Podemos entonces concluir que si se va contra la voluntad de otro, estamos yendo contra él y sus derechos
2) Derecho a la propiedad
3) Derecho a la libertad.
Todos son derechos naturales porque provienen de la naturaleza misma, de la realidad tal cuál es. También son derechos negativos, porque mandan a no hacer.
ROL DEL ESTADO: El estado sólo puede existir mediante el uso violento y unilateral de la fuerza. Por lo tanto para existir, va contra la propiedad de las personas.
Los liberales clásicos quieren un estado que intervenga en: Seguridad, Justicia, Educación y Salud.
No hay ninguna orientación sexual superior a otra en términos morales. Cada uno es libre de tener las relaciones que quiere de forma voluntaria. Esta siempre ha sido una bandera liberal y siempre fue más respetada en los países más libres.
Cada uno es libre y responsable de su propia vida y salud. Cada uno tiene derecho a consumir lo que quiera. Por más que sea ilegal consumir una droga, no hay una víctima si el consumo es voluntario.
Cada uno puede defenderse a uno y su propiedad como lo desee. Eso incluye el porte responsable de armas.
Cada uno es libre de emprender o vender sus servicios de trabajo a quien quiera y en el rubro que quiera. También es libre de comprar y contratar. Toda intervención del estado normalmente entorpece está libertad.
No hay consenso sobre este tema. Personalmente considero por razones científicas que la vida inicia en la concepcion. Los libertarios que también son objetivistas por ejemplo, están a favor del aborto.
Se cree en la libertad de Credo. Siempre que la religión esté dentro del ámbito individual de la persona, no hay problema en practicarla y expresarla libremente.
Muchos libertarios son Ateos. Algunos no.
Pongo esto junto para ahorrar espacio. La raza es humana y una sola. Este tema está superado por suerte en Occidente. No hay distinción por rasgos o color de piel u cualquier otra característica. Tampoco por nacionalidad.
Mussolini se definió como enemigo de los liberales, también Hitler y otras corrientes socialistas.
El origen del feminismo es liberal. Siempre los liberales estuvieron a favor de la emancipación de la mujer, el acceso al mercado laboral y a la educación, la igualdad ante la ley, y el derecho al voto.
Benegas Lynch.