, 52 tweets, 26 min read Read on Twitter
Películas y series que he visto en 2018.
1. #Verano1993 (9.8)
2. #Abracadabra (6)
3. #Handía (7.5)
4. #LaLibrería (9.7)
6. #TocToc (7)
9. #Paula (6.5)
10. #Coco (9)
12. #HomeFires, primera temporada (9.8)
13. #LlamaALaComadrona, primera temporada (8)
14. #TodoSobreMiMadre (9.95)
15. #LaLlamada (9.6)
17. #LaFormaDelAgua (7). Me quedo con que para encontrar el amor debes abrazar tu propia incomprensión (tenga la forma que tenga), pero se podría haber profundizado en otros muchos temas que sólo apunta. Hay un exceso de escenas que no cuentan nada o vuelven a contar lo mismo.
18. #LadyBird (8.75). Sin tener una historia en sí, la cuenta. Es verdad y crea empatía. Más cine así, por favor.
19. #ElSecretodeAdaline (9.25). Una de esas películas entrañables como 'Los chicos del coro' o 'El curioso caso de Benjamin Button' que sin duda, volveré a ver mil veces.
20. #LlamaALaComadrona, segunda temporada (8.75). Mejora respecto a la temporada anterior desarrollando los conflictos internos de los protagonistas, además del caso en cada capítulo. Eso los hace más entrañables.
21. #TresAnunciosEnLasAfueras (9). El que todos personajes sean tan ambiguos ética y psicológicamente, puede llegar a desconcertar, pero el brillante final te deja claro que no debes ver este filme tratando de juzgarlos.
22. #PagoJusto (8). No llega a #Sufragistas y creo que Sally Hawkins no acaba de encajar en el papel, pero es el tipo de historias que me gusta que el cine cuente. Muy apropiada para un #8M.
23. #LlamaALaComadrona (8), tercera temporada. Adoro los nuevos personajes que se incorporan, pero las historias de cada capítulo son un poco más flojas que en temporadas anteriores.
24. #LosGirasolesCiegos (5). El casting, a excepción de Maribel Verdú, no funciona en absoluto., pero lo peor de todo es que el film no aporta nada respecto al libro. Soy de la opinión que si cuentas lo mismo de la misma forma en dos obras distintas, no merece la pena hacerlo.
25. #HomeFires, segunda temporada (9.6). Realmente podría ser mi serie favorita de siempre si fuese diaria y hubiera más tiempo para vivir en la piel de los personajes. Necesito leer el libro y encontrar que Teresa, finalmente, no finge amar a ningún hombre.
26. #MaríaMagdalena (7.25). A veces pienso que la religión podría funcionar como corriente filosófica, pero sus lagunas en la ciencia-ficción (también conocidas como milagros), la matan. Es más un film de reflexión que de acción, y le sobran 20-25 minutos de esta última.
27. #PerfectosDesconocidos (8). Hay algo en ella que va más allá de la comedia banal y me atrapa. Una sensación similar al universo Almodóvar (con inmensa distancia). Belén Rueda es un 10 y la cámara lo sabe.
28. #LaNocheQueMiMadreMatóAMiPadre (8.9). Una de las películas españolas más originales de cuantas he visto. Encuentra la comedia sin forzar gags como es norma en nuestro país. El reparto es soberbio.
29. #Wonder (8.5). Mientras la ves tienes la sensación de estar ante una película de dibujos animados con personas reales. Una historia que se ha contado mil veces con distintas formas pero que siempre merece la pena contar. Julia Roberts ♡.
30. #LasHoras (9.8). Un film que trasciende al cine y se enmarca directamente en la obra de arte. Bordados el juego de metaliteratura y la elección del elenco. 2 horas de pura tensión, angustia y reflexión sin rebajar el ritmo en ningún momento. Juliane Moore ❤.
31. #LaPuertaAbierta (8.9). Poco se ha hablado de esta película para lo que merece. Pura inmersión hasta que llega aparece el fallido final Disney. Las actuaciones, más que correctas.
32. #Campeones (8.6). Para mi gusto el cambio del desconocimiento al triunfo es demasiado rápido y el final efectista, demasiado largo. Del otro lado, una historia entrañable que te hace reír y llorar a partes iguales. Presiento que no será la última vez que la vea.
