El domingo desayunamos con una buena noticia: imputado el jefe de la Policía Política del Gobierno de Rajoy, que usó fondos reservados para obstaculizar operaciones contra la corrupción del PP y crear noticias falsas contra adversarios políticos. Hilo 👇 eldiario.es/politica/Audie…
Eugenio Pino ha sido imputado ahora por el espionaje a Bárcenas, pero la Policía Política pagada por todos que dirigía junto a Ignacio Cosidó y Fernández Díaz hizo algunas cosas más. Entre ellas, fabricar las pruebas falsas sobre la supuesta financiación ilegal de Podemos.
El modus operandi era sencillo: la brigada política creaba pruebas falsas contra Podemos, fakeperiodistas como Inda las publicaban en vísperas de las elecciones y organizaciones mafiosas como Manos Limpias iban a los tribunales a denunciarnos en base a ellas.
El desenlace de esa historia ya lo conocemos: las denuncias, todas archivadas. Manos Limpias, todos a la cárcel.
Pero el daño ya estaba hecho. Acudir dopados con dinero de la corrupción no fue la única forma en la que el PP adulteró las elecciones. Engañar masivamente a la gente para influir en un proceso electoral, usando para ello recursos públicos, también es un fraude a la democracia.
La existencia y el funcionamiento de esta Policía Política del Gobierno del PP ya fue acreditada por el Congreso de los Diputados. Las conclusiones a las que llegó la Comisión Parlamentaria que lo investigó deberían hacer reflexionar a cualquier demócrata:
Recientemente, en la Comisión de partido único que montó el PP en el Senado para investigar la financiación de todas las formaciones políticas menos del PP, les recordé esto a los senadores populares. Aunque no les gustó mucho tener que escucharlo:
Estos días también hemos conocido otra noticia que tiene una curiosa relación con lo anterior: VOX reconoce haber sido financiado directamente por un grupo islamista iraní vinculado al terrorismo. eldiario.es/politica/campa…
Ironías del destino: ¿sabéis quién presentó una de las querellas contra mí por supuesta financiación iraní de Podemos, basada en las pruebas fake creadas por la Policía Política del PP? Exacto: VOX. 🤣
La querella de VOX, como todas las demás, también fue archivada.
Manos Limpias nos acusó falsamente de delitos gravísimos y al final ¿quiénes acabaron en la cárcel? Ellos.
VOX nos denunció con las mismas acusaciones falsas de financiación iraní y al final descubrimos que ¿quiénes se financiaron con dinero iraní? Ellos.
Justicia poética.
En resumen: Policía Política pagada por todos protegiendo a corruptos y fabricando pruebas falsas contra Podemos. Fakeperiodistas cada día en las TV difundiendo esas mentiras a sueldo. VOX y Manos Limpias usándolas durante años para denunciarnos en los tribunales.
Pero hay quien sigue diciendo que la trama es un concepto impreciso y que el peligro para la democracia somos nosotros. Claro.
PD. Para quienes todavía no lo hayáis visto:
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
La primera víctima de una guerra es la verdad. En estos días veréis portadas y fotomontajes tan burdos como este de ABC. Lo firma David Alandete, colaborador del Atlantic Council, un lobby de la OTAN con sede en USA.
Abro HILO 👇🏻
1. La izquierda y los comunistas rusos denuncian desde hace meses detenciones de sus militantes y fraude electoral por parte del gobierno de Putin. Ese Putin no molesta a la derecha mediática 👇🏻
2. Para defender los intereses de EEUU (que no son los de España) ABC llamará pro-ruso a todo el que diga que el conflicto militar en Ucrania, entre Rusia y EEUU, no tiene que ver con la democracia y los derechos humanos, sino con intereses geopolíticos
El Ministerio del Interior ha recibido una carta dirigida a mi con amenazas de muerte hacia mí y hacia mi familia. El sobre contenía 4 balas de Cetme.
No es la primera vez que sucede. Hoy también han recibido cartas amenazantes el ministro Marlaska y la Directora de la Guardia Civil. Amenazas y más amenazas para que dejemos de hacer política, y que cada vez van un poco más lejos.
Esto es otra consecuencia más de la normalización y el blanqueamiento del discurso de odio de la ultraderecha. Esto es consecuencia de la normalización mediática de bulos y mentiras contra nosotros.
Esta noche acaba un año muy duro, seguramente el más duro de nuestra época. Un año que nos ha puesto a prueba como sociedad, con una pandemia mundial de dimensiones desconocidas que ha provocado un enorme sufrimiento.
Muchas familias hoy no están completas porque la COVID-19 se llevó a algún ser querido. En esta Nochevieja extraña y agridulce, mi recuerdo está con todas las víctimas de la pandemia. Nunca las vamos a olvidar.
Pero este año acaba también con esperanza, por la llegada de una vacuna que representa un hito de la ciencia, tan solo 10 meses después de que la pandemia sacudiera a la humanidad.
Lo que hace a nuestra familia la extrema derecha y ciertos medios es grave, pero hay que poner cada cosa en su contexto. Hay gente que ha pagado con su libertad, con su vida o con torturas defender sus ideas y hacer política. No es nuestro caso.
No hay derecho a que mis hijos tengan sufrir las consecuencias del compromiso y las tareas políticas de sus padres, pero hay millares de niños en situaciones mucho más vulnerables. No va conmigo el victimismo.
Quería escribir simplemente unas líneas para dar las gracias a todas las personas que nos están apoyando.