Julio Jiménez Gédler 🇻🇪 Profile picture
#Axón Venezolano en Venezuela trabajando pensando y comunicando | Creador de contenidos | Sé algunas cosas y asesoro | #Rock | #Basketball | #Parrilla
Jan 27, 2022 13 tweets 2 min read
Hilo serio sobre el béisbol en Venezuela, creo chaleco, cero paja.

Nunca he ocultado que soy caraquista, forma(ba) parte de mí desde que tengo uso de razón y comencé a gesticular. Creo que no veo un juego de béisbol venezolano desde la temporada 2013-2014. En principio y como arranque, porque como caraquista estoy claro que los actuales dueños del equipo y los gerentes que han designado no han hecho absolutamente nada para que el equipo con más campeonatos permanezca donde corresponde.
Jan 24, 2022 7 tweets 3 min read
Quiero abonar sobre esta genialidad y verdad planteada por .@ekbufalo que da luz real a los asuntos de fondo.

Los asuntos de base y fundamentos son los asuntos del poder y para el poder; en ello, los poderosos están en sus procesos de acumulación, expansión, contraposición y yuxtaposición.

Tal como lo dice .@ekbufalo de forma preclara, la mejor manera de entenderlo y analizarlo es la topología. Por ejemplo:

La topología del poder actual no contrapone “occidente” con “oriente”, están yuxtapuestos y en cierto modo complementándose.
Nov 11, 2021 12 tweets 6 min read
Vamos por partes como dijo el descuartizador:

1.- Un grupo de diputados, alcaldes, concejales -Electos MUD- y dirigentes de Primero Justicia, UNT y AD participaron en simulaciones electorales en los últimos 3 años y fueron calificados por sus hermanos partidarios de “Alacranes” 2.- Estas facciones de partidos se agruparon para negociar en bloque con el PSUV y obtuvieron curules ilegales e ilegítimos, minicuotas de poder y _presuntamente_ dinero y negocios sin abandonar sus cargos anteriores -Electos por el Partido MUD en 2015-.
Sep 13, 2021 19 tweets 3 min read
Tuve un rato de ocio e hice algo que tenía tiempo sin hacer, el seguimiento y análisis de un tema en twitter y su prorrateo a facebook. Tanto que me gustaba, aunque fue mi empleo lo hice solo para mi consumo muchísimas veces. El caso es:

Tomás Guanipa. Vi la polémica por la candidatura de Tomás Guanipa a la Alcaldía de Caracas y debo decir que laa reacciones y posiciones reflejan una incoherencia total de los participantes. Primero, le hablaré a mis panas, los que creemos que no hay que participar en la farsa de noviembre.
Sep 10, 2021 4 tweets 1 min read
He visto reacciones acá sobre la captura del Pollo Carvajal cargadas de un optimismo que no es tal.

Los dobles agentes siempre caen y es bueno que ese delincuente pague por sus delitos.

Pero olvídense que va a delatar a alguien, el tiempo de lograr un trato ya pasó. Por la exposición y entramado legal que llevó a su captura el aparato de justicia de EEUU se ajustará 100% a la legalidad y no puede hacer concesiones al sujeto.

Al igual que los sobrinos y Clíver Alcalá, no colaborará porque no tiene nada que ganar.
Nov 30, 2020 24 tweets 13 min read
En principio, me hago responsable del HT #NiEleccionesNiConsulta lo cuál explicaré en este hilo.

Mucho te agradezco leerlo completo antes de compartirlo y comentar. Si estás de acuerdo, con lo expuesto a continuación, agradezco tus mensajes con el HT #NiEleccionesNiConsulta Desde hace un buen tiempo vengo diciendo que en Venezuela no había (hay) condiciones para el ejercicio de la política formal ni tradicional luego de las perversiones de la Constituyente de .@NicolasMaduro el #1mayo y de la .@AsambleaVE el #16J de 2017
#NiEleccionesNiConsulta
Nov 28, 2020 5 tweets 2 min read
Buenas noches, esta noche NO HABRÁ #BetaPolítico.

