Alrededor del 75% de todas las enfermedades infecciosas emergentes en humanos son zoonóticas, lo que significa que se transmiten de animales a personas. Esto incluye a los virus que ocasionan el Zika (mosquitos), VIH (simios) , Ébola (murciélagos) y #COVID19
Un estudio reciente demostró que la deforestación aumenta las interacciones y el contacto entre personas y murciélagos, y esto puede acelerar la propagación del Ébola en las selvas tropicales de África occidental y central
onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.11…
El huésped original del virus #SARSCoV2 es aún incierto, aunque la hipótesis más aceptada sugiere que se originó en murciélagos y de ahí se transmitió a un perro o pangolín antes de transmitirse a humanos.
La transmisión de animal a humanos de estos virus ocurre cuando hay una pérdida de #biodiversidad en ecosistemas forestales a causa de invasiones humanas, la deforestación y la degradación del paisaje
La caza y extracción de especies depredadoras (como los mamíferos de talla grande) causa un desbalance entre patógenos y huéspedes, descontrolando a los virus y ocasionando saltos entre especies.
Apenas comenzamos a vislumbrar cómo sería nuestro futuro con crisis climática, paisajes degradados y ecosistemas dañados. La pandemia de #COVID-19 es una oportunidad de reconstruir un sistema mundial más amigable con el medio ambiente.
Para asegurar nuestra supervivencia y prevenir futuras pandemias será crucial:
-Cambiar la forma en que producimos alimentos
-Restaurar los suelos y bosques que sostienen la agricultura
-Hacer sustentable la cadena de suministro
-Darle valor al capital natural 💧🍄🌳🥑 >> 💵
Para seguir leyendo:
cgiar.org/news-events/ne…
worldenvironmentday.global/es/sabias-que/…
forestsnews.cifor.org/65145/covid-19…
Share this Scrolly Tale with your friends.
A Scrolly Tale is a new way to read Twitter threads with a more visually immersive experience.
Discover more beautiful Scrolly Tales like this.
