How to get URL link on X (Twitter) App
De los Países Bajos dice: “es el más bello país del Mundo y es el mejor de la Corona de España”
Este motín de subsistencia se producía poco después de la muerte del heredero de la Monarquía, el príncipe electoral José Fernando de Baviera, que falleció en Bruselas el 6 de febrero de 1699. Es decir, en un momento de incertidumbre y luchas políticas cortesananas.
Simbólicamente don Juan moría el mismo día, con 14 años de diferencia que su padre (17 septiembre 1665). Felipe IV, del que este años se cumples 400 años de su subida al trono, se valdría de su hijo para recomponer su Monarquías las tras revueltas de la década de 1640.
Tras el fracaso de varios remedios contra la infertilidad real, el confesor real fray Froilán Díaz y el inquisidor general Rocabertí, inician gestiones para conocer si Carlos II estaba hechizado ante los temores expuestos por el Rey a éste último en enero de 1698
Fiel a Mariana de Austria, Pertusato permaneció al lado de la Reina incluso en los momentos más difíciles (destierro 1677-79). Su favor le permitió encumbrarse:
Terminaba así, de manera abrupta, la regencia de Mariana de Austria (1665-1675/77). Durante varias semanas don Juan y Carlos II residieron en el Buen Retiro mientras la Reina madre permanecía en el Real Alcázar, hasta su obliga marcha a Toledo, a donde llega el 11 de abril.

Este advenedizo consiguió encumbrarse a la cúspide de la Monarquía gracias a la protección de Mariana de Austria quien le hizo Marqués de Villasierra, Caballerizo Mayor, etc. Pronto controló el patronazgo regio y la política. Pero su nombramiento como Grande precipitó su caída.
Pese a la creencia popular, Carlos II tuvo relativamente buena salud, al menos hasta 1696 cuando cae gravemente enfermo. Gozó de una inteligencia normal y una extraordinaria sensibilidad artística, tocaba el clavicordio, y consiguió traer al mejor pintor de su era: Luca Giordano.



El famoso reloj de los retratos de doña Mariana @Alafont2011 y el retrato del castrato “Matteuccio” @arcontefrisseo
El primer tratado recoge el reconocimiento de Felipe V como Rey de #España y la renuncia de Carlos VI, pero ambos "podrán conservarse durante su vida los títulos que han tomado" por lo que el Emperador podía seguir utilizando el título de Rey de España hasta su muerte 