Profile picture
, 10 tweets, 7 min read Read on Twitter
@arteneaUCM

August Macke (1887-1914) fue uno de los principales exponentes del grupo expresionista alemán, #DerBlaueReiter (El jinete azul). De intensa y breve obra, este autor vivió un periodo especialmente innovador dentro de su país.
Su tema central es la unión del hombre y la naturaleza. El brillo, la claridad, la mundanalidad y la confianza son aspecto visibles en su obra, trasmitiendo su visión positiva de la vida y alegría de vivir.
A los 13 años se muda a Bonn, donde pasa sus decisivos años de desarrollo artístico y conoce a su futura mujer, Elisabeth Gerhardt. En 1910, la pareja se trasladará a un luminoso ático en Bornheimer Strasse, en el que #Macke desarrollará muchas de sus ideas.
En 1907, viaja por primera vez a París, donde conoce la obra de los impresionistas. Su estilo comienza a desarrollarse dentro del impresionismo y el posimpresionismo francés y ,más tarde, atraviesa un estilo fauve.
En 1910, conoce al pintor Franz Marc, quien se convierte en su mejor amigo. Marc se refiere a él como August Vonderfarbe (August del Color), refiriéndose a la característica del color de sus cuadros.
En 1912, conoce a Robert Delaunay en París. El cubismo cromático del artista francés, #orfismo, estará presente desde ese entonces en su pintura. Los Escaparates de Macke son una interpretación personal de las Ventanas de Delaunay combinadas con imágenes del futurismo italiano.
August Macke participa en el #PrimerSalónDeOtoñoAlemán (Berlín, 1913). Junto a Franz Marc, representan al Die Blaue Reiter aportando algunas de sus obras.
En 1913, Macke termina por distanciarse de #DieBlauReiter (el jinete azul). Su interés por el futurismo y la obra de #Delaunay, junto al valor expresivo del color, caracterizan a las obras germanas del cubismo cromático.
En 1914, junto a Paul #klee y Louis #Moillet, Macke visita Túnez. El ambiente exótico africano determina la estética luminosa del final de su vida, etapa importante en la que crea una serie de obras consideradas como obras maestras del color.
A pesar de que su carrera se viese truncada, a los 27 años, por su prematura muerte en el frente de la I Guerra Mundial, Macke es uno de los artistas más importantes de la modernidad clásica y de los artistas alemanes más populares del siglo XX.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Santiago
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!