33. #ElAutor (7). Quizás lo más interesante es el guion y ese juego de metaescritura, pero hay algo en la puesta en escena y la realización que crea distancia.
34. #ElÚltimoTraje (9.30). Confieso que puse la película por Angela Molina y me decepcioné al ver que salía 5 minutos. Sin embargo, la historia tiene valor por sí misma. Maravilloso el momento en que la alemana tira su ropa al suelo para que el judío no pise su país.
35. #VisAVis (primera temporada, 8.75). Empecé a verla por Miriam y he seguido porque realmente las actuaciones son de otro planeta. No puedo evitar shippear a Maca y Fabio (lo siento, rizos 😭). Vivo con miedo del spoiler.
36. #LasLeyesDeLaTermodinámica (2). Las actuaciones no hay por dónde cogerlas, la idea es buena pero el guion no está bien planteado. De la dirección mejor ni hablar. Es una pena pero no merece ni los 2.90 de la fiesta del cine.
37. #LeoDaVinci (7.8). La ambientación es lo mejor del film y los personajes están muy bien construidos. Lo lamentable es que se escuchan frases de Leo a Lisa como: ¿debería ser tan genial si lo que tú quieres es un chico normal? Ojalá Agnes y Nicolau fuesen los protagonistas.
38. #HableConElla (9). El universo Almodóvar nunca dejará de fascinarme. Adoro como presenta las situaciones sin juzgarlas. Eso sí, la actuación de Rosario Flores se carga la mitad de la película. Esa mujer está, afortunadamente, impregnada de sí misma.
39. #LaRedSocial (4). A pesar de ser un consejo poco responsable por mi parte (y aunque estéis estudiando CAV), evitad por todos los medios ver cine por obligación. Eso me hizo creer durante mi primer año de carrera que odiaba el cine, y lo recordé al enfrentarme a este film.
40. #LosIncreíbles (3.5). ¡Hay que ver cómo cambian las cosas vistas con perspectiva! Mi recuerdo de esta familia no podía estar más mitificado pero en 2018, ni la historia ni la imagen se corresponden con lo que ahora busco en el cine.
41. #LaCasaDeBernardaAlba (8). Es curioso que Ana Belén, no siendo ni de lejos la mejor actriz española, es una de la que más me atrapan. La película hace justicia a la fuerza del universo lorquiano y quizás con un mayor presupuesto, se podría haber hecho una obra de arte.
42. #VisAVis, segunda temporada (9). Empiezo a tomarle cariño a Zulema pero sé que no debería. ¿Qué hago? ¿Me mato? PD. La trama de la niña secuestrada es un 10 en planteamiento y ejecución.
43. #LejosDelCielo (7). No sólo la ambientación es de época sino la puesta en escena y actuaciones, como el cine de entonces. Me llama la atención eso por encima de la historia misma.
44. #MuchosHijosUnMonoYUnCastillo (9.3). La vería al menos una vez al mes, es terapia.
45. #LaLadronaDeLibros (9.6). Intenté leerme el libro y tuve que dejarlo con la sensación de 'demasiada literatura juvenil'. Después de ver la película, quiero intentarlo de nuevo. Tiene algo de entrañable y no será la última vez que la vea.
46. #DandoLaNota (3.5). Es que no hay por dónde cogerla. El nivel ha caído en picado y ya encaja en Disney Chanel.
47. #LaCasaDeLaEsperanza (9.6). Esto es una maravilla. Absolutamente conmovedora y la actriz principal sostiene el primer plano como pocas.
48. #MiQueridaCofradía (8). Quizás el tráiler promete más de lo que es, pero dentro de la media de la comedia española, sobresale. Espero que el feminismo no se convierta en una moda sino en una realidad a través de esta industria.
49. #Deadpool 2. Como veréis no pega ni con cola con el resto del hilo. La vi por acompañar a mi hermano. La BSO y el guion aprueban, pero el género y la estética me producen un rechazo absoluto.
50. #UnaBolsaDeCanicas (9.7). Tierna y dura hasta las lágrimas. Siempre defenderé que este tipo de cine es el que hace falta. Hay algo de mágico en esta historia, casualidad que siempre ocurre cuando están basadas en hechos reales.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to EriCAV
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!