Los suscriptores de mi canal youtube.com/juliococotv y asiduos a mi contenido saben -y han sido pacientes- que he tenido serios problemas para transmisiones de calidad. También saben que aunque mi canal monetiza se me hizo imposible retirar ese dinero de .@YouTubeEspanol por lo que desmoneticé los videos, doy esa plata por perdida.

Publicité en mi videos mi patreon.com/juliococo con el fin de ampliar mis ingreso y hacer mejoras.
Jun 17, 2020 24 tweets 4 min read
Todo este revuelo en las redes de condenas y rechazos porque el TSJ chavista le quitó las tarjetas a .@ADemocratica y .@Pr1meroJusticia es de lo más falaz que he visto, y la mayoría de las manifestaciones de apoyo tienen memoria selectiva. Es absoluta, rotunda y completamente falso que el chavismo mediante la infiltración y compra de dirigentes partidarios tomó el control.

La cooptación real fue doctrinal y de método a los partidos conjunto institucional.
May 26, 2020 12 tweets 3 min read
Comentaré esto como político porque creo que Mary tiene razón y esto amerita una explicación.

Mis palabras no son para contradecirla, en absoluto, por eso pido que no le respondan en negativo. Todo político tiene que tener como habilidad primaria el entendimiento y traducción de la realidad, eso es análisis y mensaje. Sin un diagnóstico correcto y sin comunicarlo con una propuesta no hay acción política, porque la acciones las hacen ciudadanos que comparten esa visión.
May 12, 2020 16 tweets 3 min read
Los activistas políticos de redes sociales de Venezuela ya parecen una cruza genétia ds Sheldon Cooper con George Contanza, gestados y partido por Jenny la de Forrest Gump.

Si no fuese por la incalculable cantidad de venezolanos sufriendo y muriendo da para un guión humorístico. El comportamiento religioso en política se traduce en adorar dogmáticamente a su Dios, líder, partido o ideología
y atacar sin piedad a su demonio que son los otros líderes, partidos e ideologías. Con la cuarentena y las crisis esto aumento dramáticamente.
Mar 31, 2020 12 tweets 3 min read
Banalizar, burlarse o no creer la amenaza lanzada hoy por .@NicolasMaduro es un acto de defensa psicológica para no asumir la verdad:

La amenaza es cierta, seria y perfectamente ejecutable.

Es la respuesta lógica de un hombre como él en esta circunstancia. Una vez libradas la solicitudes de captura con recompensa incluída a los jerarcas chavistas saben que los tiempos de negociar su salida hacia un futuro medianamente sano terminaron.

Saben que no se salvarán, no negociaron su salida y se prepararon por años para este momento.
Mar 29, 2020 8 tweets 7 min read
@FreddyGuevaraC .@FreddyGuevaraC
No he fijado posición sobre la propuesta de .@jguaido porque tenemos serias inquietudes, sin esa información cualquier posición y decisión sería sesgada y personal.

Mucho te agradezco tu atención, de buena fe @FreddyGuevaraC @jguaido Estamos en una situación sumamente oscura y la única opción para .@DSDvzla -y para mí como activista- es la responsabilidad política.

Tenemos 10 interrogantes imprescindibles agradecemos mucho tus respuestas:

1.- ¿Esta es la única opción posible?
Mar 19, 2020 9 tweets 3 min read
Debo reconocer que fui uno de los idiotas que pensó que el #VirusChino era una gripe más, sí fui un idiota al creer lo que nos dijeron.

Pido perdón a mi familia, amigos y personas que me leyeron y confiaron en mis palabras; yo también confié.

Lo que nos dijeron no era verdad. Nos dijeron que el #VirusChino no sobrevivía en climas cálidos y de alta presión, falso ❌

Hoy el líder de la OMS señaló que no era así y que “África debe prepararse para lo peor”.
Mar 14, 2020 5 tweets 1 min read
Luego de ver la cadena de Maduro me quedan claras algunas cosas:

1.- Se preparan para un control social más férreo, podríamos vivir que el FAES nos saque de muestras casas a una cuarentena obligada.

