, 20 tweets, 4 min read Read on Twitter
UCRANIA: Hoy os traigo un hilo que aún no he terminado de desengranar.
Pero creo que sería interesante mostraros como "trabajo" y dejar algunas cartas encima de la mesa para que vosotros también podáis atar cabos a medida que ocurran ciertas cosas.
El pasado domingo 21 de abril, tras una segunda vuelta, ganaba las elecciones ucranianas el populista europeísta Volodimir Zalenski con el 72% de los votos.
Su partido, Siervo del Pueblo, se define como "multicomprensivo".
Creo que ya veis por donde van los tiros...
¿Y quién es Zalenski? Pues un actor, famoso por haber interpretado el papel del hasta ahora presidente Petró Poroshenko, en una serie de TV.
Sí. Es un actor y comediante.
Las malas lenguas afirman que la victoria de Zalenski se debe a la influencia y dinero del magnate multimillonario judío Igor Kolomoiski porque le ha sacado multitud de veces en su canal de TV 1+1, cadena que pagó su seguridad y logística durante la campaña.
Porque no esconde su odio a Poroshenko, porque ha dicho q ahora volverá a Ucrania...
Ah! Casi me olvido: el asesor legal de Zalenski es el abogado personal de Kolomoiski.
Y Zalenski viajó 14 veces a Génova y Tel Aviv, donde Kolomoiski está exiliado.
politico.eu/article/volodo…
Va siendo hora de que os invite a escuchar la intervención del especialista en geopolítica @Pleiotropik para @CANAL44TV
Zalenski habla de acabar la guerra entre los separatistas prorusos y el ejército ucraniano. Causa que casualmente defiende el magnate Kolomoiski.
También habla de ingresar en la UE, con la que Kolomoiski está relacionada hasta el punto de liderar el Concilio Europeo de Comunidades Judías -previo pago de 14 millones de euros.
"Previo pago" suele ser la forma de Kolomoiski de conseguir lo que quiere... Por lo que ha sido denunciado y se le relaciona con multitud de casos de corruptela en distintos países de occidente, incluido EEUU.
En EEUU, sus lazos llegan hasta Joe Biden, ex vicepresidente de Obama, a través de su hijo Hunter Biden.
Es curioso que Hunter estuviera negociando con Kolomoiski, a través de la empresa Burisma, mientras papá criticaba la corrupción ucraniana:
pjmedia.com/trending/did-b…
Lo aclaro: Biden fue designado por Obama para lidiar específicamente con la corrupción en Ucrania. Y su hijo pasó a formar parte del comité de Burisma, que posteriormente sería acusada de haber "perdido" mil ochocientos millones de dólares destinados a ayuda humanitaria.
Mil ochocientos millones de dólares de los 3 mil millones que su propio padre había enviado.
Otro que también se sentó en el comité de Burisma junto a Biden hijo fue Devon Archer, uno de los principales recaudadores de fondos de la campaña de John Kerry, quien fuera Secretario de Estado con Obama en su 2º mandato.
Es decir, tenemos enchufados del vicepresi y del secretario de estado de los EE UU, sentados en el comité de una empresa energética acusada de corrupción, vinculada con el corrupto Kolomoiski, pues la dirección de la empresa se corresponde con la de la empresa de gas de éste.
Y todo esto explotó el mes pasado cuando, tras los rumores de que Joe Biden se presentaría a las primarias del partido demócrata -es el favorito-, comenzaron a salir multitud y diversas acusaciones en su contra en todos los medios: corrupción, pedofilia, plagio...
Pero las aguas ya se han calmado y finalmente se espera que Biden presente su candidatura mañana.
Y os garantizo que el americano medio ya se olvidado de lo que pasó el mes pasado con toda la que está cayendo con lo del Informe Mueller (que va para 2 años ya).
Lo cual nos deja con una situación en la que Biden tiene todas las de ser el candidato demócrata a la presidencia 2020, y no hay basura que sacarle, pues ya la han tirado toda. Además, no podemos acusar a los medios de ocultar nada, ¿cierto?
Por cierto que el informe Mueller, si bien no ha podido inculpar a Trump de colaborar con los rusos para amañar las elecciones estadounidense, si ha probado que Obama lo supo durante al menos dos años de mandato pero miró para otro lado...
amp.cnn.com/cnn/2019/04/19…
Y no olvidemos lo que la supuesta injerencia rusa, a quien relacionan con el volcado de contenido de WikiLeaks contra Hillary Clinton, lo que sí destapó fueron los amaños de las primarias demócratas contra Bernie Sanders, quien es el segundo candidato favorito hoy.
En fin, esta historia es mucho más profunda y compleja de lo que aquí expongo.
Esto es un rápido resumen por encima de info recopilada en tan solo dos días.
Imaginad si a los periodistas grandes les diera por profundizar un poco más...
Igual dejaríamos de llamarles FAKE NEWS!
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Xiomara Ramírez
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!