Profile picture
Alejandro Hernandez @alejandro_mhr
, 10 tweets, 2 min read Read on Twitter
Hoy estaba hablando con un amigo sobre mi epilepsia y me he dado cuenta que mucha gente no tiene idea de lo que ocurre durante una crisis, y creen que todas son un temblor y espuma, pero no es así, entonces los voy a educar en este hilo.
Hay crisis que son leves y lo único que te pasa es que te "desconectas" por unos segundos y tienes una alucinación visual/olfativa. Eso también es una crisis epiléptica, pero las peores son las tónico-clónicas. No todos tienen la misma experiencia pero la mía es así:
Empiezo por ver círculo de colores en el ojo derecho que se llama "aura". Así cierre los ojos o mire a otro lado, siempre está ahí y es aterrador. Es una advertencia que te va a dar una crisis y tienes pocos segundos para prepararte o avisarle a otra persona. Visualmente algo así
Llega un momento donde el círculo se hace gigante y estoy en un trance consciente/inconsciente. Sé lo que pasa pero no puedo hablar, mis ojos se mueven de un lado a otro, empiezo a tener "jamais vu" (lo opuesto a un deja vu, lugares que nunca he visitado pero siento que he estado
Todas esas imágenes random las veo dentro del círculo. En ese momento siento una electricidad en el cerebro y siento que estoy fuera de mi cuerpo, pero a la vez dentro. Es difícil de explicar. La sensación de terror sigue. Unos minutos después, pierdo la consciencia.
Ahí pueden pasar varias cosas, músculos moviéndose involuntariamente o vómito si la crisis es muy grave. Luego despierto pero la pesadilla no termina.
Al despertar pierdo la memoria temporalmente. No puedo decir ni el nombre de mi mamá. Hago un esfuerzo enorme, pero simplemente no me salen las palabras y eso me cansa. En ese momento es como si te hubiese pasado un camión por encima. Te duele todo.
Poco a poco voy recuperando la memoria, pero el cansancio queda. Hay un feeling de "desconexión" con el mundo real hasta el día siguiente que no puedo explicar con palabras.
Mi última crisis fue hace 3 años y porque se me olvidó tomarme la pastilla en la mañana. Estoy en tratamiento desde que tenía tres años de edad. Si me hubiese quedado en Venezuela estuviese en crisis todo el torno porque el medicamento no se conseguía con facilidad.
Por cierto quiero aclarar que tener esta enfermedad en muchos casos no impide llevar una vida normal. Lo importante es el tratamiento (toda tu vida si es necesario) y en mi caso taparme un ojo cuando hay luces parpadeantes (TV, videojuegos, discoteca, etc) hasta que pase.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Alejandro Hernandez
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!