, 18 tweets, 4 min read Read on Twitter
La "SECTA" ensaya un nuevo conjuro. Toman dos lineas del numeral 11 del articulo 187 y lo transforman en un misil. No hay relación entre lo que dicta y el uso que pretenden la AN le de. EXIGEN a @jguaido ejecutar algo que no esta en la CRV y va en contra del 132 del Código Penal
La campaña se fortalece en la idea que el MEGA APAGÓN, con todas las calamidades añadidas, pudo evitarse de haber apelado al citado articulo. Y de allí con retroactivo al 23/01/2019 día de la juramentación del presidente (E). Esa falsa matriz ha calado mucho en la masa ignorante
Tanto que el sábado, Juan Guaidó en la concentración de la Av. Victoria fue prácticamente abucheado por la multitud por no usar tan "formidable" recurso. Algunos ya le exigen DESVINCULARSE de la AN, por esta incurrir en el bloqueo de la fabula jurídica. Así las cosas
El 187 numeral 11. Da potestad a la AN a AUTORIZAR, solo eso, NO PEDIR, NO INVOCAR, NO EMITIR MANDATO SOBRE FUERZAS MILITARES DE OTRAS NACIONES, COALICIÓN DE ESTAS U ORGANISMOS INTERNACIONALES, la salida de misiones nacionales o entrada de misiones extranjeras.
Dichas misiones tiene un carácter meramente HUMANITARIO, en ningún momento tiene operatividad bélica o poder de fuego a favor de alguna parcialidad. Ninguna constitución en la historia de la humanidad otorga a los legisladores el poder de derrocar gobiernos por esa vía. NINGUNA!
Así vemos misiones ACTIVAS de las FUERZAS DE PAZ DE LA ONU. En 14 naciones, todas autorizadas por el consejo de seguridad del organismo, y ninguna con la finalidad de combatir o derrocar al régimen imperante. peacekeeping.un.org/es/where-we-op…
Todas con el mismo procedimiento:
- Solicitud en asamblea general del organismo
- Elevar al solicitud aprobada al consejo de seguridad
- Aprobación del consejo de seguridad
- Petición a países miembros que despacharan efectivos
- Conformación de fuerza de tarea
- Despliegue
Por si creen que invento, la inflacionario esta a la misma distancia de un click de mouse para usted y para mi. peacekeeping.un.org/es/forming-new…
Pero si piensa que la alternativa es una intervención UNILATERAL de EEUU o coalición aliada de este. Sepa que si esta parte de una orden ejecutiva de la administración Trump. Si ventana de acción se restringe a 100 días. Para esto Guaidó y la AN solo tendrían que lidiar con...
...el articulo 132 del código penal, por lo que simplemente serian acusados de TRAICIÓN A LA PATRIA por la roja justicia de un régimen desesperado por ajusticiar a alguien. Si la administración Trump dice NO, los cargos serán los mismos y la esperanza muere.
Bueno, no tanto. Pero la situación cambia radicalmente. Sin Guaidó, sin AN. La interlocución con el mundo democrático que nos apoya pasa a comenzar de cero en manos de una oposición minoritaria, incluso inferior numéricamente que el desmantelado chavismo, cree lo harán mejor?
Aun así, llegamos al punto soñado. Una fuerza militar entra al pais. USA con tres bases dentro de Panamá y mas efectivos militares en el canal, que el ejercito regular de ese país en 1989. Tardó 30 días en capturar a Noriega, erradicar a los batallones de la "dignidad" 60 días.
Grenada! Olvidaba el otro caso quirúrgico en el vecindario. EEUU liderando una coalición de 7 VECINOS caribeños que la solicitaron, para evitar la expansión del comunismo exportado de Cuba a sus islas. Algo distinto el caso, no veo ningún vecino apoyando el uso de la fuerza
Pero esta bien, nos invaden por los cuatro costados, quien dice que esto no será de un día? Nadie. Tampoco se puede asegurar que no dure tres o cuatro meses. Si sobrepasa los 100 días libres para Trump y el congreso de USA pide el retiro de tropas sin haber terminado el trabajo?
Ahora, con 72 horas y contando de apagón, andamos con el, perdone mi francés, CULO EN DOS MANOS. Como cree nos vaya con combates en las calles, los hospitales esta vez si tomados para atender solo a combatientes rojos y los recursos secuestrados para su esfuerzo de resistencia?
Es tan ingenuo para pensar que una invasión militar pondrá prioridad en recuperar nuestro sistema eléctrico nacional "para bien de todos" en medio de un conflicto donde su principal aliado es la tecnología que le da ventajas en la oscuridad y el sigilo?
A finales del año pasado usted NI SE IMAGINABA el avance que tendríamos a estas alturas. El apoyo que se manifestaría en nuestro favor. Ahora póngase en el lugar de JUAN GUAIDÓ. En serio usted aceptaría consejo de alguien que siquiera entiende dos lineas de el articulo 187?
INFORMACIÓN quise decir
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Arturo Salazar
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!