el tamaño del escualo. Os dejo el momentazo 👇

Bueno, ¿quién iba a decir que el gato que Coppola encontró en la calle iba a hacer leyenda? Ojo: también ayudó la predilección de Marlon Brando por los mininos. ¿Lo llamaron padrino? Nota: modificaron el ronroneo en posproducción.

Read 25 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(