2.- Envían a todos a centros de salud pública donde no hay capacidad de Diagnóstico ni atención, lo que me regresa al punto 1, allí se llevarían gente a cuarentenas forzadas.

3.- Más censura a los medios de comunicación, cerrarán espacios de opinión donde se dé informaciones distintas a las de ellos.
Feb 12, 2020 17 tweets 4 min read
Soy un #Desdentado, es verdad es un hecho.

Creo que hay 3 cosas que me definieron en la vida, hablaré de 2 de ellas:

1.- Cuando un GN me golpeó y me robó las bolsas plásticas que vendía en el mercado municipal de El Tigre, tendría yo 10-11 años. Desde esa edad estoy trabajando. 2.- A los 9 años me fracturé un diente en un accidente en bicicleta; luego a 11 se partió más, a los 16 -con tumor incluído- me lo extrajeron. Desde entonces, eso me ha traído problemas, sigo
Dec 3, 2019 25 tweets 12 min read
#2dic mientras tanto en la Asamblea Nacional. Lo que inició con el despido de .@calderonberti como Embajador en #Colombia -su carta, declaraciones y entrevistas- se unió con el escándalo de #corrupción en la Comisión de Contraloría de la .@AsambleaVE.

.@jguaido no respondió por lo de Calderón, a lo de los diputados sí.
Nov 23, 2019 17 tweets 7 min read
#22nov La situación en algunas ciudades de #Colombia es alarmante luego de la convocatoria al #ParoNacional de ayer #21nov.

#Bogotá y #Cali en toque de queda por hechos de vandalismo y violencia armada. Hemos visto el guión de estas alzadas:

Un descontento social con el presidente y el sistema, lo cuál es válido y legítimo, construye un clima para convocar manifestaciones que se transforman en violencia por células estructuradas y agitación para la formación de turbas.
Sep 10, 2019 12 tweets 3 min read
El revuelo por la renuncia solicitada por .@realDonaldTrump a .@AmbJohnBolton es lógico. Era un hombre fuerte de la política exterior con respecto a los regímenes hostiles al gobierno federal de EEUU. Desde hace meses hubo varias alertas sobre las disonancias generadas entre Bolton con sus pares de otras instituciones.

EEUU es una democracia federal sólida con instituciones independientes.
Aug 12, 2019 8 tweets 3 min read
.@jguaido en su alocución dio alta probabilidad de que el rumor que corre es cierto:

Mañana, la Asamblea Nacional Constituyente -avalado por TSJ chavista- allanaría inmunidades parlamentarias de diputados para romper el quórum y convocar elecciones legislativas adelantadas. .@jguaido También agregó que esto sería acompañado de persecusión a estos diputados -se exiliarían y efectivamente se rompería el quórum-; y no desechó la posibilidad de su propia captura.
Aug 6, 2019 4 tweets 2 min read
Mediante orden ejecutiva .@POTUS establece bloqueo económico al estado venezolano. Esto cambia todo, sin dudas .@NicolasMaduro hubiese preferido un ataque militar.

Así será de feo lo que Bolton encontró en el Grupo de Lima que tomaron esta medida tan drástica. Esta acción medularmente económica/legal obliga a la tiranía a depender exclusivamente del narco y el contrabando de minerales -incluso, posiblemente para fines nucleares-. Cuba consiguió durante años quienes los mantuvieran, como nosotros ¿Podrá Maduro?
May 1, 2019 8 tweets 3 min read
#1mayo Antes de hacer las consideraciones políticas de los eventos del día y de responder a la nueva campaña en mi contra -estoy obligado a hacerlo- quiero hacer algunas consideraciones de lo que ví hoy en el asfalto.

Creo importante decir ciertas cosas: Estuve por 5 puntos de concentración en #Caracas, me desplacé en moto. Todo fue un recordar intenso de 2017, hicieron siete (7) herraduras represivas muy fuertes.

Hubo más gente que ayer y la #represión fue más cruel.