Cristina Domenech Profile picture
Victoriana de dia, neo-victoriana de noche. I live to be mocked by the unborn 📚 cristina.domenech.pr@gmail.com
9 Sep 19
Bueno, amijos, como lo prometido es deuda pues hoy os voy a contar la historia de la señora que tuvo la familia más queer que jamás vio el siglo XIX. Hilo:
Pues este hilo empieza con un señor.
Cuando estaba en su veintena, Edward Benson no sabía que llegaría a ser arzobispo de Canterbury (vamos, o eso espero). Pero sabía que quería dedicarse a la religión y ascender tanto como fuera posible, y que sus magníficas notas y su gran carisma le ayudarían en su camino.
Read 101 tweets
29 Aug 19
Aquí puedes encontrar todos mis hilos de #SeñorasQueSeEmpotraronHaceMucho, Historias Absurdas y Reales De Señoras Históricas Que Se Comían La Cara.

En este hilo encontrarás links para consultarlos juntos o acceder directamente a uno concreto. Vamos allá.
Aquí puedes encontrar links a todos los hilos publicados hasta ahora. No llevan el nombre de la protagonista, pero están ordenados en el orden en el que se publicaron. Altamente recomendado si es la primera vez que los lees.
twitter.com/i/moments/9724…
Y a partir de aquí tienes links separados para cada hilo, identificados con el nombre de su protagonista (o protagonistas). Recomendado, por ejemplo, si necesitas acceder rápidamente al hilo de la Maupin, porque la Maupin es una necesidad que a veces sucede en la vida.
Read 31 tweets
25 May 19
Os lo prometí a principios de semana y ya es hora. Maratón de Gentleman Jack con comentarios lésbico-históricos, aquí y ahora 🔥🔥🔥
Y lo primero que voy a hacer va a ser canibalizar los comentarios que dejé hace unas semanas del primer capítulo y traerlos para acá que lo quiero todo en un solo hilo, bonito y bien peinado.
Episodio 1: Anne Vuelve a Halifax Buscando Esposa y Dinero, No Necesariamente En Ese Orden.

(Con alguna imágenes y cosas que ya comenté hace unas semanas)
Read 418 tweets
30 Mar 19
Bueno, amijos, como lo prometido es deuda pues hoy os voy a contar la historia de la señora que se batió en duelo con su amante en camisón. Hilo:
No pasa todos los días que lo menos reseñable en la vida de una señora es que su padre se dedicaba a la necromancia, pero ese el caso de nuestra señora de hoy.
Roma, 1646. Nace Hortense Mancini.
Read 81 tweets
7 Jan 19
Bueno, amijos, como lo prometido es deuda, pues hoy os voy a contar la historia de las señoras victorianas que (casi) se casaron. Hilo:
Hoy, que es día de fiesta, que estamos cansados del ajetreo navideño, vamos a compartir un hilo hogareño y bonito, para toda la f… no, no es para toda la familia. Un hilo hogareño y bonito.
Empieza con un baúl.
Read 98 tweets
25 Dec 18
Bueno, amijos, como lo prometido es deuda, pues hoy os voy a contar la historia de la señora que luchó contra los nazis (¿y ganó?). Hilo:
Nuestra historia empieza a principios de siglo XX, cuando un señor pianista decide hacerse una banda de música con sus cuatro hijos y le da a cada uno un instrumento aleatorio para ver si tienen talento.
Desgraciadamente para él y para sus planes de formar una banda, sólo una de sus hijas (a la que le había endiñado aleatoriamente un violonchelo) había heredado su talento musical.
Read 80 tweets
11 May 18
Bueno, amijos, como lo prometido es deuda, pues hoy os voy a contar la historia de la señora que ayudó a ganar la guerra con su ropa interior. Hilo:
A ver, vamos a empezar por una pregunta un poco rara. ¿Quién ha visto la película ‘Anastasia’? Sí, la de animación, la de 1997. No la habréis visto todos, claro, pero seguro que MUCHOS.
Vale, de los que la habéis visto, ¿cuántos sabéis quién es esta mujer que aparece en uno de los números musicales en París?
Read 53 tweets
10 Apr 18
A ver, tengo unos 40 minutos para escribir un hilo medio útil sobre mi experiencia ace. Había pensado escribirlo aparte y luego ponerlo aquí esta noche ya bonito, pero creo que esto es mejor no redactarlo mucho, así que lo voy a escribir directamente. Hilo:
Mucha gente me ha preguntado cosas por CC, aunque básicamente se pueden agrupar en tres grandes preguntas y así lo voy a hacer, por preguntas agrupadas. El primer grupo se puede resumir en: ¿Qué es ser ace, y es lo mismo que ser asexual?
Primero la parte fácil: Ace es un diminutivo de asexual, como bi lo es para bisexual. En español suena raro porque el diminutivo viene del ingles ('ace' se pronuncia muy parecido a la primera parte de 'asexual').

Ahora lo difícil, ¿qué es ser ace?
Read 25 tweets
7 Mar 18
Bueno, amijos, como lo prometido es deuda, pues hoy os voy a contar la historia de las dos señoras que se empotraron y luego no se sabía si eran lesbianas porque se regalaron una biblia. Hilo:
Edimburgo, 1811. Una Señora de Bien envía a su nieta (hija ilegítima de su hijo y una mujer que conoció en la India) a un internado para Señoritas de Bien dirigido por dos Señoritas de Bien, Miss Pirie y Miss Woods. Todo correcto.
Como el siglo XIX es la época de comerle la cara a tus amigas y no pasa nada porque las mujeres de clase media-alta y alta son todas asexuales y puras (#VictorianFact) lo normal era que las niñas compartieran cama y las profesoras igual.
Read 23 tweets