Ángel García Banchs Profile picture
PhD en Economía (Siena), Ex Prof. Visitante en el New School (NY), MSc en Economía y Finanzas (Warwick), MSc en Economía (Siena), Prof UCV, CEO de Econométrica.
25 Nov
🧵👨‍🎓Hilo sobre el dinero fiat

1 de 20

Los defensores de las cripto señalan que las cripto no son un fraude; y que el mayor fraude jamás es el dinero fiat del Estado post ruptura de Bretton Woods, ya que este se puede imprimir indefinidamente (como si el centralizado Tether no)
🧵👨‍🎓Hilo sobre el dinero fiat

2 de 20

Primero que todo, ¿es cierto que se puede imprimir dinero fiat indefinidamente? Cierto, pero eso no significa que ese dinero terminará incrementando la liquidez, pues el banco central fija la tasa de interés. Seguidamente explico esto.
🧵👨‍🎓Hilo sobre el dinero fiat

3 de 20

El dinero impreso por el banco central (del lado del pasivo) a la hora de dar (del lado del activo) crédito doméstico al fisco y transferirlo hacia la banca comercial, jamás puede ser excesivo, pues el banco central fija la tasa de interés.
Read 22 tweets
25 Nov
🧵👨‍🎓Hilo sobre la crisis de 2007 y el #Bitcoin

1 de 15

En este hilo explicaré qué tendrán en común las crisis financiera global de 2007 y la de los criptoactivos, que más temprano que tarde llegará.

El término clave y la respuesta a la pregunta es los mercados homogéneos.
🧵👨‍🎓Hilo sobre la crisis de 2007 y el #Bitcoin

2 de 15

¿Qué causó la crisis de 2007 del subprime? Un fraude.

La banca inventó cédulas hipotecarias, o paquetes de créditos (digamos cada 100 créditos, 1 cédula), y empezó a empaquetarlos y sacarlos de su balance.
🧵👨‍🎓Hilo sobre la crisis de 2007 y el #Bitcoin

3 de 15

Al sacar los créditos inmobiliarios de su balance pasaron 2 cosas: la banca dejó de percibir intereses y pasó a cobrar comisiones de originación; y empezó a originar créditos despreocupándose de si se iban a pagar o no.
Read 17 tweets
23 Oct
1 de 10

10 recomendaciones de Ángel García Banchs para emprender con éxito:

1. Define tus objetivos finales de corto y largo, tu misión y tu visión
2. Define los objetivos intermedios o medios necesarios para lograr esos objetivos finales
3. Define los recursos e instrumentos con que cuentas para lograr esos objetivos
Read 11 tweets
27 Jul 20
HILO

Este hilo busca explicar por qué representa una trampa la propuesta de que (dizque) la "Sociedad Civil" elija, para que luego Trump dé su apoyo.
1. Para el incauto, suena como una propuesta deseable, que la "Sociedad Civil" sea quien elija. Pero, en verdad, se trata de una trampa como tal, por un conjunto de motivos que paso a explicar.
2. Primeramente, estamos en una Tiranía de narcos o narcotirianía; así que por definición nuestro Estado (Fuerzas Armadas, Policía, Sistema de Justicia), así como también nuestra nación (Asamblea Nacional), nuestro territorio y sistemas de identidad y electoral están secuestrados
Read 22 tweets
18 Sep 19
@WHAAsstSecty @Twitter Dear Mr. Kozak,

As a specialist in game theory, I have come to the conclusion that the solution set of the Venezuelan tragedy is characterized by uniqueness; that is to say, that the only existent solution is an international military intervention, that should be lead by the US
@WHAAsstSecty @Twitter Dear Mr. Kozak:

90% of the Venezuelan military are against the narcoregime, but cannot coordinate among themselves (cannot share info/form favorable expectations so that participating in a coup could become their best strategy - this due to the Cuban G2, DGCIM and SEBIN).
@WHAAsstSecty @Twitter Dear Mr. Kozak:

There is no peaceful way out, because they are not politicians but criminals. Moreover, a credible threat is not enough: not even 100 aircraft carriers on the coast would oust the narcoregime; the US must help with 100,000 troops and go hunting them one by one.
Read 8 tweets
28 Jan 19
HILO

Acá lo que viene en mi opinión:

1) La amnistía, exigida por la comunidad internacional, no es creíble. Equivale a decir a un secuestrador apuntando a una mujer, que si se entrega no irá a la cárcel. Los narcos no creen que si se entregan saldrán libres. No se entregarán.
2) Como los narcos no creen en amnistía y no se entregarán, la única forma de llevar a @jguaido de la Presidencia a la Jefatura del Estado (a ser en efecto Comandante en Jefe de las FAN) es con ayuda de otros Estados/Fuerzas armadas extranjeras (intervención militar extranjera).
3) Cuando caiga el régimen, colectivos, pranes, paramilitares y guerrilla entrarán inmediatamente en anarquía, pues ya no estarán bajo el liderazgo de narcos, quienes habrán huido o muerto. Por tanto, una guerra civil para desarticular estos grupos tendrá que ocurrir de inmediato
Read 10 tweets